10.6.14

WLAC Campeón de España ANPEJ

Nuestro club completó un gran jornada proclamándose por segundo año consecutivo campeón de España

Algunos componentes del CDE WLAC con la copa de campeones


Un año más se celebró en Madrid el Campeonato de España de Yudo de la ANPEJ (Asociación Nacional de Profesores y Entrenadores de Judo, Jiu-Jitsu y Defensa Personal). Y van dos seguidos en nuestra Comunidad Autónoma, en ambas ocasiones con la colaboración de la FEJJTEM. Si el año pasado estuvimos en Mejorada del Campo, en esta ocasión lo celebramos en Ajalvir, gracias a la inestimable colaboración del Ayuntamiento de dicha Villa y de su profesor el maestro nacional Javier Linger. Desde aquí enviamos nuestro agradecimiento tanto a la institución como a nuestro amigo Linger.

Edgar Calleja en acción


Para la ocasión se cambió un poco el formato del evento. Se dio recibimiento a las expediciones de participantes de fuera de nuestra Comunidad en el Parque de la Naturaleza con una comida campestre de confraternización, que viene siendo seña de identidad de este veterano trofeo que lleva por sobre nombre el de Trofeo de la Amistad.



El Pabellón Municipal estaba ocupado por centenares de yudocas desde bien temprano en la mañana del domingo día 8 de junio dado que se celebraba el festival infantil de yudo de la localidad. Así, mientras se organizaba un espléndido “pic-nic”, se daba ocasión a recoger todo el pabellón para montar “nuestro” campeonato.



Los primeros en comenzar fueron los chupetines, cuyo calentamiento corrió a cargo de los monitores del CDE WLAC José Manuel Sieiro y Marina Cabrero, ayudados por Darío Sancho del club SILVER. Acto seguido, en cuatro tatamis se fueron desarrollando las liguillas de estos pequeños yudocas. Surgieron las primeras sonrisas con la espontaneidad de estos niños deportistas que pronto se convertirán en grandes yudocas.

Denis en acción


Al acabar la categoría, mientas se entregaban las medallas y camisetas de recuerdo, se daba paso a los minibenjamines. El nivel iba subiendo, pero no se descuidó el dirigir un calentamiento colectivo adecuado.

Marina dirigiendo un calentamiento

Al finalizar esta categoría se dio paso a los benjamines. Durante el torneo de estos niños nacidos en 2004 y 2005 se procedió a la rifa de un jamón que se llevó nuestro alumno Álvaro García Agudo demostrando tener fortuna pues ya se llevó un tercer premio en el sorteo del Festival Parlavidad 2013.

Álvaro luce orgulloso su jamón


Cuando llegó el turno de los alevines se vieron grandes encuentros de mucha emoción y calidad. No en vano entre los participantes había yudocas del nivel de nuestra Naira Pérez, recién proclamada sub-campeona de Madrid y que a la postre se subió a lo más alto del podio en este encuentro. El caso es que su hermanito Brandon también se llevó el oro tras protagonizar simpáticos y emocionantes encuentros. ¡Vaya familia de campeones!



Pese a reunirse pocos infantiles y cadetes, que en estos días andan muy liados con sus exámenes de fin de curso, también el nivel fue alto. Entre los nuestros, estaba el cadete David Rubio que en esta temporada se había proclamado también sub-campeón de Madrid (modalidad de yudo suelo) y que, pese a ser el más ligero de todos los contendientes de su categoría subió al podio a por el bronce.

David Rubio con su medalla de bronce


Para acabar se dio paso a los junior-senior que ofrecieron algunos bellos encuentros celebrándose particularmente uno de José Manuel Sieiro que acabó con soberbio ipón de tomoe-nague. Hay que felicitar a este yudoca del club dado que se vino sin comer desde Villaviciosa de Odón donde estuvo toda la mañana colaborando como voluntario en un encuentro de yu-yitsu. No sólo participó en nuestro Campeonato de España sino que colaboró en todo cuanto pudo y finalmente también se colgó la medalla de oro.

José Manuel Sieiro en lo más alto del podio


En los últimos momentos del campeonato y antes de la entrega final de medallas se procedió a un acto protocolario de gratitud por parte de la ANPEJ con el Ayuntamiento de Ajalvir. El presidente de la ANPEJ, José Luis Balda, hizo entrega de placa conmemorativa a Javier Linger, profesor de yudo del municipio, que la recogió en nombre del Consistorio excusando la ausencia del Concejal de Deportes, Francisco José Luque, ausente por estar en otro acto en ese mismo momento.

El presidente de ANPEJ entrega placa a Javier Linger para Ayto. Ajalvir


Todavía quedaba un último acto protocolario que siempre levanta mucha animación. Era la asignación de las copas a los tres equipos más destacados. El tercer clasificado fue el Kensington School International de Pozuelo de Alarcón (Madrid). El segundo clasificado fue la Escuela de Judo Balda de Logroño (La Rioja). Finalmente, con 31 puntos de diferencia frente al segundo clasificado, el CDE WLAC se llevó la copa de campeones de España por equipos. El éxito es meritorio pues se da la circunstancia de que ocurre por segunda vez consecutiva. Por tal motivo felicitamos a todos nuestros participantes pues todos estuvieron a gran altura y pusieron su granito de arena en esta magnífica hazaña deportiva.

Representantes de los tres primeros clubes clasificados con las copas


Lo previsible es que el próximo año se celebre en Logroño, aunque también está en estudio la posibilidad de llevar el Campeonato (Trofeo de la Amistad) a Murcia donde ya se celebrara hace muchos años. En todo caso, el reto para nuestros deportistas es aún mayor y debe de servir de acicate para apretar aún más en nuestros entrenamientos y seguir creciendo, poco a poco, como yudocas.

Olga y Marina en la final cadete femenina


No podemos acabar esta crónica sin mencionar un par de sustos que nos dieron dos yudocas de Logroño. Uno con una pequeña lesión de rodilla que resultó, en un principio, algo más aparatosa de lo que finalmente fue. El otro, con un desfallecimiento preocupante, tampoco revistió ninguna gravedad.



Lo que sí aprovechamos es para recordar a nuestros yudocas que a un campeonato hay que ir concentrado y bien preparado. Eso es fundamental. Pero, también hay que ir a ganar, por supuesto, pero sin pensar que se debe uno dejar la vida, por hablar en lenguaje coloquial. Cada cosa tiene su propia importancia y no se le debe dar a nada más de la que realmente tiene. Este campeonato de España no deja de llevar por sobre nombre el de “Trofeo de la Amistad” y conviene recordar esa bella palabra tan inherente, por otra parte, a este bello deporte que es el yudo. Todos, desde los árbitros a los técnicos, pasando por participantes y familiares deberían recordar eso en todo momento. En ocasiones la pasión acaba perjudicando a los máximos protagonistas que son los participantes. Eso es lamentable, sobre todo cuando se trata de yudocas de corta edad (que se encuentran en etapa de formación, no se olvide). Pueden llevarse una idea equivocada de este maravilloso deporte por culpa de terceros, que a veces, con muy buena fe y demasiada pasión, logran todo o contrario de lo que pretenden; acaban desanimando.

Dos guapas participantes


Pero no podemos acabar dejando una sensación de regañina porque lo que estamos es particularmente orgullosos de nuestros deportistas, de todos quienes conforman nuestro colectivo. En la comida campestre se volvió a demostrar una excepcional generosidad y hospitalidad. Se sintió incluso cariño. Por otra parte, todo el que pudo colaboró con la organización, siguiendo las instrucciones que se daban y echando una mano cuando hizo falta. Pero es que la actitud de nuestros yudocas fue superlativa. No se quejaron de nada y se supieron sobreponer al calor, a la fatiga y a cuantas dificultades se iban presentando. Incluso los más chiquitines dieron la talla, siempre con una sonrisa irradiante de felicidad.

Brandon en acción


Nuestros destacados fueron:

Chupetines de oro:

Marta García (CEIP Ciudad de Guadalajara), Iván Blázquez CEIP Magerit), Mauro Cordero (EE.MM.) y Héctor del Corral (CEIP Magerit)

Chupetines de plata:

María Pérez (EE.MM.), Lucas Alonso (CEIP Magerit) e Izan Sánchez (EE.MM.)

Chupetines de bronce:

Hugo Rodríguez (EE.MM.), Ainara Silva (EE.MM.), María del Pino (CEIP Magerit), Denis Barrios (CEIP Magerit), Adahy Martínez (CEIP Magerit), Daniel Cambón (EE.MM.), Aarón Gutiérrez (CEIP Magerit) e Iván González-Rico (CEIP Magerit)

Minibenjamines de oro:

Ainhoa Martín (EE.MM.), Brandon Pérez (EE.MM.), Jesús Rodelgo (EE.MM.), Aarón Carrillo (EE.MM.) y Marcos Parra (EE.MM.)

Minibenjamines de plata:

Irene Nogales (EE.MM.), Iker Chaves (EE.MM.) y Romel Terán (EE.MM.)

Minibenjamines de bronce:

Ainhoa Fernández (EE.MM.), Candela López (EE.MM.), José Antonio Román (EE.MM.), Marco Antonio Suárez (CEIP Magerit), Rubén Pino (EE.MM.), Rafael Taris (EE.MM.), Asier Plana (EE.MM.) e Ismael Ramírez (CEIP Magerit).

Benjamines de oro:

Miguel Ángel Suárez (CEIP Magerit), Edgar Calleja (EE.MM.), Alejandro García (CEIP Ciudad de Guadalajara) y Daniel Serrano (EE.MM.).

Benjamines de plata:

Claudia Gijón (EE.MM.).

Benjamines de bronce:

Lucía Moreno (CEIP Ciudad de Guadalajara), Nerea Villalba (EE.MM.), Flavio Carrasco (CEIP Ciudad de Guadalajara), Juan Carlos Gutiérrez (CEIP Magerit) y Manuel González (EE.MM.).

Alevines de oro:

Pau Inglés (EE.MM.), Víctor Potenciano (EE.MM.) y Adrián del Arco (EE.MM.).

Alevines de plata:

Lucía Cuesta (EE.MM.), Marta Serrano (EE.MM.), Álvaro Fernández (EE.MM.), Adrián Rodelgo (EE.MM.), Aharón Santamaría (EE.MM.) y Carlos Bermejo (EE.MM.).

Alevines de bronce:

Alba Gutiérrez (CEIP Magerit), Sergio Carrillo (EE.MM.), Javier Pérez (EE.MM.)  Raúl Navas (CIP Magerit)

Infantiles de oro:

Naira Pérez (EE.MM.), Andrés David Díaz (EE.MM.) y Javier Moreno (EE.MM.).

Infantiles de plata:

Sergio Velarde (EE.MM.).

Infantiles de bronce:

Álvaro García (EE.MM.) y Pilar Rubio (EE.MM.).

Cadetes de oro:

Marina Cabrero (WLAC-Parla)

Cadetes de plata:

Olga Corredera (WLAC-Parla)

Cadetes de bronce:

David Rubio (WLAC-Parla)

Junior-senior de oro:

José Manuel Sieiro (Wlac-Parla)

Nuestras chupetines copando uno de los podios


NOS VEMOS EN LOS TATAMIS


PICA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS (Con nuestro agradecimiento a nuestra fotógrafa Cristina Carbonell)

No hay comentarios:

Publicar un comentario