28.9.14

WLAC Yudo estuvo en la Arnold Classic Europe




Acaba de empezar el 2014 – 2015 y ya estamos a tope. Sólo nos queda hacer una llamada a todos nuestros alumnos para que agilicen sus trámites en cuanto a re-afiliación; necesitan tener todos urgentemente su correspondiente licencia federativa.


Este pasado fin de semana ha sido espectacular y muy provechoso, destacando nuestro cadete Javier Moreno que ha hecho doblete en las dos actividades en que se ha visto envuelto nuestro club; el CDE WLAC Yudo.



El sábado fue una jornada larga, de convivencia, muy festiva y provechosa. Estuvimos en la feria Arnold Classic Europe por tercer año consecutivo, dándolo todo, como se suele decir.

Grupo reunido a la llegada por la mañana

A pesar del impresionante atasco en las calles de Madrid conseguimos reunir el grueso de nuestro equipo a poco de abrir las puertas del Palacio de Cristal de la Casa de Campo para pasar a las instalaciones de la feria del deporte y el músculo. A esas horas coincidimos con nuestros amigos del CDE SILVER y con algunos compañeros más de clubes de la Federación Española de Ju-Jitsu. Por cierto, que este año la Federación lo organizó todo a las mil maravillas. Además, el lugar que ocupaba nuestro tatami era estupendo y tuvimos mucho éxito en nuestras exhibiciones y sesiones de entrenamiento.


Por la mañana se organizó una sesión de demostraciones de diversos maestros intercalada con varias exhibiciones. A nosotros nos tocó dejar un par de pinceladas que fueron muy bien acogidas. Tanto el número de defensa personal femenina protagonizado por Naira Pérez y Marta Serrano, como el de caídas en sombra de José Manuel Sieiro, Marina Cabrero y Wladi fueron muy aplaudidos. Nuestras dos infantiles quisieron incluir su exhibición, vestidas de calle para ir calentando motores y ultimar algunas cuestiones de cara a rematar la faena por la tarde.


La comida se organizó en diversos grupos, por libre. Unos se habían llevado su propia pitanza y no necesitaron salir del recinto ferial y otros caminaron hasta la zona comercial para aprovisionarse de viandas. Fue un día de largos paseos.


Antes de marcharnos a comer tuvimos la agradable sorpresa de coincidir con el patrón del evento, el actor Arnold Schwarzenegger. Menudo revuelo se montó. El veterano actor y ex gobernador de California levanta pasiones por donde pasa. No obstante, aguzamos nuestros instintos y conseguimos algunas instantáneas que compartimos aquí con vosotros y en nuestro álbum del evento.

El anfitrión de la feria

Por la tarde, Wladi actuó como maestro de ceremonias, coincidiendo en el tatami con nuestros compañeros de Rou Shi Do. El arranque fue muy físico, con un calentamiento de alto voltaje tras el que se ofreció una adaptación de la kata de la flexibilidad del maestro Kano a cargo del profesor Wladi con su alumna Marina Cabrero. A continuación se procedió, al igual que en la sesión matinal a dejar intervenir a varios maestros, intercalando exhibiciones de mucho fuste y plasticidad. Todas fueron muy aplaudidas.

David y Jaime en pleno esfuerzo

La traca final vino con una serie de randoris entre varios yudocas del WLAC que finalizaron con el ya típico reto de cinturones negros a los más chiquitines que estuvieron extraordinarios. Tras ello, se repitió la exhibición de técnicas de proyección, a cargo de Marina y Wladi, con uke en sombra realizando espectaculares caídas, por parte de José Manuel Sieiro.



Naira y Brandon salen en la tele



El broche final lo pusieron de nuevo Naira Pérez y Marta Serrano con su demostración de series combinadas de técnicas de defensa personal. Fue una larga jornada muy bien aprovechada, tanto que al llegar cada cuál a nuestras casas aún nos quedaba otra sorpresa. A eso de las nueve y diez de la noche, en los informativos de Telemadrid, salían por la tele dos de nuestros alumnos, entrevistados con motivo de la feria a la que acabábamos de asistir. Los hermanos Pérez Díaz fueron brevemente entrevistados en un video con el que se daba la noticia del éxito de la Arnold Classic Europe. (Ver video más abajo)

Entrenamiento de yudo dominical

La mañana del domingo teníamos cita en el Polideportivo Municipal Vicente del Bosque del Barrio del Pilar. Hasta allí se desplazaron tres de nuestros más prometedores cadetes: Javier Moreno (que hacía doblete), Marco Antonio Mingorance y José Alberto Santiago. Desde aquí les damos nuestra enhorabuena.


La sesión la dirigía el maestro Florencio Velasco, enfocada al yudo de competición. Durante dos largas horas la docena y media de deportistas congregados sudaron de lo lindo aplicándose en series físicas y de uchikomi, para acabar con varios randoris de diferentes tipos.

Se trata de la primera vez que visitamos el madrileño polideportivo al que esperamos volver en breve con más deportistas, como también queremos, este curso, tener intercambios con otros deportistas de varios clubes amigos con los que mantenemos muy buenas relaciones.

De manera que, precisamente por ello, acabamos esta crónica como la empezamos: recordando que es necesario tramitar las licencias con premura para no perderse ninguna de las actividades que vamos organizando. La más próxima es un nuevo entrenamiento federativo a realizar en el CARD (INEF) de Madrid para mayores de 14 años con cinturón azul mínimo. Será el sábado día 11 de octubre y se puede participar en uno de los dos ámbitos en que se subdivide el entrenamiento: yudo competición o yudo recreativo.

VER EL ALBUM DE FOTOS


NOS VEMOS EN LOS TATAMIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario