26.7.14

Wladi Martín estuvo en el "Summer Camp'14"

En Castelldefels como profesor de la Federación Española de Ju-Jitsu (FEJJTEM)


Wladi explica un control con las piernas

Se puede decir que a falta de un par de entrenamientos con nuestros amigos del CDE SILVER, hemos echado el cierre a una intensísima temporada. Y lo hemos hecho en el Summer Camp de Casteldefels que organiza Kyoshi Roberto de Juan en nombre de la World Kobudo Federation y la Federación Española de Ju-Jitsu (FEJJTEM).
De Izq. a Der. Francisco Andrés, Darío Sancho, el amestro austríaco, Wladi Martín y Roberto de Juan


El profesor del CDE WLAC Yudo, Wladimiro Martín, tuvo el honor de figurar en el elenco de maestros invitados y disfrutó de una larga sesión desarrollada el jueves día 24 de este mes de julio. Con ello tuvo oportunidad de coincidir en el tatami con los maestros Francisco Andrés Silvestre (del CDE SILVER) y Sebastien Damhaut (de Bélgica).

Dadas las alturas de curso en que nos encontramos –los últimos coletazos- y dados los compromisos existentes, sólo se pudo estar en el Summer Camp en una visita relámpago. Buen mereció la pena, por el gran nivel de los asistentes y maestros presentes así como por el fenomenal ambiente. 

Alojados en el mismo hotel en que una semana antes había estado el campeón Tedy Rinner. Un lujo

El viaje de ida se hizo desde Torrejón de Ardoz en la mañana del miércoles, muy temprano. Se llegó cuando la sesión matinal estaba finalizando por lo que sólo se pudo pasar a saludar y emplear la tarde en diversas reuniones de trabajo.

El jueves abrió la sesión matinal Francisco Andrés, nuestro amigo Paco. Una vez más supo adaptarse al grupo; muy heterogéneo, por otra parte. Como ocurre a menudo en todo cuanto organiza World Kobudo Federation hay un gran ambiente familiar muy de envidiar. De esta manera coincidieron en el tatami niños y grandes, altos grados y kyus, damas y caballeros… Ya decimos que Paco supo adaptarse e incluso, durante un buen rato de su intervención separó a menores de mayores y trabajó por separado con ambos grupos casi al unísono.

Explicando bases de equilibrio y control

A continuación, Wladi arrancó con una broma en la que utilizó una imagen muy playera para hablar de la utilización de la fuerza. Fue la introducción a su trabajo de “rotura de ukemi” y de encadenamientos pie-suelo. Gustó mucho por lo original y, también, por aprovechar buenos ejemplos de los participantes y sugerirles repetir los ejercicios para el resto de compañeros. Como ya había hecho también Paco, tras la demostración de los “voluntarios” se pedía un aplauso y de este modo el ambiente era cada vez mejor.
Trabajo de encadenamiento pie-suelo


Tras finalizar los dos profesores madrileños le llegó el turno al maestro belga Sebastien que, una vez más, demostró la eficacia de sus técnicas y la asombrosa facilidad con que es capaz de explicarlas. Una pena que el tiempo de que se disponía no fuera más, pero bien que se aprovechó el que se tenía.

Desde este YUDIARIO agradecemos a Kyoshi Roberto de Juan todas las facilidades y el excelente trato que siempre tiene para nuestro colectivo en general y, en esta ocasión particular, para su representante, el maestro Wladimiro Martín. Para el próximo verano estamos seguros de que contaremos con muchos de nuestros alumnos en esta interesante y divertida actividad en la que este año destacaba la numerosa presencia del grupo austríaco (más de treinta de todas las edades).
Todo el grupo reunido el jueves 24


Antes de finalizar y echar el cierre hasta septiembre diremos que la próxima semana nos dejaremos ver por el Gimnasio Thor de Torrejón de Ardoz el martes 29 y el jueves 31. Acaban sus entrenamientos y hasta tendrán pruebas de pase de grado. Echaremos una mano.
Elmprofesor Wladi en acción


Finalmente, para animar a los que están descansando adelantaremos que ya tenemos algunos proyectos para el mes de septiembre como, por ejemplo, la preselección de la FEJJTEM para ir formando el equipo de competición (probablemente en Parla y el sábado 20). También tenemos en estudio el volver a participar en la Arnold’s Classic de los días 26, 27 y 28 (Casa de Campo de Madrid). Iremos informando desde este mismo YUDIARIO; permaneced atentos.

NOS VEMOS EN LOS TATAMIS

PICA AQUI PARA VER FOTOS