12.4.15

Nuestros yudocas dieron la cara en el Cto. Madrid senior

Pese a los malos resultados

J.M. Sieiro, S. Cortés y J. Alamillo en el P.M. Villaviciosa de Odón


Nuestro largo fin de semana se puede decir que comenzó el viernes por la mañana con la cita que teníamos en la emisora de radio COPE SUR (Valdemoro). Antes, tenemos que volver a felicitarnos del comportamiento de nuestro equipo, con el maestro Rodolfo Cruz al cargo de las clases del jueves por ausencia de Wladi Martín, atendiendo a un familiar hospitalizado. Es un placer ver cómo el grupo tiene vida propia gracias a la implicación de la gran mayoría de sus componentes, que han entendido la responsabilidad de sumar y de aportar siempre que se puede. En ese sentido también felicitamos a las monitoras Marina Cabrero e Itziar Sánchez que se hicieron cargo de recoger todo el mismo jueves día 9, al acabar las clases.

También queremos recordar que el miércoles día 7 se volvió a celebrar un nuevo Memorial De Frutos en el Gimnasio Fraimor de San Sebastián de los Reyes, como siempre a cargo de los maestros Rodolfo Cruz y Javier Mora.


 Al llegar a la emisora de radio, en la mañana del viernes, con puntualidad británica, pasamos a la acción rápidamente. Nos atendieron con mucha amabilidad y profesionalidad. La entrevista fue muy agradable y creemos que merece la pena escuchar su contenido (menos de diez minutos) por lo que dejamos aquí varios enlaces.





Pero la actividad no había hecho más que comenzar. El sábado madrugamos para abarcar diversos frentes. En el gran doyo del Centro de AltoRendimiento Deportivo de Madrid (Consejo Superior de Deportes) se celebraba una nueva sesión del programa de entrenamientos federativos dirigidos por los maestros Rafael Ortega y Manuel Jiménez. En él tuvimos como representante a Miguel Ángel Moreno y echamos en falta a algunos de nuestros más talentosos deportistas. Seguro que tenían algo más importante que hacer a esa hora.





Muchos participantes en el Entren. Fdtvo. y alguno del CDE WLAC Yudo


También se celebraba en el P.M. de Villaviciosa de Odón el Campeonato de Madrid "Absoluto" de la Federación Madrileña de Yudo (Fase Sector del Campeonato de España). En él concursaban cuatro de nuestros más valiosos yudocas: Sergio Cortés, José Manuel Sieiro, José Alberto Santiago y Jaime Alamillo. Todos estuvieron a gran altura pero no les sonrío la fortuna, en una categoría en la que el más mínimo error cuesta el trabajo de toda una temporada.

Sergio salió muy molesto de su encuentro ante un durísimo veterano del Gimnasio Banzai frente al que tuvo pocas opciones por un mal planteamiento en la lucha por el agarre. Pese a todo, tuvo sus opciones.

Miguel Ángel moreno con amigos del Gimnasio Fraimor

José Manuel se vio sorprendido por un problema técnico en el reglamento y no se pudo llevar adelante la reclamación dado que el vídeo no aclaraba la situación. Fue una pena porque esperaba mucho más y seguramente, también merecía más, pese a que lo que debe plantearse inmediatamente es intensificar sus entrenamientos.

Jaime debutaba en la categoría, al ser cadete y no lo hizo nada mal. A punto estuvo de someter a su adversario al aplicar una técnica de sime-uasa (estrangulamiento) que no supo concretar por un detalle técnico que hay que mejorar.

José Alberto, el más joven de todos -también cadete-, demostró su enorme progresión. Tras ser vencido por uno de los medallistas en el primer encuentro consiguió entrar en repesca. Tras ello, consiguió vencer a su primer rival para ser derrotado en el segundo. Muy buen balance que le debe dar aún más estímulo para futuros compromisos.

Una de las primeras valoraciones es precisamente que nuestros dos cadetes deben salir reforzados en su estima personal pues estuvieron a gran nivel. Ahora, toca llevar esa sensación al tatami el próximo fin de semana en que vuelven a entrar en liza, nada menos que en la Final Autonómica de su categoría: cadete. El objetivo es el de sacar billete para Jaca, localidad en que se celebrará el Campeonato de España el 9 y 10 de mayo. Ese es el gran reto para nuestros infantiles Pau Inglés, Noemí Gallego, Angélica Corredera, Naira Pérez y Marta Serrano; así como a nuestros cadetes Olga Corredera, Jaime Alamillo y José Alberto Santiago.

M. Ángel Moreno practicando yunokata

Todo este movimiento aquí descrito viene a ser una especie de calentamiento para lo que se nos echa encima de manera inminente. El próximo sábado día 18 tenemos calificados para el Campeonato Autonómico Infantil y Cadete a ocho talentos de nuestro club a los que aprovechamos para desearles mucho éxito. Además, el domingo 19, al día siguiente, veremos si nuestros alevines nos vuelven a dar alguna alegría en el Campeonato Autonómico a celebrar, también, en el P.M. de Villaviciosa de Odón. Nuestros mejores deseos para Sergio Carrillo, Adrián Rodelgo, Álvaro Fernández, Javier Pérez, Aharón Santamaría, Adrián del Arco y Alba Gutiérrez.

Y no olvidéis que esta semana, en nuestras diversas clases, tendremos los Trofeos de Jamones, seguiremos con la preparación de chiquikatas y katas infantiles y tradicionales de adultos, con los ensayos de futras exhibiciones, con los entrenamientos en circuito, etc.


NOS VEMOS EN LOS TATAMIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario