26.10.14

Fenomenal trabajo de los monitores en el Día mundial del Yudo



Excelente ejemñplo de trabajo por edades en diferentes ámbitos dentro del mismo festival

25.10.14

Extraordinaria celebración del Día Mundial del Yudo en Parla



Diplomas de participación, juegos, exhibiciones, regalos, sorteo de un jamón serrano, Mañana del YU, Entrenamiento MIX, más de 100 niños...

¡Viva el Yudo! 


Lucía Cuesta se llevó el jamón de la rifa



Hemos celebrado el Día Mundial del Yudo con tres días de antelación. Un 28 de octubre nació Yigoro Kano fundador de nuestro deporte y por tal motivo en muchos rincones del mundo se celebra este día mundial del yudo que nosotros hemos trasladado a la mañana del sábado por motivos obvios. Y lo hemos hecho en el Pabellón Municipal Castillejo de Parla con casi 160 yudocas. La mayor parte de ellos de las Escuelas Municipales de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Parla y del Club WLAC Yudo. Pero también contamos con ilustres invitados que respondieron, como siempre a nuestro ofrecimiento de compartir tatami. En concreto, Leticia Rodríguez acudió con un buen grupo de muchachos de muy diversas edades del Rincón del Jiu-Jitsu y Javier Mora se trajo a otro puñado de deportistas del Gimnasio Fraimor. Una gozada. 

Los bandas rojas trabajando

Como estaba previsto, antes de las diez de la mañana en que abrimos las puertas del Pabellón, ya teníamos todo dispuesto. Nuestro tatami desplegado, la megafonía en funcionamiento, los regalos colocados y los monitores en sus puestos para recibir a los chicos más madrugadores.

Marina atiende a la llegada de niños


A las diez y media en punto se procedió a realizar el saludo protocolario para, acto seguido, realizar el calentamiento conjunto en el que ya surgieron las primeras sonrisas… No todas las escuelas de yudo cuentan con canciones propias de calentamiento. En el WLAC Yudo tenemos unas cuantas.


Wladi junto al concejal de Seguridad, José Luis Isabel

Tras el calentamiento se realizó la kata de defensa personal ideada por Yigoro Kano y que conocemos como Kokumin Tai Ju (por abreviar). Y poco después, el profesor Wladi realizó una exhibición de técnicas de proyección con su uke Marina Cabrero y el monitor José Manuel Sieiro ejecutando ukemi en espejo. Volvió a ser una manera simpática de realizar multitud de llaves de yudo de manera amena.

Espectacular ukemi de José Manuel Sieiro

Tras la primera exhibición se pasó a trabajar por grupos demostrando nuestro programa multinivel. Fue entonces cuando se notó la profesionalidad de nuestros monitores a los que desde aquí felicitamos por su capacidad de adaptación y cariño en la labor que realizan. Estuvieron magistrales Sergio Cortés, Marina Cabrero, Sonia Sieiro, José Manuel Sieiro, Christian R. Taconet, Jesús Sánchez y, por supuesto, la maestra Leticia Rodríguez y su monitor Aarón Gómez.

Sonia, Wladi y Sergio orgullosos con el trabajo realizado


En cada ambiente se separó a los niños por bandas: naranjas (niños de menos de 6 años de edad), verdes (niños de 6 y 7 años), rojas (los de 8 y 9 años), amarillas (de 10 y 11) y azules (de 12 y 13). Así, en cada ámbito se desplegaba el programa técnico del nivel correspondiente que algunos todavía no se enteran que no se puede enseñar ningún deporte (y quizás el yudo menos que ninguno) de la misma manera a un niño de 4 años que a un caballerete de 12.

Sonia y Marina con los bandas rojas


Nuevamente se salpimentó el desarrollo del festival con una  nueva exhibición. En este caso, nuestra campeona Sonia Sieiro ejecutó los tres primeros grupos de la nague no kata con Sergio Cortés (ambos cinturones negros segundo dan).



Tras la exhibición se pasó a trabajar, siempre en diferentes grupos divididos por edades,  en el programa técnico de yudo pie.

Poco después, todavía hubo lugar a ver una magnífica exhibición de defensa personal femenina a cargo de nuestras jabatas Naira Pérez y Marta Serrano. Se llevaron una verdadera ovación.

Como en esos momentos nos acompañó e concejal de Seguridad Ciudadana y Transporte, José Luis Isabel del Ayuntamiento de Parla, aprovechamos para realizar un juego que le llenó de sorpresa pues se trata del “tranvía de Parla”. El edil agradeció el gesto entendiendo que, sin duda, se trata de una promoción más de este ecológico y eficaz medio de transporte que define a pocas ciudades de España entre las que se encuentra precisamente la de Parla.

Nuestro juego "El tranvía de Parla"


Pero todavía quedaba una de las emociones fuertes del día. Con ayuda de un niño de corta edad se extrajo una papeleta para nombrar al agraciado con el jamón serrano que sorteamos. Y aunque parezca increíble, le volvió a tocar a nuestra afortunada alumna Lucía Cuesta, como ya ocurriera en el festival Parlavidad del año pasado. Así es que suponemos que en su casa, dentro de un mes más o menos, cuando empiece a mermar el jamón, preguntarán a la niña ¿cuándo organiza tu profesor de yudo otro festival?

 

Tras la foto de rigor, procedimos al saludo para ir sacando del tatami a los niños de manera ordenada y que cada uno recibiese su diploma conmemorativo y su bolsa de golosinas. Se contó con la ayuda del edil antes mencionado y de la Coordinadora del Área Social del Ayuntamiento de Parla, Laura Estébanez. A ambos agradecemos desde aquí el apoyo institucional a nuestra labor de promoción del yudo y el respaldo a nuestras actividades.

Tras la salida de los niños, con la ayuda de los monitores se comenzó el entrenamiento de doble formato que teníamos organizado para mayores de 12 años de edad. Por un lado se celebró un entrenamiento MIX de la Federación Españolade Ju-Jitsu, en el que el único maestro representante fue el anfitrión, Wladimiro Martín; y, por otro, se desarrollo la primera Mañana del YU de la temporada. En ella intervinieron los maestros de yudo y de yu-yitsu Javier Mora (7º Dan), Rodolfo Cruz (5º Dan) y Leticia Rodríguez (4º Dan). Tras el calentamiento el maestro Cruz dirigió diversos ejercicios de ne-uasa. Acto seguido el maestro Mora dio un repaso a la Kodokan Goshin Jitsu No Kata. Finalmente la maestra Rodríguez dirigió varios ejercicios muy variados y animados de trabajo con puño y pierna para acabar de romper a sudar. ¡Una maravilla!

Javier Mora explicando Goshin jitsu no kata

Leticia Rodríguez practicando con un niño

Rodolfo Cruz explicando ne-uasa


Todavía antes de cerrar que destacar la capacidad de trabajo de todos los participantes porque en un periquete se retiró el tatami y dejó clocado para poder seguir la marcha normal de las clases a partir del próximo lunes. Un equipo fantástico éste de los yudocas y yu-yitsucas. No cabe la menor duda.

Antes de finalizar esta crónica cabe reseñar que el evento tuvo un marcado carácter solidario dado que se contactó con el Banco de Alimentos Madrid y muchísimos de los participantes aportaron un kilogramo de comida no perecedera. En próximos días se nos comunicará la pesada del total; de momento ya nos han felicitado por la generosidad de los participantes. Así es que en próximas citas volveremos a realizar similar llamamiento.

