19.12.14

Cto. experimental de yudo suelo y PARLAVIDAD'14 en marcha

Sergio Cortés y José Manuel Sieiro en el Cto. experimental de yudo suelo


Este pasado domingo, por la tarde, en hora poco habitual para un campeonato de yudo, se celebró el experimental de ne-uasa (suelo). Tuvimos dos representantes, ambos muy ligeros para la categoría, pero que lo hicieron bien, Máxime, se puede pensar que hicieron buen papel por no poder dedicar las horas que quisieran al menester de entrenarse. Especialmente así le sucedió a José Manuel Sieiro, que además, con los 61.400 Kg. que marcó en la báscula partía con grandes dificultades. Pronto se pudo comprobar que pese a sus buenos fundamentos, la diferencia de fuerza era desequilibrante.

Algo parecido le pasó a Sergio Cortés aunque su primer encuentro lo ganó con mucha solvencia a uno de los más curtidos de su peso. Luego, de nuevo la diferencia de fuerza se hizo ostensible y determinante.

No obstante, como experiencia fue muy positiva aunque nos parece que mirar al BJJ sin complejos ni prepotencias nos daría alguna idea de cómo hacer este tipo de encuentros mucho más vistosos. Eso de que en los combates el 80 por ciento aproximado de as acciones transcurran con uno boca arriba y el otro entre las piernas es aburrido amén de poco realista si hablamos de un arte de ataque y defensa como lo describió Yigoro Kano.

Por otro lado, nos hubiera gustado que, al ser un torneo experimental, en lugar de restringir pesos, hubieran hecho muchos más de los habituales. Eso sí hubiera sido promoción.

Tras el fin de semana hemos entrado en una serie de entrenamientos especiales de Navidad que han hecho revitalizar nuestras clases en la Sala de Deportes de Combate del Castillejos en Parla (para mayores de 15 años de edad) con la entrada por invitación de algunos infantiles y cadetes de entre 12 y 14 años de edad. Algunos han comprendido de maravilla el privilegio que se les ha brindado y lo están aprovechando estupendamente.

Para finalizar os diremos que estamos inmersos en la organización de nuestro PARLAVIDAD’14 al que han prometido acudir algunos representantes de la Corporación Municipal para respaldar esta nueva actividad de nuestro club. La paradoja es que, pese a ese respaldo –que agradecemos y que se viene incrementando a medida que se acerca la fecha de las próximas Elecciones Autonómicas-no hallamos encontrado ni un solo polideportivo municipal para nuestro festival. Se nos explicó desde la Concejalía de Deportes que era imposible en todo el mes de diciembre; ni en día de diario por la tarde, ni en fin de semana. Menos mal que la empresa Supera ha tenido el detalle de hacernos un hueco. Estamos muy agradecidos.


Lo que podemos adelantaros es que pese al parón en las actividades de las EE.MM. ya llevamos 80 inscritos y esperamos llegar al centenar. Y hablando de parón en las Escuelas Municipales… muchos padres nos hacen muchas preguntas que no acabamos de poder responder y quizás, tengan oportunidad e plantearlas a interlocutores más calificados el mismo sábado en el propio festival. 

Sorteo de regalos

También podemos adelantar que vamos a rifar más de medio centenar de regalos entre los más pequeños participantes, que habrá sorteo de jamón serrano, entrega de regalos para todos los participantes… La recepción de participante se abrirá a las diez de la mañana. Esperamos ser puntuales y comenzar el festival a las diez y media. Sobre las doce menos diez se comenzará con el sorteo de regalos para ir dejando salir a los más pequeños a recibir el obsequio que les entregará el Papá Noel Yudoca. De esta manera, esperamos poder comenzar la Mañana del YU de los mayores de 13 años de edad a las 12.30 horas.

Colocando regalos para el día siguiente

Mañana del YU

Está previsto celebrar la última Mañana del Yu del 2014 de 12.30 a 13.30 horas con varios ambientes. De esta manera habrá oportunidad de dar entrada a los niños que hayan participado en el festival siempre y cuando tengan más de doce años de edad. También se invitará a participar a los padres de yudocas que lo deseen por lo que se recomienda ir con chándal o ropa deportiva. Nos han confirmado su asistencia los maestros Alberto Álvarez (6º Dan) y Rodolfo Cruz (5º Dan). Hay que aprovechar esta nueva ocasión de disfrutar sobre el tatami con grandes amigos y maestros. Os esperamos.


NOS VEMOS EN LOS TATAMIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario