28.9.15

Arnold Clasic y entrenamiento federativo






Tras nuestra participación en esta nueva edición de la Arnold Clasic Europe nos ha quedado claro que no es lo mismo control que orden. También nos queda claro que hay cosas que no dan más de sí y que por intereses económicos se pretenden exprimir como a una vaca hasta la extenuación (del rumiante y de todo el que se ponga por medio).

Grupo participantes del sábado 26


Hemos salido agotados de nuestros dos días de participación en la Arnold; sábado 26 y domingo 27. Era la primera vez desde que comenzamos hace ya tres años a participar en ella que lo hacíamos en doble jornada. Mereció la pena, pero pagamos el esfuerzo. Todo sea por el bien del club y por echar una mano a la Federación Española de Ju Jitsu que tanto lucha por la promoción de nuestras disciplinas y tanta cobertura da a nuestro club. Conseguimos proporcionar pase a todo el que acudió a tiempo, pese a las mil y una trabas. Nos volvimos locos para conseguir ir pasando a todo el que llegaba hasta la taquilla especialmente dispuesta para participantes de deportes de lucha. Pero se habían establecido controles policiales que era difícil sortear sin tener la dichosa pulserita. De manera que el control policial no lo podía librar nadie sin pulsera -hablamos del caótico domingo- mientras en la taquilla donde las proporcionaban -a casi medio kilómetro de distancia- nos decían que no salía ni una sola pulsera sin ir prendida de la muñeca de su portador. Como todavía no hemos dado con las leyes de la teletransportación molecular estuvimos en medio de una gran discusión entre organizadores y medios de seguridad, policía incluida. Al final, carrera para arriba, carrera para abajo, fuimos solucionando uno por uno cada caso en conflicto; unas veces con paciencia y dotes de persuasión, otras con un poco de fortuna y las más de las veces con la sempiterna picaresca que tanta fama nos ha dado por estos parajes.

También hubo juegos de equilibrio sobre el tatami


Nuestra primera jornada de participación era el sábado  en que, en principio, debería haber más niños que adultos. En la práctica, por ausencia de algún que otro club, los únicos niños participantes fueron los de nuestro club. De esta manera, dado que eran menos en número que los adultos participantes fueron los auténticos reyes de las demostraciones protagonizando muchos juegos y ejercicios. Lo resolvieron todo con su naturalidad y simpatía habituales y disfrutamos mucho de nuestra participación.



En esta edición hemos participado en dos jornadas seguidas, cosa que ha constituido toda una novedad. También lo fue que se habilitara un pabellón satélite para todas las modalidades que se pueden encuadrar en lo que conocemos como artes marciales. Lo que no fue ninguna novedad fue la mala calidad de las comidas que se podían obtener dentro del recinto ferial y lo elevado de sus precios. Algunos ya lo sabían y se llevaron sus propias viandas.

Grupo participantes domingo 27


En nuestra segunda jornada de participación, la del domingo, conseguimos reunir un número aún mayor de participantes con lo que desplegamos un  gran grupo en el tatami rojo que había dispuesto la organización para nosotros. Nos gustó mucho que algunos niños repitieran o se acercaran a ver nuestra exhibición aún cuando no se contaba con ellos. Les agradecemos mucho, a ellos y a sus familiares, ese apoyo. No pudimos, como otros años, hacer nuestra gran foto de familia a la entrada del Pabellón de Cristal por estar acordonado y no haber tenido opción a reunir a todo el grupo de una sola vez en un solo lugar. De manera que nos conformamos con las fotos de grupo sobre tatami en las que lamentablemente no tenemos a acompañantes y familiares que tanta paciencia y ayuda nos han prestado este año.



Entre las muchas anécdotas vividas en estas dos intensas jornadas de feria está la de que volvimos a cruzarnos fugazmente con el actor Arnold Schwarzenegger, al que acompañaba una multitud de curiosos y guardaespaldas en su vertiginoso recorrido por las instalaciones.



A la espera de noticias sobre el futuro de esta feria del músculo y del deporte estaremos pendientes de adaptar nuestras futuras participaciones intentando que nos salpique lo menos posible las consecuencias de los choques entre organización y seguridad.




Solo nos queda felicitar a todos los participantes, seguidores, amigos y familiares de deportistas por haber cubierto una nueva aventura deportiva en la que hemos vuelto a arrimar el hombro para promocionar nuestro club y nuestros deportes favoritos. También queremos dejar aquí un agradecimiento muy especial a la Federación Española de Ju Jitsu por las muchas facilidades que nos pone a la hora de participar a cuantas actividades organiza.

Deportistas de SILVER y WLAC en la Casa de Campo


Entrenamientos federativos




También el sábado día 26 estábamos convocados para un entrenamiento federativo especialmente concebido para alevines, infantiles y cadetes. Se celebró entre las 10.00 de la mañana y las 14.00 de la tarde en las instalaciones de Villaviciosa de Odón, de la Federación Madrileña de Judo. Entre que muchos de nuestros deportistas de estas edades aún no han tienen licencia en vigor y que el horario solapaba nuestra participación en la Arnold, habíamos renunciado, en un principio, a tomar parte en el entrenamiento. No obstante, el interés de dos de nuestros valientes yudocas nos llevó a mover ficha y actuar con diligencia. Así, finalmente, pudieron tomar parte en este entrenamiento nuestro infantil Víctor Potenciano (que hizo doblete y participó en la Arnold) y nuestro cadete José Alberto Santiago.

 

A ambos les felicitamos por su actitud y animamos a los demás compañeros de categoría a no dejar pasar oportunidades como ésta. De hecho ya os avisamos que el siguiente entrenamiento de este tipo -también en Villaviciosa de Odón- será el sábado 17 de octubre en horarios similares: alevines de 10.00 a 12.00 y de 12.00 a 14.00 horas los infantiles y cadetes. Sobra recordar que todo aquel que desee participar en estos entrenamientos debe inscribirse a través del club en cada uno de ellos.



Pero aún hay más, ya que hablamos de entrenamientos federativos. Este próximo sábado día 3 de octubre tendremos el primero de la temporada del longevo programa dirigido por los maestros Rafael Ortega y Manuel Jiménez. Ya sabéis... Como siempre será en el gran doyo del CSD (INEF de Madrid) de 9.30 a 11.30. Tendremos concentración en la que llamamos plaza de los caballos de Parla para llevar a los que no tengan medio de transporte y hay que inscribirse antes del próximo miércoles día 31 de este mes de septiembre.


Pueden participar en este entrenamiento federativo de los maestros Ortega y Jiménez los mayores de 15 años con cinturón azul o marrón o negro. Animaos.



También os adelantamos para concluir que estamos preparando un encuentro de yudo-integración con la asociación Kapikua, el festival del Día Mundial de yudo y algunas cosillas más.


NOS VEMOS EN LOS TATAMIS





PICA AQUI PARA VER TODAS LAS FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario