23.11.14

Curso con Alain Sailly, entrenamiento MIX... Seguimos a todo trapo



Interesantes entrenamientos en el fin de semana

 
Los que hacemos de nuestra pasión tarea diaria –y somos más de los que la gente se piensa- seguimos un poco perplejos ante los que dejan pasar oportunidad tras oportunidad. Está claro que siempre hay algo más importante que hacer... Menuda estupidez esa de meterse en un tatami a practicar sobre las leyes del equilibrio y otras, ejercitando palancas y músculos; y entre amigos. Siempre habrá algo mejor que hacer; lo acabamos de decir.

Ayer viernes por la tarde comenzó nuestro fin de semana. A las cuatro de la tarde arrancó la tercera sesión del club del marrón. Nuestros muchachos van progresando en ese recorrido de madurez que les llevará a demostrar el nivel de cinturón negro. Esperemos que sea en el plazo que nos hemos marcado.

Asistentes a curso A. Sailly en gimnasio Ken Kyu Kai

Tras dos horitas de repaso específico el profesor Wladi se marchó al gimnasio Ken Kyu Kai de Madrid (muy cerca de la Ciudad Universitaria). Allí, a las siete de la tarde comenzaba un curso de Goshin Do, a cargo de nuestro amigo el maestro francés Alain Sailly (8º Dan). Uno de los mejores momentos de la semana fue ver su expresión de alegría al volver a encontrarse con nosotros y los efusivos abrazos que nos dedicó. Siempre hemos dicho, que, además de que nos gusta su impresionante recorrido técnico, el galo tiene mucha energía positiva. Es muy carismático. Nos honra estar entre sus amigos. Y aprovechamos para recordar que los días 9 y 10 de mayo tenemos un especial evento que organiza el maestro Sailly: el Eurobudo Festival de la World Kobudo. Será este año en Edegem a escasos kilómetros de Amberes y esperamos llevar un buen equipito. Ya andamos mirando precios y posibilidades de ir haciendo una bolsa de viaje.

Dado que el profesor Wladi había acudido en transporte público al gimnasio de la madrileña calle General Dávila, tuvo el placer de volver en coche con el equipo del CDE SILVER al que, una vez más, hay que agradecer su incansable apoyo y amistad para con nuestro colectivo.

Entrenamiento MIX de la FEJJTEM

Asistentes al entrenamiento MIX FEJJTEM en Gimnasio Everlast

El sábado por la mañana volvimos a coincidir con nuestros amigos del CDE SILVER en Torrejón de Ardoz, desde donde se había organizado concentración para viajar juntos al Gimnasio Everlast de Villaviciosa de Odón. Allí se organizó un fenomenal entrenamiento MIX de la Federación Española de Ju-Jitsu T.E.M. Y hasta allí se desplazaron Miguel Ángel Moreno y Wladi Martín en representación de nuestro club. También a esas horas es claro que hay algo más importante que hacer, pues echamos de menos a muchos de los nuestros que, a buen seguro, hubieran sacado mucho de positivo de esta nueva cita. Especialmente, hay qe recordar que se repasaron los sistemas y reglamentos de competición de futuras citas que pueden ser del agrado de muchos de nuestro jóvenes deportistas. Para empezar, se habló de cómo se participará en el próximo European Open Uska a celebrar el próximo fin de semana en Barcelona.


Que nadie se preocupe si ha llegado un poco de sopetón esta convocatoria. Avisamos con mucho tiempo de otra, también muy interesante. Se trata de del Campeonato del Mundo de la ICKKF. El conocido como World All Styles Championship a celebrar en Portugal en el mes de abril. Promete ser excitante y nos gustaría hacer equipo de la FEJJTEM con algún aguerrido deportista de nuestro club incluido en él.

 

El entrenamiento también sirvió para hacer coincidir con reunión de estilos de la FEJJTEM y el nuestro, el yunomichi, estuvo presente. Entre lo hablado destacamos el compromiso por parte de Wladi Martín de volver a encargarse de la organización del Festival de Navidad de la FEJJTEM allá para el Domingo 14 de diciembre en lugar y horario a determinar. También se habló del interesantísimo evento que están preparando los muchachos de RouShiDo para el sábado 20 de diciembre y al que nos han invitado a precios especiales. Merece la pena. Se trata de del Budo Stage a celebrar en el gimnasio Everlast de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 17.00 con tres prestigiosos maestros como cabeza de cartel y habiendo sido invitado Wladi Martín entre ellos para la sesión vespertina. En ella también podrán incluirse ejercicios de pase de grado, para candidatos a cinturón negro de la FEJJTEM; por lo que empezaremos en breve a preparar a posibles postulantes.



El domingo “nos lo dan libre”

Teníamos una invitación para entrenar (yudo competición) en el Polideportivo Municipal Vicente del Bosque del madrileño Barrio del Pilar, en la mañana de este domingo día 23 de noviembre. Pero nuestros considerados alumnos cadetes, juveniles y junior, tan considerados ellos, nos lo han dado libre. No saben lo mucho que se lo agradecemos. Siempre habrá algo más importante que hacer… ya lo venimos diciendo.

El caso es que nuestro amigo Florencio Velasco volvió a organizar otro entrenamiento para yudocas con ganas de progresar y de medir sus progresos más allá de las lindes de su habitual tatami. Otra oportunidad que se nos va. Ya habrá otras.

Es cierto que solemos avisar este tipo de convocatorias con poca antelación. Pero el preguntar quién quiere ir y sentirse uno, de repente, en un acuario, es toda una.

Acabamos como empezamos. Diciendo que: “los que hacemos de nuestra pasión tarea diaria –y somos más de los que la gente se piensa- seguimos un poco perplejos ante los que dejan pasar oportunidad tras oportunidad”.

Estamos convencidos de que, tarde o temprano, los que andan con poca convicción se ungirán de la energía que algunos derrochan con su ejemplo constante. Agarraos sin miedo a vuestros sueños.

La próxima semana

Os recordamos que la próxima semana tendremos nueva sesión del Club del Marrón (viernes de 16.00 a 17.00 horas). 

El sábado hay nuevo entrenamiento federativo de yudo con los maestros R. Ortega y M. Jiménez de 9.30 a 11.30 horas en CARD (INEF) Madrid.

El sábado y el domingo tendremos en liza a varios equipos, que hemos confeccionado con nuestros amigos del Rincón del Jiu-Jitsu, en el Trofeo Peralta. Los horarios los tenéis más abajo en otra entrada de este mismo YUDIARIO



NOS VEMOS EN LOS TATAMIS

21.11.14

Calendario fin de semana

El viernes de 16.00 a 18.00 horas seguimos con el "Club del Marrón" además de compaginar con el "club del randori y la kata" (en sala de deportes de combate de Polideportivo Castillejo.

El viernes de curso de Alain Sailly en gimnasio Ken Kyu Kai (Madrid) de 19.00 a 21.00 horas


El sábado Entrenamiento MIX de la FEJJTEM en Gimnasio Everlast (Villaviciosa de Odón) de 10.00 a 12.00 horas 

El domingo entrenamiento yudo competición en P.M. Vicente del Bosque de 11.00 a 12.30 horas (nacidos en 2000 y anteriores)

Horarios Trofeo Peralta por equipos

Sábado 29 de noviembre

Cadete Masculino. Pesaje de 9.15 a 10.15 horas

Infantil Femenino. Pesaje de 12.00 a 13.00 horas

Infantil Masculino. Pesaje de 14.30 a 15.30 horas

Domingo 30 de noviembre

Alevín Femenino. Pesaje de 10.30 a 11.30 horas

Alevín Masculino. Pesaje de 11.30 a 12.30 horas

Benjamín Masculino. Pesaje de 12.30 a 13.30 horas

Benjamín Femenino. Pesaje de 13.30 a 14.30 horas


Pabellón Municipal de Villaviciosa de Odón (Calle León 59)

17.11.14

Trofeo Peralta por equipos y III Torneo de Navidad en marcha

En esta semana que entra cerramos inscripciones para participar en Trofeo Peralta por equipos (benjamines, alevines, infantiles y cadetes) de yudo (a celebrar sábado 29 y domingo 30 en Villaviciosa de Odón) y en el III Torneo de Navidad de yudo "Homenaje Alex Cano", que orgniza Rincón del Jiu-Jitsu en Parla. NO FALTÉIS.




