24.2.15

Fin de semana de entrenamientos, defensa personal y katas







Pues hemos vuelto a tener un intenso fin de semana... ¡Qué cosa más rara! Para aquel que nos conozca un poquito ya sabe, a estas alturas de temporada, dónde puede encontrarnos de lunes a viernes y de sábado a domingo: en el tatami. Es nuestra aportación a lo que tanto amamos. Es nuestra forma de vivir una pasión. Pero todo es fácil gracias al continuo aliento de quienes nos rodean. Por eso, antes de ir con la crónica de lo acaecido este pasado fin de semana, felicitamos a todo nuestro equipo y agradecemos la energía que nos insuflan nuestros alumnos y sus familiares.

Entrenamiento en gimnasio Thor


El sábado tuvimos media docena de animosos deportistas de nuestro club compartiendo tatami (y sala y hasta ring) con nuestros amigos del CDE SILVER en el gimnasio Thor de Torrejón de Ardoz. De nuevo se procedió a dividir a los asistentes en diferentes ámbitos para abarcar defensa personal policial, repaso de ejercicios a concurso en el Mundial de Artes Marciales de Portugal y trabajo de estrategia para quienes intervendrán en dicho campeonato internacional en diversas modalidades de combate.


Olga Corredera y Marina Cabrero se aprestaron a investigar en manejo de grilletes y extensible. Entre tanto, Sergio Cortés, José Luis Molano y José Manuel Sieiro se ejercitaban en combate de suelo. Por su parte la jovencita Naira Pérez aprendía nuevas formas de defensa personal para aplicar en diversos compromisos próximos como el Certamen nacional de Chiqui-kata de la Federación Española de Ju-Jitsu a celebrar en Torrejón de Ardoz los próximos sábado día 11 y domingo día 12 de abril.


MIX Infantil de la FEJJTEM en Parla

En la mañana del domingo, finalmente se pudo celebrar el MIX Infantil en el Pabellón del CEIP Julián Besteiro, gentilmente cedido por el Ayuntamiento de Parla al que, desde aquí, agradecemos su generosidad. Eso sí, dado el lamentable estado de las colchonetas de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Parla ni nos molestamos en  pedirlas; las pusimos nosotros. Así es que desde tempranito anduvimos de traslado para poder montar dos tatamis diferentes, dejando un área señalizada sin colchonetas. Así, distribuimos a los más de 150 participantes en tres grupos: el de niños menores de 8 años, el de niños de entre 8 y 14 años y el de padres de los niños participantes. Al cargo de cada grupo estuvieron, por este mismo orden, los profesores Cristina Carbonell (4º Dan), Wladimiro Martín (6º Dan) y Francisco Andrés Silvestre (6º Dan). Tras un primer bloque de entrenamiento, los grupos de medianos y de padres se intercambiaron. De este modo, a los niños se les explicó la Ebo-No-Kata con la que podrán tomar parte en el Certamen Nacional del mes de abril. Por su parte, los padres pudieron tomar contacto con el tatami para ver conceptos y ejercicios de defensa personal en el suelo.



Al finalizar, tras el reparto de golosinas y premios, se desmontó el tatami en un periquete, dejando inmaculado el pabellón, como ya viene siendo una seña de identidad de nuestro club. Volvimos a dejar nuestro tatami en las instalaciones del Castillejos, donde quedan en depósito. Y, cada mochuelo a su olivo, que se suele decir.



Curso de katas de yudo

Pero aún había actividad esa tarde de domingo en la que teníamos representantes. en concreto, Itziar Sánchez y Marina Cabrero asistieron al curso de katas de yudo de la Federación Madrileña. Su propósito no es otro que el de afinar su participación en el Campeonato de Madrid que se celebrará el sábado que viene. pero ahora vamos con ello en nuestro pequeño avance de actividades. Antes decir que seguimos apostando por nuestra jovencísima pareja de guapas yudocas. Entre ambas tienen aproximadamente la mitad de la edad de algunos de los que asistieron a dicho cursillo... calculen sus posibilidades si tienen un mínimo de perseverancia. Además, se van cumpliendo los objetivos. El profesor inició su participación hace años en la Yu-No-Kata en los Campeonatos de Madrid. Luego participación con Itziar para que fuera tomando experiencia y más tarde lo hizo con Marina (todavía cinturón marrón) en la Copa de Madrid logrando clasificación para el open nacional. Ahora, según lo previsto, están preparadas para iniciar ellas dos su participación con vistas a ir cogiendo experiencia, de m omento, y de cara a dominar esta bella kata de la flexibilidad, poco a poco. tampoco habrán de descuidarse porque por detrás vienen las infantiles Naira Pérez y Marta Serrano que ya se han aprendido este complicado ejercicio y empiezan a poner garbo en su ejecución.

El caso es que Itziar y Marina sacrificaron una tarde de domingo en seguir estudiando la kata de la suavidad y tuvieron la suerte de contar con las correcciones -y paciencia- de toda una yudoca de élite como Teresa Campo (ver vídeo), la primera mujer española en conseguir una medalla internacional de yudo (plata en un Campeonato de Europa).




Pequeño avance de agenda

Como ya hemos avanzado que el sábado por la tarde en Villaviciosa de Odón se va a celebrar el Campeonato de Madrid de katas de yudo, también avanzaremos algo más.

En la mañana de este próximo sábado día 28 tenemos una doble convocatoria... en algunos casos habrá que elegir. Los alevines (los nacidos en 2003 y 2004) con licencia de yudo que lo deseen pueden acudir al entrenamiento federativo (en Villaviciosa de Odón) de 10.00 a 11.00; y, si lo desean, pueden tomar parte, de 11.00 a 11.30 en unos improvisados combates organizados para que vayan tomando nota del reglamento con el que podrán concursar en el Autonómico del domingo 19 de abril. Para participar en la explicación de reglamento y en estos combates deben ser inscritos por el club.

También habrá entrenamiento para infantiles y cadetes en el mismo pabellón a continuación (de 12.00 a 14.00 horas), así es que a ver si se animan nuestros cadetes, que andan un poquito alicaídos, en líneas generales, últimamente.

Pero tenemos otra opción para los que no puedan o quieran ir a este entrenamiento. El CDE SILVER nos invita a un nuevo entrenamiento infantil en el que los padres podrán tomar unas lecciones de defensa personal. Será de 10.30 a 12.30 horas en el Colegio Camino  Real (avenida de la Constitución 129, Torrejón de Ardoz).


NOS VEMOS EN LOS TATAMIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario