15.3.15

7 wlac-yudocas a la Final Autonómica


Extraordinaria fase zonal infantil y cadete de los wlac-yudocas.Participamos con once yudocas en la Fase Zonal; 5 cadetes y 6 infantiles. Se clasificaron siete deportistas del CDE WLAC para la Final Autonómica del sábado 18 de abril. Naira Pérez y Angélica Corredera, campeonas. José Alberto Santiago y Noemí Gallego, subcampeones. Pau Inglés, Marta Serrano y Olga Corredera, bronce. Marina Cabrero y Jaime Alamillo quintos clasificados.
Nuestras infantiles con su profe y algunos hermanos


Fantástica jornada la vivida ayer sábado día 14 de marzo en el P.M. Félix Rubio. Nuestros cadetes e infantiles-los que participaron- nos brindaron motivos para estar más que orgullosos de ellos. Su compromiso, su actitud y su entrega nos hicieron pasar un día estupendo, contrastando con la apatía de algunos compañeros a los que resulta cada vez más complicado ver en este tipo de eventos tan interesantes. Algunos de los ausentes están inmersos en el objetivo de conseguir el cinturón negro... ¡inexplicable!

Nuestros cadetes participantes: cuatro ya son cinturón negro

La jornada comenzó muy temprano con la presencia del cadete José Alberto Santiago que dio un auténtico recital de yudo. Estuvo perfectamente custodiado por el monitor Sergio Cortés en ausencia del profesor Wladimiro que andaba en una reunión profesional ineludible. Sólo pudo acudir a primera hora de la mañana al polideportivo para regresar al finalizar la jornada matinal.

Nuestro trío de cadetes masculinos

José Alberto mostró sus muchas cualidades y sólo en la final se descuidó ante un experimentado rival que le privó de subir a lo más alto del podio. No obstante, el objetivo se cumplió dado que disputará la Final Autonómica. para entonces llegará con espléndidas sensaciones y pleno de confianza.

Ipón de José Alberto

A continuación, les llegó el turno a Jaime Alamillo y a Álvaro Forcén. Ambos muy voluntariosos y siguen progresando pese a que habría que pedirles ya algunas horas más de entrenamiento semanales. Con dos a la semana en estas categorías se queda uno corto. Pese a todo, Álvaro sigue progresando en sus objetivos particulares, entre los que el más próximo es el conseguir el cinturón negro. Le felicitamos desde aquí y animamos a seguir así. Por su parte, Jaime estuvo muy bien y se quedó rozando el objetivo de clasificarse para la Final Autonómica. Su quinto puesto dejó sabor agridulce, pero también le indica cuál es el camino para seguir adelante.

José Alberto recibe su medalla de plata

Les llegó el turno a nuestras cadetes y se contó, entonces, con la ayuda de la monitora Itziar Sánchez, reforzando la labor de Sergio. Olga tuvo algo de fortuna y se clasificó también para la Final Autonómica al conseguir el tercer puesto, nos alegramos de que no siempre haya mala fortuna. Por su parte, Marina Cabrero, en cambio, como su compañero Jaime Alamillo se quedó con la que llamamos "medalla de chocolate": se te derrite en la boca a penas ibas a saborearla. Su quinto puesto también supuso un pequeño disgusto por lo cerca que se quedó de clasificarse para la siguiente ronda. En su caso, el peso fue factor determinante. Una lástima.

Olga Corredera con su medalla de bronce


Podium de menos de 60 Kg. con José Alberto

Tarde gloriosa

Por la tarde tuvimos al infantil Pau Inglés en liza que protagonizó uno de los despistes del día. Olvidó su documentación y tuvo que volver a por ella a casa. Claro que no fue el único. Algunos se confundieron de polideportivo, otros olvidaron algún documento, otros se descuidaron con el peso... ¡Hay que prestar más atención chicos!