Curso en Logroño, entrenamiento WLAC y entrenamiento federativo en un intenso fin de semana


  • Más de medio centenar de wlac-yudocas en el entrenamiento del viernes.

  • Intenso curso de yu-yitsu en Logroño con el profesor Wladi en el cuadro técnico.

  • Reunión de colaboración FEJJTEM – ANPEJ.

  • Dos docenas de representantes del club en el entrenamiento federativo de yudo para alevines, infantiles y cadetes.


Decir que estamos tan cansados como satisfechos suena a tópico tras el intenso fin de semana que acabamos de vivir. Pero es como tenemos que expresarlo. Decir que nos sentimos orgullosos de nuestro colectivo, de nuestros deportistas y de sus familiares suena a manido, pero nos sale de muy dentro del corazón… es lo que sentimos.


Nuestro fin de semana comenzó el viernes por la tarde con una nueva jornada del “club del marrón”, que ya sabéis que ha comenzado a funcionar en paralelo a nuestro “club del randori”. Tras un par de horitas de yudo del bueno recibimos la visita de los jóvenes yudocas del CEIP Ciudad de Guadalajara que trajo su inquieta profesora Cristina Carbonell auxiliada por la monitora María Carbonell. El motivo era el de celebrar un entrenamiento conjunto para fomentar la convivencia entre yudocas de distintos centros del club WLAC. Y salió de maravilla al conseguir reunir a más de medio centenar de animosos deportistas de entre 4 y 14 años de edad.


Para alcanzar éxito total con esta actividad la profesora Cristina contrató el servicio de autocar de una empresa que –casualidades de la vida- le deparó una gran sorpresa: el chófer había sido comparo de colegio mucho tiempo atrás.



De esta manera, niños de diferentes ámbitos, pero similares gustos y edades coincidieron en el tatami desarrollando enseguida nuevos lazos de amistad y descubriendo de inmediato uno de los aspectos más importantes y a veces olvidados de todo deporte: el social.


Sobre la hora prevista se acabó el entrenamiento, se facilitó que merendasen nuestros visitantes de la Alameda de Osuna y se procedió a tomar el camino de regreso. En el autocar había tres pasajeros más: el profesor Wladi y las infantiles Marta Serrano y Naira Pérez. El motivo era que pasarían la noche en casa de los profesores Cristina y Wladi dado que el sábado tenían el despertador puesto a las cinco.


Viaje a Logroño



Bien tempranito se reunió el grupo de madrileños que habría de desplazarse a tierras riojanas a participar en el curso técnico de ju-jitsu de la FEJJTEM en colaboración con la ANPEJ. En concreto, cuatro coches con dieciséis deportistas componían la expedición: tres del CDE SILVER y uno del CDE WLAC.

 

El viaje fue excelente y se llegó a la capital riojana prontito, con tiempo de tomar café y estirar las piernas. De este modo, el curso comenzó puntual y se desarrolló, con éxito de participación, en dos horitas, la sesión matinal. En ella, el maestro Francisco Andrés repasó el programa de la FEJJTEM hasta cinturón verde, siendo el encargado de explicar tachi-uasa y ne-uasa el profesor Wladi.


La comida se hizo en un restaurante próximo al gimnasio Balda dando ocasión, por una parte, a la convivencia de deportistas riojanos con los madrileños –y viceversa- y, por otra, a celebrar reunión de representantes de ANPEJ y de FEJTEM. Uno de los acuerdos más importantes en el terreno de colaboración entre ambas entidades es el rescate del programa de cursos de titulación profesional del que pronto informarán ambas entidades. Atentos a las redes sociales y a sus respectivos espacios en Internet que el asunto tiene muy buena pinta.


Por la tarde la sesión se prolongó hasta casi tres horas en las que se dio repaso al programa de la FEJJTEM de cinturón azul. También se hicieron demostraciones de kata (primer grupo de ebo-no-jata, primer grupo de kime-jitsu-no-kata…) y ejecuciones de diversos trabajos de defensa personal. Uno de los más aplaudidos fue el de nuestras jóvenes representantes Naira Pérez y Marta Serrano.



Al la finalización todavía hubo tiempo de disfrutar de la legendaria hospitalidad de Logroño y de su ambiente. Un grupo decidió acudir a cenar a la famosa calle del Laurel, donde coincidieron con varios deportistas del Club Balda. Mientras, el resto del grupo de madrileños se quedó en el centro comercial y de ocio en el que se encontraba el hotel en el que se pernoctó, donde encontraron también buenos momentos de diversión. La vencedora en la partida de bolos fue Marta, como se encargó de recordarnos unas cuantas veces durante el viaje de regreso. Fue una de las simpáticas anécdotas de este maravilloso viaje (como todos os que recordamos a Logroño).



Curso FEJJTEM ANPEJ Nov'14

Entrenamiento federativo para alevines, infantiles y cadetes

La idea era madrugar para acudir al entrenamiento federativo que se celebraba en la mañana del domingo en Villaviciosa de Odón. El profesor Wladi madrugó para cumplir con el horario previsto, pero parece que las fuerzas mermaban y las sábanas pesaban demasiado con tan exigua energía como para quitárselas de encima. Se retraso mucho la hora de la partida por lo que pronto quedó claro que Marta y Naira tendrían que renunciar a participar en el entrenamiento. Tampoco el profesor llegaría como tenía pensado a las instalaciones de Villaviciosa para ver a sus pupilos.


Pero el sentido de equipo volvió a funcionar y los padres –nuestros mejores aliados en todas estas aventuras- volvieron a organizarse de maravilla. En el primer turno, el de alevines, de 10.30 a 11.30 tuvimos a fenomenal ramillete de jóvenes promesas que están entrenando últimamente de maravilla, sin dejar de disfrutar nunca en sus sesiones. Nuestra felicitación a Sergio Carrillo, Álvaro Forcén, Aharón Santamaría, Javier Pérez, Paula Cobos y Víctor Potenciano; y a su padre mil gracias por las fotos.



La sesión de cadetes e infantiles se desarrolló de 12.00 a 14.00 horas con muy buena participación por nuestra parte. Nuestra felicitación a Pilar Rubio, Angélica Corredera, Jaime Alamillo, José Alberto Santiago, Olga Corredera, Marcó Antonio Mingorance, David Rubio y Javier Moreno. Y al padre de éste último, también nuestro agradecimiento por las fotos que nos ha hecho llegar. Somos un equipo.



Más o menos a la misma hora que estaba acabando el entrenamiento llegaba el coche de deportistas del WLAC a Madrid. No hubo ocasión de llevar a Marta y a Naira con sus compañeros según lo previsto, pero la sensación de equipo era intensa.


Ahora, tras descansar un poco hay que afrontar la siguiente semana con mucha energía para seguir al ritmo que ya hemos cogido hasta culminar con éxito nuestros proyectos. Es el camino del yudoca. Es la vida del deportista… ¡es la vida de los que no temen y buscan el éxito!


NOS VEMOS EN LOS TATAMIS

14.11.14

Entrenamiento-convivencia de yudocas WLAC en Parla

El entrenamiento de convivencia con la visita de yudocas del AMPA del CEIP Ciudad de Guadalajara a Parla ha sido extraordinario. La participación ha sido francamente magnífica. Fijaos en el saludo...



Pronto todo el reportaje de fotos en este mismo YUDIARIO


10.11.14

Fantásticos entrenamientos de yudo en el fin de semana





El fin de semana lo comenzamos en la tarde del viernes día 14 con el estreno del programa de preparación para exámenes de cinturón negro (“Club del marrón”). Se vino a combinar la sesión con otro programa ya en marcha en cursos anteriores y que también se recuperó el pasado viernes 14: “El Club del Randori y la Kata”.

El caso es que reunimos a una decena de ilusionados yudocas que coincidieron en singular sesión de entrenamientos sabiendo conjugar objetivos diferentes en beneficio mutuo.

Tras dos horitas largas de sesión cada cual se retiró a sus cosas sin olvidar que al día siguiente muchos coincidiríamos de nuevo en el tatami; en esta ocasión sería en el del Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Madrid.

Entrenamiento Federativo

Suelo recordar que cada sesión de entrenamiento federativo de los dirigidos por los maestros Rafael Ortega y Manuel Jiménez es una fiesta para mí. Espero con ansias ese entrenamiento federativo que suele producirse cada primer sábado de mes pues supone una ocasión especial para mí. Hablo de la ocasión de coincidir en el tatami con mi maestro, con mis amigos y con mis alumnos… ¡para practicar yudo! ¿Se puede pedir más?

Magnífica vista de los participantes

Por este motivo arriba explicado, cuando consigo que un buen grupo de mis alumnos respalden mi ilusión, sumando la suya, soy uno de los tipos más felices del mundo.

El pasado sábado nos juntamos cerca de 200 yudocas de muy diferentes edades y procedencias. Algunos como mi amigo José Manuel Ortega se desplaza con la familia desde Ciudad Real… que tomen ejemplo los que dicen que les pilla lejos.


Por nuestra parte, en el lugar de concentración se dieron cita el maestro Rodolfo Cruz (que procura no perderse ni uno de estos entrenamientos), Miguel Ángel Moreno, Sergio Cortés, Marina Cabrero y Álvaro Forcén. Se organizaron en un solo vehículo con lo que también se cumplieron ciertos preceptos ecológicos que gusta en recordar el profesor Wladi.



Por otro lado fueron Jaime Alamillo, Luis Hidalgo, David Rubio, José Alberto Santiago y Marco Antonio Mingorance. Coincidimos con algunos amigos del gimnasio Fraimor con los que nos tomamos nuestra tradicional foto de grupo, aunque algunos otros se nos escaparon. En la imagen podéis ver a Francisco Javier Alamillo (que tampoco se pierde uno) junto a dos jóvenes del gimnasio Fraimor. Y ya os contamos que vinieron a saber que son familiares nuestro Jaime Alamillo y el mencionado Fco. Javier Alamillo, en el anterior entrenamiento federativo. Cosas del yudo.

Los maestros R. Ortega y M. Jiménez se autofotografiaron

Una semana movidita

Ahora nos queda adelantar un poco de agenda para seguir bien animados. Está previsto comenzar con los concursos del trofeo de jamones el jueves día 13 en algunos grupos de las EE.MM. de Parla así como en el CEIP Magerit. El viernes día 14 tenemos doble sesión: de 16.00 a 18.00 horas el “club del marrón” y el club del randori y la kata”. A continuación nos visitará un grupo de yudocas del CEIP Ciudad de Guadalajara para entrenar con nuestros bandas verdes, rojas y amarillas.

El sábado 15, muy tempranito, nos vamos de viaje a Logroño a un curso de la FEJJTEMen combinación con la ANPEJen el que el profesor Wladi figura en el cuadro de maestros. Algunos alumnos se han apuntado a este estimulante evento. Además de seguir progresando en diferentes campos (yunomichi, yu-yitsu…) siempre que visitamos tierras riojanas lo pasamos en grande. Como vamos desde Madrid con nuestros amigos del Club SILVER, ya tenemos reserva de hotel para pasar la noche del sábado a domingo y volver sin agobios. Si alguno todavía se quiere apuntar que lo diga urgentemente a ver qué se puede hacer.

Los trofeos Jamones de este mes de noviembre se completarán el lunes 17, pero eso ya es hablar de otra semana más por lo que no nos adelantaremos y os emplezamos a seguir nuestras noticias a través de este YUDIARIO



NOS VEMOS EN LOS TATAMIS


NOTA: Nuestro agradecimiento a Rafael Ortega por sus fotografías, muchas de las cuales ilustran este reportaje.

6.11.14

El festival parleño por el Día Mundial del Yudo mostró su lado más solidario

Nada menos que 80 kilogramos de comida reunieron los yudocas participantes en el Festival del Día Mundial del Yudo celebrado el pasado sábado día 25 de octubre en el Castillejo de Parla. Con el agradecimiento de Banco de Alimentos damos nuestra enhorabuena a este solidario grupo de deportistas, en especial a los del CDE WLAC Yudo. ¡Enhorabuena!


Nuestro Festival del Día Mundial del Yudo en prensa

Nuestra particular celebración del Día Mundial del Yudo celebrado el pasado sábado día 25 de octubre sigue teniendo eco en varios medios de comunicación. Enhorabuena yudocas.

http://www.ayuntamientoparla.es/Plantillas_Noticia/Noticia/_t6YrmIZfS5zoc8bGeneZdAT5FrB433HGrFa1qv-HR9EHin093e5ynjLjP8L6c5bqpOK9_FZ_U-k

http://www.gentedigital.es/issuu/5321/