14.12.14

Fenomenal Torneo de Navidad de Yudo y tres nuevos cinturones negros WLAC Yudo



  • Jaime Alamillo, Olga Corredera y José Alberto Santiago consiguen el primer dan de yudo
  • Magnífica participación en III Torneo Navidad de yudo del Rincón del Jiu-Jitsu



Aunque hoy en día los blogs ceden terreno a otras redes sociales, en nuestro caso Factbook, teníamos pendiente la actualización de este YUDIARIO. Lo hacemos ahora con algo más de tiempo libre y para dar muy buenas noticias. En primer lugar la incorporación a nuestro ya nutrido elenco de cinturones negros de tres nuevos deportistas: Jaime Alamillo, Olga Corredera y José Alberto Santiago. En segundo lugar, felicitamos a todos los participantes en el III Torneo de Navidad de yudo en homenaje a Alex Cano, magníficamente organizado por el Rincón del Jiu-Jitsu. Todos estuvieron a gran altura derrochando energía, actitud mental positiva y nobleza a raudales.

Fantástico control -yoko- de Ana Parajuá

El pasado fin de semana, el del Puente -un profe de yudo no descansa-, comenzó con una nueva sesión del “club del marrón”, de tres horitas de duración. Para ultimar la preparación de nuestros candidatos a cinturón negro también decidimos volver a reunirnos en la mañana del sábado, cosa que algunos aprovecharon.

Campeonato de yudo

El domingo por la mañana teníamos cita en el Pabellón parleño del Nido. A primera hora acudieron nuestros cadetes para disputar una intensa liguilla en la que Jaime Alamillo se llevó la plata y David Rubio el bronce. Lástima que Marina Cabrero no pudiera concursar debido a la ausencia de rivales que, por cierto, se habían comprometido a participar. Pero Marina aprovechó bien la mañana pues colaboró con la organización y la vimos estrenarse en labores arbitrales. Lo hice francamente bien. Eso es actitud positiva e interpretar de maravilla el principio del mutuo beneficio.


Luego les llegó el turno a los alevines, casi simultáneamente y vimos muy buenos enfrentamientos, especialmente en chicas donde Angélica Corredera demostró gran espíritu de superación y donde en las de menos peso tuvimos “triplete”, como dicen ahora. Naira Pérez se llevó un trabajado oro, Marta Serrano la plata y María Sánchez el bronce. Como siempre fantásticas nuestras chicas.



A medida que pasaban las horas les iba llegando el turno de participar a los más jóvenes. Y llegaron agradables sorpresas por demostrar una gran actitud en algunos casos los niños más chiquitines. 

Gran uchimata del banda roja Daniel Serrano

El ambiente fue fantástico y nos queda reiterar nuestro agradecimiento a los amigos del club organizador (El Rincón del Jiu-Jitsu), así como volver a felicitarles por la puesta en escena. Estuvieron en todo… Recogieron una fantástica remesa de juguetes para repartir a través de Organizaciones No Gubernamentales. Sortearon regalos y premios. Entregaron una medalla a cada participante. Y todo en el horario previsto. ¡Fantástico!

Juguetes donados

Divertido calentamiento

Exámenes de cinturón negro

Era lunes, pero festivo. Teníamos pruebas de pase de grado en el P.M. Villaviciosa de Odón de la Federación Madrileña de Yudo. Alí acudimos con nuestra media docena de candidatos. Además, Marina también estaba presente como uke de Olga Corredera en una nueva manifestación de “mutuo beneficio”.

Comenzaron con los que optaban a altos grados y aprovechamos para charlar con algunos amigos. Siempre la misma queja, siempre la misma añoranza. Que si ahora no se entrena como antes, que si los chicos no le dan el valor que tiene, que si Juan y Manuela… Las cosas son como son y los jóvenes de hoy en día son fieles hijos de los tiempos que les ha tocado vivir. A veces bastante tienen con eso, que no es poco. Yo siempre he presumido de tener lo mejor de lo mejor. Pero es cierto también que las fuerzas merman a medida que aparecen las canas. No es cierto que ahora tenga menos paciencia (tengo mucha más), pues hace unos lustros no hubiera aguantado lo que hoy aguanto. Soy un superviviente y por más que alguno quisiera no me he quedado solo, ni mucho menos. Cada vez somos más.

Se examinaron al mismo tiempo Jaime, José Alberto y Olga

El caso es que tras finalizar los exámenes no estuve satisfecho al ciento por cien. Ya sabía yo que los nervios juegan malas pasadas y que, por eso, había que insistir en subir el nivel.

El resultado fue agridulce, Tres superaron las pruebas y otros tres tendrán que volver a enfrentarse a ellas. Nunca había suspendido un alumno mío en examen para cinturón negro. Pero no lo considero un fracaso; yo cumplí generosamente con mi parte. Queda animar a los que superarán la prueba a la próxima oportunidad y felicitar a nuestros tres nuevos cinturones negros: Jaime Alamillo, Olga Corredera y José Alberto Santiago. 


Ahora, nos queda el campeonato experimental de yudo-suelo para junior y senior de esta tarde de domingo día 14 de diciembre (aquí no se para nunca) y el PARLAVIDAD’14 del próximo sábado día 20. Os dejamos aquí el cartel y la CIRCULAR (Pincha) por si no la habéis recibido; la podéis rellenar, digitalizar y hacérnosla llegar por e-mail (yudo@ono.com).



NOS VEMOS EN LOS TATAMIS 


No hay comentarios:

Publicar un comentario