8.2.15

Entrenamientos y reciclajes para preparar un trimestre cargado de actividades

Entrenamiento MIX FEJJTEM

CDE WLAC Yudo en Entrmto. Fdtvo.

En esta tarde de domingo le damos un repaso a nuestra actividad de fin de semana. De nuevo ha sido intensa y variada. Lo mejor, como siempre, la implicación de muchos de nuestros deportistas, que con su energía y actitud alimentan nuestros esfuerzos por seguir haciendo equipo.

Pero la gran noticia ha sido fuera de los tatamis. Estamos de enhorabuena por cuanto la monitora María Carbonell ha alumbrado una nueva deportista de nuestra gran familia. A las 14.20 nacía Valeria que ha venido a aumentar nuestra familia trayendo mucha felicidad. ¡Enhorabuena a nuestros nuevos padres!

Visita de yudocas para conocer a Valeria la recién nacida hija de la monitora María


Ayer sábado empezamos reuniendo a un pequeño grupo de yudocas en la localidad de Parla. El profesor Wladi se acercó hasta nuestro habitual punto de concentración: la que conocemos como glorieta de los caballos. De ese modo, cargaba con el estupendo castillo de regalos para Valeria que confeccionó Itziar Sánchez y del que fueron responsables una decena de los alumnos más veteranos. ¡Muchas gracias a todos!

Desde Parla se dieron traslado Itziar, Marina, Naira y el profesor hasta las instalaciones del Consejo Superior de Deportes para asistir a un nuevo entrenamiento federativo dirigido por los maestros Rafael Ortega y Manuel Jiménez. Allí se acercó también Javier Moreno, que siempre que puede se esfuerza por asistir a este tipo de actividades. De hecho, su padre nos brindó, una vez más, alguna de las fotos con que ilustramos esta crónica.

Magnífica asistencia en el Entrenam. Federativo de yudo


En el entrenamiento nos dividimos. Naira y Javier, los más jóvenes, siguieron en la preparación de sus próximo compromisos en el terreno del shiai. Entre tanto, Itziar, Marina y Wladi aprovecharon para dar un buen repaso a las katas con las que se pretende volver a participar en el Campeonato de Madrid del próximo sábado 28 de febrero.




Con toda diligencia, al finalizar el entrenamiento, el grupo que venía de Parla se dió traslado a Torrejón de Ardoz donde ya estaba en pleno desarrollo un nuevo MIX de la Federación Española de Ju-Jitsu Tradicional y Estilos Modernos preparatorio para el Mundial de Portugal de la ICKKF. estamos muy ilusionados con la posibilidad de que alguno de nuestros deportistas consiga ser incluido en la primera selección nacional de la FEJJTEM. De momento, nos felicitamos por la alta participación en este nuevo entrenamiento federativo. Nada menos que siete representantes tuvimos en las instalaciones del gimnasio Thor. Por tal motivo felicitamos a Sergio Cortés, José Manuel Sieiro, Itziar Sánchez, Marina Cabrero, Miguel Ángel Moreno, Naira Pérez y Marta Serrano.
Al finalizar el entrenamiento todavía sacamos tiempo para ir de visita al Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz a dar a María el regalito para Valeria y a que los compañeros del club conocieran a la recién nacida.


Reciclaje de árbitros y entrenadores de la Federación Madrileña de Yudo

El domingo  por la mañana aún había un nuevo compromiso: el reciclaje anual de entrenadores y árbitros de la Federación Madrileña de Yudo. para la ocasión se contó con la presencia de Juan Carlos Barco, presidente de la Real federación española de Yudo y gran autoridad mundial en temas de arbitraje de nuestro deporte. No era pues casual que el aforo del Aula Magna del INEF de Madrid estuviera colmado.

Lástima que en este tipo de reuniones no se entienda que el principal objetivo es escuchar por dónde van las directrices generales de nuestro deporte y que muchas confundan dicho objetivo con la ocasión de polemizar sin aportar apenas nada (más allá de la pérdida de tiempo). En todo caso, siempre es un placer coincidir con algunos compañeros a los que uno estima y con los que siempre es un placer charlar aunque solo sea un ratito.

Próxima cita: JJMM en San Sebastián de los Reyes

Al hilo de esta reflexión última diremos que hemos avanzado en nuestra participación para el próximo sábado día 14 en los Juegos Municipales de San Sebastián de los Reyes de yudo. La inscripción es muy restringida por lo que lamentamos desde aquí no poder hacer una invitación más extensiva. De hecho, tenemos las plazas limitadas y no queremos que se desborde la inscripción. Por ello, recordamos que hay que levar la inscripción hasta el próximo martes día 10 y que sólo contamos con 20 plazas en cada grupo.

Recordamos que el evento tendrá, este año, formato de ghymkana en dos grupos. El primero, de 10.30 a 12.00 para yudocas de entre 3 y 7 años de edad. El segundo, de 12.30 a 14.00 horas para yudocas de entre 8 y 12 años de edad.

Algunas previsiones

Ya que hemos avanzado nuestra próxima cita y para mantener el interés de todos nuestros seguidores avanzamos algunos de nuestros proyectos en el calendario.

El sábado 21 tendremos algunos representantes en el Campeonato de Madrid junior de yudo.

El domingo 22 por la mañana se va a celebrar un entrenamiento MIX infantil de la FEJJTEM con el objetivo de servir de preparatorio para el Campeonato Autonómico de chiqui-kata.

El domingo 22 por la tarde tendremos algunos representantes en el curso de katas de yudo preparatorio para el Campeonato de Madrid.

El sábado 28 por la mañana tendremos un entrenamiento federativo de yudo para alevines, infantiles y cadetes.

El sábado 28 por la tarde esperamos disfrutar de la participación de nuestra nueva pareja de yu-no-kata (Itziar y Marina) en el Cto. de Madrid de katas de yudo.



El sábado 7 de marzo vuelven a coincidir el entrenamiento federativo de yudo de los maestros Ortega y Jiménez con un nuevo entrenamiento MIX preparatorio para el Mundial de AAMM de Portugal. Habrá que volver a repartirse con imaginación.

El sábado 14 de marzo nuestros infantiles y cadetes tendrán su fase zonal en el Polideportivo Félix Rubio en jornada de mañana y tarde.

El domingo 15 de marzo (se confirmará fecha, horario y ubicación) se celebrará el Cto. Autonómico de chiqui-kata de la FEJJTEM.



Después llegará el Mundial de AA.MM. sde la ICKKF (Portugal), el curso de profesores de la Asociación Nacional de Profesores y Entrenadores de Judo, Jiu-Jitsu y Defensa Personal, etc.
Como veréis, tenemos mucho bueno y para todos los gustos, de manera que sólo podemos despedirnos con nuestro ya famoso...

NOS VEMOS EN LOS TATAMIS


No hay comentarios:

Publicar un comentario