Con Luis Pérez, el voluntario de Banco de Alimentos


Nos queda, como recordó el maestro Wladi, emplazar a todos para nuestro siguiente festival que será, en este caso una doble cita. Por un lado el Festival de Navidad de la FEJJTEM (probablemente el sábado día 20 de diciembre) y por otro el Parlavidad, para el que manejamos las fechas de jueves día 18 o viernes día 19 de diciembre. Ya estamos empezando a preparar la parte que nos toca de ambos importantes eventos. Antes, en el mes de noviembre, tendremos los entrenamientos federativos de yudo de los sábados día 8 y día 29. También estamos organizando nuestra participación en el Trofeo Peralta por equipos de los días 29 y 30 de noviembre. Además, es muy probable que el viernes día 7 de noviembre nos llegue un autocar con yudocas de la Alameda de Osuna a entrenar en nuestra sala de deportes de combate del Castillejo y… mucho más. Lo mejor para mantenerse informado es añadir este YUDIARIO a “Favoritos” y consultarlo de vez en cuando. También os recomendamos seguirnos por Facebook y Twitter.

Nuestro agradecimiento a la profesora Cristina por el fenomenal reportaje

NOS VEMOS EN LOS TATAMIS

Hemos celebrado el Día Mundial del Yudo en Parla

Aquí tenéis de momento nuestra galería de imágenes de nuestra celebración del World Judo Day. Muy pronto, aquí mismo, nuestra crónica, con mucha información de este útlimo evento del CDE WLAC Yudo.


19.10.14

Fotos del Desafío Mogena 2014

Ha sido un placer aportar nuestro granito de arena al Desafío Mogena; también un honor. En concreto, además de muchos yudocas del WLAC en las gradas, el profesor Wladi ofició de fotógrafo y... ¡hasta de presentador!

https://plus.google.com/photos/118045350790128631089/albums/6071842958692052017?authkey=CJeX6Mmc7tOSGg


Aquí os dejamos el reportaje felicitando a la organización del evento, a cuantos se sumaron a él y deseando llegue la siguiente edición.

PICA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS

WLAC Yudo estuvo en el Desafío Mogena

¡Vaya fin de semana!

Espectacular ipon de Nacimiento en Desafío Mogen

Acabamos de empezar la temporada y ya vamos sumando fines de semana de muchísimo yudo; de mucha acción. Y nuestros deportistas van participando en todo tipo de actividades.

La jornada de ayer sábado se abrió con una reunión técnica de la Federación Madrileña de Yudo en la que se dieron cita técnicos, árbitros y entrenadores para debatir diversas cuestiones entre las que destaca la posible remodelación del Trofeo Peralta por equipos. También la Liga Autonómica, e incluso la Nacional que organiza la Federación Madrileña pueden sufrir algunas modificaciones de las que iremos informando tan pronto sea oficial cualquier cambio.

Ipon de seoenague




Como correspondía, el club estuvo representado por el profesor Wladi Martín que tomó buena nota, también, del adelanto de calendario. Destaca en él que los próximos días 1 y 2 de noviembre habrá cursos de tecnificación, que el entrenamiento federativo de noviembre será el sábado día 8, como ya anunciamos y que la Liga Autonómica arrancará el sábado 15 de noviembre. También se recuperará el Campeonato Ne-uasa que en la pasada temporada sólo se celebró en la categoría cadete, en la que, por cierto, tuvimos como sub-campeón a nuestra promesa David Rubio. El campeonato de Ne-uasa será el domingo 14 de diciembre para las categorías junior y absoluto, tanto en modalidad masculina como femenina.

Además, para que nuestros infantiles y cadetes vayan tomando nota, adelantamos que en las mañanas de los días 26, 27 y 28 de diciembre habrá entrenamientos (“concentración”) en Villaviciosa de Odón.

Medallistas con Mogena


Desafío Mogena

Por la tarde teníamos cita en el Polideportivo Juan de la Cierva de Getafe donde se celebraba una nueva edición del Desafío Mogena. Una vez más nos quedamos boquiabiertos de la capacidad organizativa que tiene el equipo del Gim nasio Ronin y especialmente de nuestro amigo David Zamora: un auténtico mago en este tipo de menesteres.

David Zamora organizando


Nos agradó mucho ver en la grada a muchos de nuestros yudocas: los hermanos Pérez Díaz, los hermanos Serrano Sebastián, José Luis Molano con su sobrino Andrés David Díaz, a quien deseamos una pronta recuperación de sus dolencias. También estuvo por allí Miguel Ángel Moreno, que no se pierde una. Y, además, vimos a muchísimos amigos con los que solemos coincidir en el tatami, como Francisco Javier Alamillo del Gimnasio Fraimor, quien además de habernos regalado alguna de las magníficas fotos de este reportaje, resulta que es familiar de uno de nuestros cadetes, cosa que descubrimos recientemente en el doyo del CARD de Madrid en el que ambos coincidieron cono motivo del último entrenamiento federativo.

Laura, Marta y Dani con sus camisetas solidarias

Andres David Díaz con sus padres y su tío José Luis Molano

Cristina, Naira y Brandon
Dani, Brandon, Naira, Marta, Paula, Víctor y Carlos. ¡Vaya equipo!


También nos agradó muchísimo saludar a viejos conocidos. Fue muy grato ver coincidir a dos excepcionales yudocas, ambos ex Campeones de Europa, como Roberto Cueto y Oscar Peñas, con los que se medían, hace años, algunos de mis alumnos y, todo hay que decirlo, con éxito en más de una ocasión.

Dos grandes del yudo: Roberto Cueto y Óscar Peñas


El presentador del espectáculo fue Pedro García de “Hermano Mayor” que muy pronto anunció la llegada al pabellón del gran protagonista de la jornada: Fernando Mogena. Como era de esperar, fue recibido con una cerrada ovación de varios minutos. Fernando es ejemplo a seguir por todos en muchos aspectos de su vida, pero particularmente en cuanto a lucha y determinación.

Fernando Mogena y Pedro García


Al poco se procedió a presentar a los equipos en liza con Tortugas Ninja colaborando en ello y con presencia de un equipo francés y de una selección portuguesa. ¡Nada menos!

El yudom portugués estuvo presente

Una tortuga ninja escolta al Judo Club Alicante


Pero, como en todas las ediciones del Desafío Mogena, todo estaba aderezado con muchos números de todo tipo, entre combate y combate. También había un hueco importante para la música de la que se encargaron varios miembros del grupo Santa Fé. De este modo hubo danza, baile acrobático en telas colgantes, cama elástica… Si la competición de yudo ya era en sí misma excitante, con las atracciones salpimentadas en momentos especiales el espectáculo en conjunto era todo un lujo. Así que volvemos a felicitar por el acierto a nuestro amigo David Zamora.

Yoel Habna de Santa Fé con el "hermano mayor" Pedro García Aguado


Sobre el tatami se pudo ver evolucionar a grandísimos yudocas de la talla de Conchi Bellorín o Adrián Nacimiento. También nos gustó especialmente ver en acción a amigos como Sergio Sanz que hace algunos meses visitó nuestra sala (en el Castillejo de Parla) o como el veterano Javier Tejero.

Javier Tejero controla las acometidas de su rival

Sergio Sanz en acción con el equipo de la Guardia Civil


Sobre los dos tatamis habilitados en la cancha los seis equipos en liza se enfrentaron en liguillas de tres. De este modo, los dos vencedores de cada liguilla pasaban a enfrentarse en la final, mientras que los dos segundos de cada una de ellas se disputaban el bronce.

Ipon de jaraigosi


El bronce se lo llevó el Judo Club Alicante en dura punga con el equipo de la Guardia Civil. Luego, en la final, el aguerrido equipo del Judo Club Brunete no pudo con el Grupo Team que a la postre se llevó el oro y, por ende, el cheque de 3.00 euros que la organización había puesto a disposición del equipo ganador.

Otro bello ipon


Entre los visitantes ilustres hay que destacar la presencia, una vez más, de la deportista Irene Villa, de la Selección Nacional Junior de yudo a cuyo frente vino el maestro Lee Young. También se acercaron al Juan de la Cierva la yudoca olímpica Ana Carrascosa, el excampeón olímpico de yudo Héctor Rodríguez, el presidente de la Federación Española de Yudo Juan Carlos Barco, quien además, volvió a pisar el tatami como árbitro. En fin por no abundar y dejar sin mencionar a alguien importante diremos que las muestras de adhesión a la lucha de Fernando Mogena y de cariño fueron constantes. 

Irene Villa volvió a acudir al Desafío Mogena

Juan Carlosm Barco arbitrando a Javier Tejero


Como anécdota diremos que quien esto suscribe, el profesor Wladi, hubo un momento en que dejó la cámara para coger el micrófono. Pedro García Aguado, por problemas de agenda, se despidió sin haber concluido en Desafío. De manera que se hubo de improvisar el “speaker” y ese honor y privilegio recayó en el profesor de yudo. En este caso debía de ser el “hermano menor”, pero sabido es que Wladi, además de profe de yudo es periodista e hizo valer sus años de radio y de presentador para salir airoso del reto.

Wladi oficiando de presentador del evento

Más fin de semana de yudo

Pero aún no ha concluido el fin de semana. Todavía en esta jornada de domingo en que escribimos estas líneas ha habido dos frentes más en los que se contaba con yudocas representando al club. Por un lado, nuestro amigo Florencio Velasco ha vuelto a convocar un entrenamiento en el Pabellón Municipal Vicente del Bosque del Barrio del Pilar en Madrid, para cadetes, juveniles y senior. Por otra parte, Marina Cabrero, Olga Corredera y Jaime Alamillo participaban en el curso de formación de voluntarios de la Federación Madrileña de Yudo. Estos cuatro yudocas del CDE WLAC estarían por la mañana y coincidirían por la tarde con José Manuel Sieiro que como veterano sólo precisaba acudir a la sesión de tarde.

A todos ellos felicitamos por su interés en nuestro deporte y su compromiso con otra faceta más del yudo: la organización de eventos.

Solo nos queda recordar que el próximo sábado día 25 celebraremos en el Castillejo el Día Mundial del Yudo. A las 10.00 horas apertura de puertas. De 10.30 a 12.00 horas festival infantil para niños de entre 3 y 13 años de edad. De 12.00 a 13.30 doble formato de entrenamiento: por un lado MIX de la FEJJTEM y por otro 1ª Mañana del YU para mayores de 13 años de edad. Obligatorio Seguro de Accidente Deportivo (licencia en vigor).



NOS VEMOS EN LOS TATAMIS

18.10.14

Celebra con nosotros el Día Mundial del Yudo

  • De 10.30 a 12.00 yudocas de entre 3 y 13 años
  • De 12.00 a 13.30 entrenamiento MIX y Mañana del YU (a partir de 13 años)
  • Todo el mundo con licencia (seguro de accidente deportivo)
  • Llevad un kilogramo de alimentos no percederos para Comedores Sociales
NOS VEMOS EN LOS TATAMIS

4.10.14

Exhibición de defensa personal en Arnold Classic Europe

Simpática demostración de defensa personal de nuestras alumnas Naira Pérez y Marta Serrano (ambas de paisano) en la feria Arnold Classic Europe 2014 en la que participó el Club WlAC Yudo con un nutrido grupo de deportistas gracias a la invitación de la Federación Española de Ju-Jitsu (FEJJTEM).

Ver más información, videos e imágenes de nuestra participación bajando en este mismo blog.



WLAC Yudo con el Desafío Mogena


VER VIDEO PROMOCIONAL

A todos nuestros seguidores recomendamos esta cita de altísimo nivel de yudo y elevado componente solidario. "El yudo ayuda". Allí nos veremos.

PICA AQUÍ PARA VER PROGRAMA