20.6.15

Clausura del Curso 14-15



Hoy, por hoy, podemos decir que hemos clausurado el curso 2014 - 2015 de yudo. Lo hemos hecho con un estupendo festival en el Polideportivo Castillejos de parla y más de cien participantes de todas las edades. Y un gran equipo que ha hecho posible celebrar con éxito un nuevo evento... ¡de los nuestros! No obstante, aún seguiremos dando guerra unos días más porque lo nuestro no es descansar por descansar. Pero más abajo hablaremos de lo que aún queda por llegar en próximos días.



Antes de ir al grano, en cuanto al festival que hemos mencionado se refiere, vamos con algunas cosas de esta misma semana. Entre preparativos y recados también tuvimos un cierre fenomenal en nuestra sala de yudo de las instalaciones deportivas del Castillejos de Parla. En concreto, el miércoles día 17 hicimos una jornada de puertas abiertas con padres en el tatami compartiendo las clases de yudo. Se nos ocurrió sobre la marcha y pos padres de nuestros yudocas respondieron de maravilla. Además lo pasamos estupendamente, aunque algunos nos han reconocido que han tenido agujetas a consecuencia de su paso por el tatami.



En la clase de chiqui yudo hubo muchos momentos simpáticos, como en las clases de yudo infantil en las que, además, algunos de nuestros jóvenes valores se lucieron mucho ante sus familiares, en un día de esfuerzo y diversión a partes iguales. Al finalizar la jornada, algunos se despidieron deseando un feliz verano mientras otros quedamos citados para el sábado.



El viernes, cuando andábamos recogiendo diplomas, distribuyendo cartelería y haciendo recados varios relacionados con nuestro festival y futuros compromisos de yudo (del club) nos acercamos a Parla. El motivo era conocer al nuevo alcalde de parla y a algunos de los nuevos miembros de la corporación municipal. Tuvieron el detalle de visitar todas las dependencias municipales para conocer a todos los empleados. En concreto, el profesor Wladi, junto a sus compañeros de la Concejalía de Deportes conoció al nuevo equipo de gobierno municipal en las dependencias de la concejalía de Deportes. Allí, el nuevo regidor, Luis Martínez Hervás, aseguró que uno de sus objetivos es situar la Concejalía como eje del deporte de la ciudad. Pero también queremos añadir aquí que se produjo una situación extraña que pasó desapercibida a muchos en esa reunión. Faltaban dos compañeros de Deportes que ni siquiera fueron citados. Me refiero a nuestros amigos Alberto Álvarez, técnico deportivo de la casa desde hace lustros y a Francisco Orea (Paco), administrativo de la misma concejalía también desde hace muchísimos años.

La tarde del viernes tuvimos mucho trabajo. Estuvimos en Orusco dando los últimos toques para acometer, a partir del lunes día 22, nuestras convivencias "WLAC Camp" de verano. Pronto nos recogimos porque había que descansar un poco para el gran día.



Festival de clausura

El sábado temprano llegamos a Parla con sorpresa. A la hora en que habíamos quedado citados sólo estábamos Marina Cabrero, Cristina Carbonell y Wladi Martín. Ante nosotros 103 planchas de tatami ligero y 44 de tatami clásico (mucho menos ligero). Había que trasladarlo desde nuestra sala hasta el Pabellón, colocarlo, instalar la megafonía, distribuir sillas y mesas, colocar 120 diplomas, 30 medallas, 20 copas, los regalos y... un jamón serrano. Sin desesperamos nos pusimos manos a la obra y, enseguida, empezaron a llegar más efectivos de nuestro equipo a los que se sumaron algunos padres madrugadores de nuestros yudocas. A todos queremos agradecer, desde aquí, su actitud. Son fabulosos e hicieron un gran esfuerzo para tener todo listo y dar comienzo con puntualidad británica.



Ya con las gradas repletas y los niños en el Pabellón, Wladi cogió el micrófono y dio los buenos días para pasar a dar por inaugurado el festival. Todos los niños de entre 3 y 14 años pasaron al tatami para realizar el saludo protocolario de los yudocas, junto a los profesores y monitores; más de cien personas en la cancha.



El calentamiento se dirigió para todos a la vez a base de juegos y ejercicios. Poco después, tras separar a los yudocas por grupos con arreglo a su banda correspondiente -por edades- se pasó a ofrecer la primera exhibición de la mañana. Los hermanos Brando y Naira Pérez realizaron una estupenda demostración de defensa personal que fue muy aplaudida. Tras ello, los niños, ya divididos por edades, ocuparon sus ámbitos correspondientes y realizaron ejercicios habituales en las clases de yudo, acordes a su edad, que vale tanto como decir adecuados a su etapa de desarrollo del sistema neurovegetativo. Aquí, una vez más, queremos incluir una felicitación especial. En este caso para nuestros monitores Sergio Cortés, Sonia Sieiro y Marina Cabrero que estuvieron a gran altura: son unos profesionales. Pero no queremos olvidarnos de Álvaro Forcén, Luis Hidalgo y David Rubio (nuestros inminentes próximos cinturones negros) que auxiliaron con el grupo de bandas amarillas y azules (los de 10 a 13 años) con mucha eficacia. Además, tanto en el montaje como desmontaje estuvieron fabulosos; como unos colosos. Por esa razón, incluimos aquí nuestro agradecimiento y felicitación a estos tres grandes deportistas. Por, último, ya que nos referimos a ellos, añadimos que David Rubio cumplía años ese preciso día, por lo que se le cantó en público el "Cumpleaños Feliz" ante su sorpresa. Cosas que tiene nuestra actual sociedad de la información... cosas de las redes sociales que se entera uno de caso todo.



Tras la primera exhibición y la mini-clase de cada grupo llegó una segunda exhibición a cargo de Marina Cabrero -monitora del Colegio San Ildefonso- y de Sergio Cortés -monitor del Colegio Torrente Ballester- que fue presentado como el Campeón del mundo de grappling que es. Ambos realizaron la nague-no-kata ante los niños entre los que había una decena de sus propios alumnos.




A continuación, como estaba prometido, en cada grupo se celebró el San Finaldemés, que en esta ocasión tan especial, pasó a convertirse en San Finaldecurso, por lo que a los vencedores de cada grupo, segundos y terceros clasificados se les entregó medalla conmemorativa. Las preseas las entregaron el nuevo alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, la edil de Deportes, María Jesús Fúnez y el concejal delegado especial de Deportes, Javier Molina. Junto a ellos, vinieron a apoyar nuestro evento otros miembros del nuevo equipo de gobierno municipal como Elena Taboada, segunda teniente de alcalde y concejala de Desarrollo Empresarial, Comercio y Nuevas Tecnologías, Jose Manuel Zarzoso, tercer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Patrimonio, Cultura y Educación, Juan Marcos Manrique, concejal de Seguridad, Urbanismo y Movilidad y Marta Varón, concejala de Área Social y Familia. Todos nos echaron una mano en el reparto de premios al que se procedió tras la entrega de medallas. Y con ello vamos... Pero, antes, os dejamos la clasificación del campeonato San Finaldecurso:

Bandas naranjas:
1º.- Héctor Fernández
2º.- Adrián Guerrero
3º.- Javier Nogales, Keneth Taris y Mauro Cordero


Bandas verdes:
1ª.- Ana Parajuá
2º.- Brayan largo
3º.- Rubén Pino e Iker Onwuamaeze


Bandas rojas:
1º.- Daniel Serrano
2º.- Marcos Parra
3º.- Adrián Sojo y 3ª.- Sara Sanz


Bandas amarillas:
1º.- Víctor Potenciano
2º.- Álvaro Fernández
3º.- Andrés Sánchez y 3ª.- Claudia Gijón


Bandas azules:
1ª.- Naira Pérez
2ª.- Marta Serrano
3º.- Pau Inglés y Víctor García



Muchos más premios

Llegaba el momento de premiar a los muchachos distinguidos por haber mantenido un esfuerzo importante a lo largo de todo el curso. Es decir, pasábamos a entregar una copa a los niños que más puntos habían conseguido reunir a lo largo del curso en cada grupo o clase, tanto de yudo infantil como de chiqui yudo. Además, dimos nuestras tradicionales tres copas para los tres super clasificados (los que más puntos tuvieron de todas las clases). La clasificación de este año es la siguiente:



Nombre
TOTAL
PÉREZ DÍAZ, Naira
4600
SERRANO SEBASTIÁN, Marta
4460
ERCE SÁNCHEZ, Erik
4070
GARCÍA LÓPEZ, Paula
3860
GARCÍA LÓPEZ, Víctor
3250
BERMEJO LÓPEZ, Carlos
2730
FERNÁNDEZ OLMEDILLAS, Álvaro
2550
POTENCIANO MARCHAL, Víctor
2420
PÉREZ DÍAZ, Brandon
2340
SERRANO SEBASTIÁN, Daniel
2110
PÉREZ del RÍO, José Luis
2030
RODRIGUEZ PICON, Hugo
2030
SANTAMARÍA RODRÍGUEZ, Aharón
2020
MARTÍN ÁLVAREZ, Ainhoa
2000
CARRILLO VERDEJO, Sergio
1990
GARCÍA AGUDO, Álvaro
1900
CORDERO CALLE, Mauro
1890
FERNÁNDEZ OLMEDILLAS, Ainhoa
1890
PARAJUA DELGADO, Ana
1850
CALLEJA GÓMEZ, Edgar
1810
LARGO TORIJA, Brayan
1810
GIJON GALLEGO, Claudia
1810
CONDE SÁNCHEZ, Carlota
1800
GALLEGO CAÑEQUE, Noemí
1800
NOGALES OLIVA, Irene
1800
CANALES RAMÍREZ, Adrián
1780
PRIETO GONZALO, Álvaro
1770
GONZÁLEZ FRAILE, Lorena
1730
PARRA MESA, Marcos
1720
CARRILLO VERDEJO, Aarón
1700
FERNÁNDEZ Gª, Víctor
1700
SANZ BARRIOS, Sara
1700
GALLEGO CAÑEQUE, Ángela
1700
ONWAMAEZE, Iker
1690
NOGALES OLIVA, Javier
1680
PINO JIMÉNEZ, Rubén
1680
SOJO CRUZ, Adrián
1670
SÁNCHEZ MARÍN, Noelia
1650
MOLINA CÁCERES, Iván
1650
DÍAZ ORTÍZ, David
1620
PÉREZ ALAYÓN, María
1610
SANTOS LÓPEZ, Sergio
1610
PÉREZ ALAYÓN, Javier
1600
PAREDES DIETZ, Lucas
1580
IZQUIERDO BEDOYA, Ángel
1560
PÉREZ del RÍO, Raúl
1550
TARIS PAREDES, Kenneth
1540
TARIS PAREDES, W. Rafael
1540
HERNÁNDEZ PRADA, Nadia
1540
GONZÁLEZ GODOY, Manuel
1520
INGLÉS SILLERO, Pau
1500
SÁNCHEZ DUQUE, Marcos
1480
COBOS RENCO, Paula
1480
MARÍN ARÉVALO, Adrián
1470
SÁNCHEZ JURADO, Izan
1470
TERÁN CANDO, Romel
1450
MUÑOZ CLEMENTE, Tiago
1450
ALHAMBRA GONZÁLEZ, Adrián
1440
HUAYNALYA CHANGANAQUÍ, Jairo Fidel
1430
CAMBÓN ERUSTES, Daniel
1420
CHAVES HERNÁNDEZ, Iker
1410
CORRALIZA DRAGHICI, Aitor
1370
De IMAÑA VILLEGAS, Paula
1360
CORREDERA HERNANDO, Angélica
1340
CORDOVA ROMERO, Jimmy Alberto
1330
PLANA del PINO, Asier
1280
SILVA GARRIDO, Ainara
1260
HIGUERAS SUELA, Alba
1250
RODELGO GONZÁLEZ, Adrián
1250
MOYA, Daniela
1210
CONTERA GIL, Daniel
1190
SÁNCHEZ GUZMÁN, Andrés
1160
PADILLA GONZÁLEZ, Álvaro
1160
ALCAIDE SÁNCHEZ, Hugo
1150
De PEDRO CALZADA, Paula
1140
ROMÁN SANCHEZ, Jose Antonio
1130
DÍAZ MANSO, Samuel
1120
RODRIGUEZ NARANJO, Pedro
1110
MORENO SALOMÓN, Yuriy
1100
SANTOS DIEGO, David
1070
del ARCO GÁLVEZ, Adrián
1070
FAZ LABANOV, Diego Gonzalo
1040
SZMUC, Julia
1040
GUERRERO SANTIAGO, Adrián
1030
CARRANCIA PLAZA, Adrián
1020
CARRASCOSO BLÁZQUEZ, Daniel
1020
RODELGO GONZÁLEZ, Jesús
1000
BARRIOS ÁLVAREZ, Denis
950
PUMAR SOMBRERO, Adrián
900
RUBIO MARTÍN, Pilar
880
BLANCO MEDINA, Enrique
800
GÓMEZ PÉREZ, Iván
790
GARCÍA GARCÍA, Aarón
770
DIAZ DELGADO, Pablo
740
NAVARRO BONILLA, Jaime Felipe
730
DE DIEGO REY, Rubén
600
GARCÍA GARCÍA, Alejandro
590
MATEO BERLANGA, Ismael
590
KHOULALI, Moad
460


Queda claro que nuestra Super Campeona ha sido este año, Naira Pérez. Nuestra Super Sub-campeona fue Marta Serrano y nuestro Super Tercero, Erik Erce.



Ahora vamos a aclarar la clasificación en cada clase, que ha quedado como sigue:

Chiqui-Yudo. Lunes y miércoles:
Campeón: Mauro Cordero
Sub-campeón: Álvaro Prieto
Tercero: Keneth Taris



Yudo Infantil. Lunes y miércoles I:
Campeona: Paula García
Sub-campeón: Brandon Pérez
Tercera: Ainhoa Martín



Yudo Infantil. Lunes y miércoles II:
Campeón: Víctor García
Sub-Campeón: Carlos Bermejo
Tercero: Víctor Potenciano



Chiqui-yudo. Martes y jueves:
Campeón: Hugo Rodríguez
Sub-campeón: Adrián Carrancia
Tercero: Iker Onwuamaeze



Yudo Infantil. Martes y jueves:
Campeón: Álvaro Fernández
Sub-campeón: Aharón Santamaría
Tercera: Ainhoa Fernández



Tras la entrega de copas procedimos al sorteo de alfombrillas y bolígrafos donados por la agencia de viajes Travelgar. Esta empresa es uno de nuestros patrocinadores. Otro es Grafimark que donó los diplomas y la cartelería. A ambas firmas parleñas aprovechamos para agradecer su apoyo incansable desde aquí. Y, finalmente, llegó el momento de sortear el jamón serrano que, este año, se lo llevó Adrián Marín.




Antes de concluir el festival infantil procedimos a realizar el saludo protocolario, tras lo cual, aún quedaba el reparto de diplomas y cucuruchos de golosinas.



Mañana del YU

Sobre la hora prevista se procedió a dar inicio a una nueva Mañana del YU. Fue un placer contar en ella con el gran campeón de yudo José de Mingo que dirigió el calentamiento, además de haber colaborado, antes, en el festival, con los niños. Luego, tras el primer bloque, Rodolfo aportó detalles técnicos de alta escuela, como suele hacer y no por estar acostumbrados a ello deja de sorprendernos. Finalmente, tuvimos el gran placer de volver a contar el maestro Alberto Álvarez, promotor, junto con Wladi, del proyecto de Mañanas del YU que se inició hace ya más de cinco años. Alberto trajo a un buen puñado de alumnos del club Areté que contribuyeron a dar nivel y sentido a la idea del programa de intercambio entre diferentes estilos y de promoción de nuestras llamadas artes marciales.





Todavía al finalizar hubo ocasión de comprobar el alto grado de solidaridad de este tipo de deportistas antes mencionados. En un periquete volvieron a su sitio, como si nada hubiera pasado, las más de cien planchas de tatami, los equipos de megafonía y sonido, las sillas, mesas... Se dio un buen repaso a la cancha para no dejar en el suelo ni un papelito siquiera de las golosinas de los niños (y eso que se repartieron casi cien capirotes llenos de chucherías). Se volvió a dejar colocado (tras limpiar de arriba abajo el suelo -gracias Laura-) el tatami en nuestra sala. Y hasta nos ocupamos de cerrar las instalaciones. De tal manera que al despedirnos, una de las conserjes de la instalación no pudo evitar decir en alto "¡Cómo sois los de yudo!" Y nosotros nos fuimos pensando: "Algún día, todos los deportes serán como el yudo".


Realmente, no hemos acabado el curso

Tanto despedirse, tanto festival de clausura y, realmente, no hemos acabado el curso. mañana mismo, domingo día 21, el profesor Wladi estará de nuevo con el yudogui en un curso de la Federación Madrileña de Yudo de los del Aula de Formación Permanente. Durante tres horas debe ganarse el derecho a poder presentar alumnos a exámenes de cinturón negro. Y es que ese es otro de nuestros inminentes objetivos.

Al salir del curso, el profesor pasará por Parlaq para recoger a varios yudocas; unos con destino a un prematuro comienzo de las jornadas de convivencia "WLAC Camp" y otros a celebrar una barbacoa entre yudocas.

El lunes comenzaremos esas jornadas de convivencia citadas en la localidad de Orusco en tierras fértiles del valle del Tajuña. En ellas andaremos con la única interrupción del primer examen de cinturón negro al que presentaremos deportistas de nuestro club. En concreto en Valdemoro el sábado 27. A continuación procuraremos hacer acto de presencia en el Super MIX de la FEJTEM al que lamentamos no poder dedicar más atención, pero nos consta que la cantidad y calidad de los maestros en liza no hará que se nos eche de menos precisamente (y nos alegramos de ello, por supuesto).

Finalmente, el domingo 5 de julio, tenemos inscritos en otro examen de cinturón negro a otros tres de nuestros yudocas: David Rubio, Luis Hidalgo y Álvaro Forcén. Con ellos, tenemos previsto hacer un intensivo en esas mencionadas convivencias "WLAC Camp". De manera que prometemos seguir informando que hasta el rabo todo es toro.

Y, por supuesto, también hoy nos despedimos con nuestro famoso mensaje:


NOS VEMOS EN LOS TATAMIS

VER TODAS LAS FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario