2.9.15

El X16 arranca la temporada WLAC



Ya estamos en septiembre; el mes séptimo en el calendario hasta que los romanos metieron otro séptimo, dedicado a Julius, y otro octavo -antes era octubre, como es obvio- dedicado a Augustus. O sea que se nos fueron julio y agosto y llega el séptimo, que ha pasado a ser el noveno.

Valgan de introducción estas disquisiciones, que a pocos importarán, para fijar la atención en que llega septiembre, que para muchos es un mes de puesta en marcha. Por más que calendarios y agendas empiezan en enero, estudiantes y deportistas suelen hacer de este mes de septiembre una especie de punto de arranque. Y como tal, cabe en él un montón de proyectos, deseos y otras ideas. La cosa es ajustarse uno un poco a la realidad. Y esperamos, también, que haya un hueco para el yudo. Desde aquí animamos a todo el mundo a organizarse bien paraq reservar unas cuantas horitas a la semana para el tatami. El cuerpo lo agradece... ¡y también la mente! Ya que hemos empezado con cosas de romanos recordemos también aquello de "mens sana in corpore sano".



En principio, nuestras clases seguirán como estaban, con grupos similares y horarios también similares. Todo ello, recordando que durante este mes de septiembre mantenemos reuniones, para establecer acuerdos o renovar los que teníamos en aras de seguir nuestro proyecto como colectivo. De manera que iremos informando de horarios y condiciones en los colegios Ciudad de Guadalajara, Magerit, San Ildefonso y Torrente Ballester, si bien, como decíamos, esperamos que casi todo seguirá como estaba.

Los primeros en volver al tatami serán los parleños de las escuelas municipales de yudo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento deParla y, también, los mayores de 14 años que utilizan las instalaciones del P. Castillejos cedidas por dicha institución. Lo previsto es comenzar el miércoles día 16 de este mes, aunque se repartieron hojas en el mes de junio en que se anunciaba que se comenzaría un día antes. Insistimos: retomaremos las clases de yudo en el Castillejo el miércoles 16. Y se hará en el horario de siempre:

Chiqui-yudo (4 a 6 años). De 16.15 a 17.00 horas
Yudo Infantil I (7, 8 y 9 años). De 17.00 a 18.00 horas
Yudo infantil II (10, 11 y 12 años). De 18.00 a 19.00 horas
Yudo infantil III (12, 13 y 14 años). De 19.00 a 20.00 horas
Yudo adultos (a partir de 15 años cumplidos). De 20.00 a 21.00 horas

Para los yudocas de las escuelas deportivas municipales, que ya estuvieron con nosotros el curso pasado, lo lógico es tener ya reservada la plaza. Los que no lo hayan hecho y los nuevos practicantes deberán pasar a la mayor brevedad posible por la nueva sede de la Concejalía de Deportes, que se encuentra en la Casa de la Juventud de la calle Venus nº 5. Eso hablando de deportistas de entre 4 y 14 años de edad. Desde los 15 años cumplidos, la inscripción se hace directamente en el Club (CDE WLAC) bien a través de la dirección de correo electrónica yudo@ono.com o bien acudiendo a las instalaciones del Castillejo de lunes a jueves entre las 20.00 y las 21.00 horas.



Para inscribirse en los colegios arriba mencionados, también se puede pedir información en yudo@ono.com. Pero rogamos algo de paciencia pues aún no se han reunido las respectivas Asociaciones de Padres de Alumnos con las que necesitamos acordar protocolos y diversas cuestiones. Seguiremos informando a través de este YUDIARIO y de las redes sociales.

Ánimos. Ya tenemos a la vista actividades

Para los que andan rezagados en su inscripción recordaremos que ya tenemos algunas actividades proyectadas para este mismo mes de septiembre. Animaos.

En concreto, la federación más madrugadora ha sido la de yu-yitsu. La Federación Española de JuJitsu Tradicional y Estilos Modernos (FEJJTEM) mantuvo Junta Ordinaria en el mes de agosto y sacó de dicha reunión varias noticias además deun boceto de calendario. Una de las noticias es que se seguirá dando cobertura de accidentes deportivos a través de MAPFRE. Lo decimos porque la Federación Madrileña de Yudo, en cambio, no continuará con MAPFRE: Cambia de compañía y se cubrirán posibles accidentes deportivos a través de ASISA, al parecer.

Lo que más nos interesa ahora son dos actividades en concreto de ese calendario de la FEJJTEM. La primera será el sábado 19 de este mes en el gimnasio Thor de Torrejón de Ardoz (c/Hilados junto a Comisaría Nacional). Se trata del primer entrenamiento MIX de la temporada ( de 11.00 a 13.00 horas) que se aprovechará para informar de la siguiente actividad; a saber, la Arnold Classic Europe. Ya iremos in formando del horario concreto de este MIX y de lo que nos avancen sobre la participación en la Arnold Classic Europe que se celebrará del viernes 25 al domingo 27 de septiembre. Esperamos volver a contar con un hueco gracias a la FEJJTEM que tiene reservado el día 26 (sábado).




Hasta que no vayamos teniendo noticias del calendario de la Federación Madrileña de Yudo no podremos informar. De momento, tenemos claro que el primer entrenamiento federativo de los maestros Ortega y Jiménez, está programado para el sábado 3 de octubre en el CSD (INEF) en el horario habitual de 9.30 a 11.30. Para entonces, los que deseen acudir deberán haber tramitado ya su licencia federativa.



Ese mismo mes de octubre, se celebra el Día Mundial delYudo. En concreto, se trata del 28 de octubre y como este año cae en miércoles, intentaremos organizar nuestro tradicional festival el sábado 31 de octubre, si encontramos pabellón para ello, que cada vez hay más dificultades en este sentido. pero tenemos mucha fe en conseguirlo en Parla donde siempre hemos contado con ayuda de diferentes instituciones y empresas como el propio Ayuntamiento o Supera. también estamos en ello y seguiremos informando.

Animaos a hacer un hueco al yudo en vuestras vidas. Os lo decimos los que nuestras vidas han hecho un pequeño hueco en el yudo. No lo lamentaréis.


Nos vemos en los tatamis



No hay comentarios:

Publicar un comentario