15.2.15

Divertidísima fiesta de yudo en San Sebastián de los Reyes




A pesar del gran despliegue llevado a cabo por nuestros amigos del Gimnasio Fraimor no se contó con muchos participantes en la jornada festiva de esta mañana de sábado. Una pena, pero. lo cierto es que reunimos a más de un centenar de yudocas en el coqueto pabellón del polideportivo Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes. También hay que recordar que el viernes anterior -ayer- fue fiesta escolar y que se trataba del sábado 14 en que coincidía San Valentín con diversas celebraciones de Carnaval.


El caso es que disfrutamos de un nuevo formato de participación en circuito a base de estaciones a cual más divertida y en las que los niños se emplearon a tope. También disfrutaron de lo lindo.


Nuestra tarea -esa tarea silenciosa que no siempre se ve... ni se oye- comenzó el viernes con la recogida de tatami con el que colaborábamos en el evento. De manera que tempranito en la mañana lo trasladamos hasta lo norteña localidad de la Comunidad de Madrid para instalarlo.

Enseguida empezaron a llegar algunos de nuestros chicos más madrugadores, de manera que comenzamos puntuales con el grupo de mayores. Separados en grupos según la edad se puso todo en movimiento con seis tatamis diferenciados por ámbitos en cada uno de los cuales había distintas tareas. En el "nuestro" arrancamos con sesiones de "kokumin" que gustaron mucho a todos los niños.


Al mismo tiempo, a nuestro lado se jugaba con globos, mientras al fondo tenían un recorrido de habilidad en el que había que saltar obstáculos meterse en túneles, etc. 


En el otro lado, había otros tres tatamis. En el más alejado a nuestro espacio se retaba a los niños a desahogarse con muñecos que debían ser lanzados con llaves de yudo o sobre sacos y punchings. El recorrido continuaba con un tatami en el que se practicaban diversos juegos con aros para, finalmente, en el sexto espacio, participar en una especie de competición en la que cabía incluso medirse a un temible sumo-tori.

Dos valientes niños se enfrentan a un luchador de sumo


Todo eso con el grupo de mayores, que según lo previsto acabó con tiempo para recibir a los pequeños desde las 12.00 horas.


Los más chiquitines también tuvieron un circuito con seis ámbitos y actividades diferenciadas. La diferencia es que en el lugar en el que nosotros habíamos tenido nuestro taller de kokumin ahora se podía colorear escenas de yudo. A cambio, nosotros pasamos al tatami de al lado en el que desplegamos todo tipo de juegos y ejercicios de coordinación adaptados a las distintas edades de los chiquitines. Los había de dos añitos.


También queremos resaltar que se dio opción en las dos tandas a que los yudocas llevasen amiguitos profanos en esto del yudo a participar como uno más. Algunos de los nuestros aprovecharon la oportunidad para introducir en nuestro deporte a amigos y hermanitos.


En las dos tandas, se salpimentaron las participaciones con estupendas exhibiciones. den una de ellas se midió el temible sumo-tori a todo un samurai. Y al acabar... todos los niños recibieron una mochilita repleta de sorpresas que entregaron diversos concejales del Consistorio local.



Al acabar y mientras los familiares bajaban a recoger a sus retoños, todavía quedaba recoger todo y volver a dar traslado a nuestras colchonetas hasta Parla. En dos días 240 kilómetros, pero mereció la pena por lo bien que lo pasamos. Aasí es que estamos deseando volver a participar en otro de estos divertidos eventos. De momento os adelantamos que el próximo domingo estamos organizando un entrenamiento MIX para ir preparando, a los que lo deseen, su posible participación en el Autonómico de chiqui-kata de la Federación Española de Ju-Jitsu. A ver si para entonces y para las próximas conseguimos un mayor número de participantes de nuestro club. Nos dio un poco de pena que no acudieran muchos de nuestros "habituales" viendo lo bien que se lo pasaron los que asistieron. Y entre ellos había cuatro alumnos de nuestra monitora Marina que sigue realizando una magnífica labor en la escuela de yudo del colegio San Ildefonso. Enhorabuena.



NOS VEMOS EN LOS TATAMIS



VER TODAS LAS FOTOS


Ghymkana San Sebastian de los Reyes

No hay comentarios:

Publicar un comentario