Nuestras infantiles con sus medallas

Pau, muy inteligente, fue creciendo en el torneo dominando a complicados rivales hasta disputar el pase a la final. No pudo ser pero se rehízo para hacer una gran labor en la final de repesca y llevarse el bronce. Otro que se clasifica para la Final Autonómica del sábado día 18 de abril. Y eso que, en su caso, también contaba con una importante desventaja por el peso; era de los más ligeros de su categoría. No iba a ser el único, pero en estas categorías aún no es tan determinante.

Pau con su medalla de bronce

Bien entrada la tarde llegaron nuestras infantiles. Fue una auténtica traca final. Pronto se sucedieron los encuentros en los que estaban comprometidas Marta Serrano, Naira Pérez, María Sánchez, Angélica Corredera y Noemí Gallego. Tanto que apenas era posible estar físicamente presente en el lugar asignado al entrenador. Pero nuestras chicas llegaron muy concentradas.


Angélica apenas pasó apuros para imponerse en su peso hasta conseguir marcar un soberbio ipón en la final. Otro tanto ocurrió con Naira que también ganó la final por ipón, en suelo. Por su parte, Noemí, tras superar su berrinche inicial por pasar al peso superior al que ella creía, disputó la final en la que tuvo opciones frente a una rival experimentada y muy fuerte. En cuanto a Marta, que no tuvo un gran día, consiguió colgarse el bronce y clasificarse, junto a sus compañeras para la Final Autonómica. La que se quedó fuera fue María, que, no obstante, realizó un gran campeonato demostrando que tiene grandes cualidades y que debe intentar ser más constante en sus entrenamientos. también quedó quinta.

Bromenado con las medallas

Como conclusión tenemos que volver a mostrar lo orgullosos que estamos de nuestros muchachos e insistir en animar a sus compañeros (y a sus familiares) a que tomen parte en este tipo de eventos que tanto refuerzan el carácter y desarrollan la personalidad de nuestro jóvenes deportistas. No vamos a ocultar que, por diversas causas -lesiones, compromisos, inapetencias...- pese a hacer participado el WLAC yudo en esta fase zonal con diez yudocas, otros doce se quedaron en casa. Y no es que sea "obligatorio" el participar en este torneo, por supuesto que no, pero nos llena de perplejidad escuchar a algunos de estos mismo muchachos ausentes (e incluso a sus familiares) que tienen entre sus objetivos inmediatos el conseguir el cinturón negro de yudo. Debe de haber un problema de comunicación muy a nuestro pesar. El yudo no deja de ser un maravilloso deporte... de lucha; no hay que olvidarlo.

Marta Serrano en el podio
Noemí Gallego en el podio



Por último, además de felicitar a los clasificados para la Final Autonómica a desarrollar en el P.M. Villaviciosa de Odón (cadetes por la mañana e infantiles de nuevo por la tarde) hay que animarles a que refuercen sus entrenamientos para llegar en las mejores condiciones posibles. Como siempre, ya que pedimos un esfuerzo lo vamos a hacer nosotros también, por ellos. intentaremos hacer huecos en nuestro saturado calendario para ubicar sesiones preparatorias. Seguiremos con los circuitos, que parece han dado buenos resultados, intensificando el tiempo de trabajo y reduciendo el de descanso: era lo previsto. Pero también es verdad que a nadie podemos prohibirle hacer una tablita de gimnasia en su casa cada vez que salta de la cama, o salir a hacer futin en ratillos libres, etc. También recordamos que llega pronto un período de descanso escolar: las vacaciones de Semana Santa. Sería un lujo desconectar durante esos once días no lectivos. Hay que recordar que los que saquen medalla en la Final Autonómica consiguen pasaporte para ir del 8 al 10 de mayo a Jaca (Huesca) a disputar el Campeonato de España, que no es lo mismo que ir a un campeonato de España en jaca. ¡Todo un premio!

Angélica en el podio
Naira en lo más alto del podio




¡Ánimo campeones!


PICA AQUI PARA VER CIRCULAR PARA LOS CALIIFICADOS


NOS VEMOS EN LOS TATAMIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario