12.9.15

Ya estamos en marcha

Gran semana previa al comienzo del curso





Todavía no hemos empezado nuestras clases de yudo, yu-yitsu y defensa personal (yunomichi) y ya estamos embarcados en multitud de actividades. Solemos escribir nuestras crónicas en este YUDIARIO, a lo largo de cada curso, en los fines de semana o al finalizar éstos. De esa manera recogemos lo más importante de la semana -que suele ser rutinario- y lo acaecido entre el sábado y el domingo. En esta ocasión, es un verdadero placer porque estamos en el primer fin de semana que obramos de dicah manera, pero no será hasta el miércoles día 16 cuando empecemos nuestra primera clase del 2015-2016. es paradójico y viene a indicar que cada vez dedicamos más tiempo a actividades fuera del tatami en el que habitualmente buscamos nuestro camino.

I Semana Europea del Deporte

El inicio de esta primera semana de la temporada viene a coincidir con el estreno de otra semana: la denominada como "Europea del Deporte". Según el CSD (Consejo Superior de Deportes) tiene como objetivo promover la participación y la sensibilización sobre la importancia del deporte y la actividad física. Su vocación es las de convertirse en una referencia temporal cada año durante la segunda semana de septiembre. Por ello, la primera edición se prolongó desde el lunes día 7 al domingo 13 de septiembre.



En la I Semana Europea del Deporte, la Federación Madrileña de Yudo convocó a nuestras cuatro infantiles campeonas de España por equipos: Angélica Corredera, Naira Pérez, Noemí Gallego y Marta Serrano. Lo hicieron el martes día 8 con el reclamo de que el consejero de deportes, Pablo Salazar, quería felicitar a los componentes de los equipos madrileños infantil y cadete, dado que en Jaca se habían proclamado todos Campeones de España por equipos. La convocatoria se hizo en los Jardines del Descubrimiento más conocidos como Plaza de Colón. Las instalaciones estaban un tanto desangeladas, pero, en honor a la verdad, el único espacio concurrido y animado era el de la Federación Madrileña de Yudo.

Wladi, Fran Garrigos, Marta y Naira


Lo más reseñable de nuestra participación fue el randori que hicieron Naira Pérez y Marta Serrano con todo un Campeón del mundo (yunior) como Fran Garrigós. Fueron nuestras dos únicas representantes, pero hasta allí nos acercamos para respaldar su asistencia y empezar oficialmente la temporada 2015 - 2016 con una actividad; y eso que, como decíamos más arriba, aún no han comenzado nuestras clases.

PICA AQUÍ PARA VER REPORTAJE

Primer entrenamiento





Nuestra primera toma de contacto oficial con el tatami (excepeción hecha de Naira y Marta el martes día 8) fue el jueves día 10 en el gimnasio Thor de Torrejón de Ardoz. Hasta allí acudimos seis representantes del WLAC para entrenar con nuestros amigos del club SILVER: Miguel Ángel Moreno, Itiziar Sánchez, Marina Cabrero, José Manuel Sieiro, Jaime Alamillo y quien esto suscribe, Wladi Martín. Fue una gran jornada con muchísimo ambiente y el tatami a reventar. La clase tuvo un poco de todo con algo de yu-yitsu de alta escuela, como la del titular del centro, nuestro amigo Francisco Andrés Silvestre, defensa personal, y algunas cositas de yudo que explicó Wladi y que parece que gustaron bastante. A la finalización algunos optaron por seguir estrechando lazos entre ambos clubes y se fueron a cenar juntos; nada menos que siete deportistas de WLAC y de SILVER.



Paellita para el kagami biraki




Para nuestro pre-estreno habíamos pensado en hacer algo fuera de lo corriente y rehuyendo masificaciones. De este modo, se nos ocurrió hacer algo casi íntimo y convocamos a cintos negros y adultos, que han venido entrenando con asiduidad, a comer una paella al aire libre en Orusco de Tajuña. Como cuando empezamos a diseñar nuestra idea las predicciones meteorológicas aconsejaban el viernes antes que sábado o domingo nos inclinamos por dicho día. Aún no se ha comenzado la actividad rutinaria en los institutos y no parecía mal día. De manera que, al final, nos reunimos ocho representantes del club en una jornada festiva que también sirvió  para estrechar lazos y comentar lo más próximo en el calendario. Ahora vamos con ello enseguida. Antes sólo diremos que la paella salió estupenda -una vez más- y que lo pasamos genial. Se plantearon, groso modo, las líneas básicas de la nueva temporada y se habló un poco de objetivos y de actividades próximas. Se puede decir que ya estamos en marcha con la ilusión de un niño que va al circo por primera vez.

Wladi, Cristi, Jose, Sonia, Olga, Jaime, Miguel Angel y falta el anfitrión Raúl, que hizo la foto

Avance de calendario

No nos cansamos de recomendar que veáis con detalle este YUDIARIO al que echamos tantas horas como cariño. Tenéis mucha información además de nuestras periódicas entradas con crónicas y reseñas. Hablamos de imágenes, vídeos, pero también, de carteles, circulares, folletos, calendarios...

  • MIX Fejjtem (Gim. Thor)


El próximo sábado ya tenemos una primera cita importante con la celebración de un entrenamiento MIX de la FEJJTEM en las torrejoneras instalaciones del gimnasio Thor (calle Hilados) de 11.00 a 13.00 horas. Al finalizar informaremos a los asistentes de pormenores de participación en la Arnold

  • Arnold Classic Europe




Del viernes 25 al domingo 27 se vuelve a celebrar en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo (Madrid Arena) la feria Arnold Classic en la que volveremos a tener opción de participar gracias a la Federación Española de Ju-Jitsu (FEJJTEM). Habrá algunas medidas restrictivas según nos anuncian (quizás se reserve el pase a deportistas con licencia de la FEJJTEM y no como el año pasado que se dieron algunos pases a invitados), pero esperamos volver a reunir un buen grupo para hacer alguna demostración de nuestro estilo de yu-yitsu: el yunomichi.

Lo que ya sabemos es que la  FEJJTEM sólo participará el sábado 26 por lo que veremos si nos reservan una horita por la mañana o por la tarde. Estamos a la espera de noticias que iremos transmitiendo por este mismo medio tan pronto las recibamos. Permaneced atentos.

  • Entrenamiento federativo de yudo


El sábado día 3 de octubre se celebra en el gran tatami del CSD el primer entrenamiento federativo de la temporada para mayores de 14 años de edad con un mínimo de cinturón negro. Como viene siendo habitual lo dirigirán los maestros Rafael, Ortega y Manuel Jiménez. Y conviene recordar que habrá que tener licencia en vigor de manera que durante este mes de septiembre urge renovación por parte de los yudocas del club de todas las edades y muy especialmente de los mayores de 14 años. De momento, a falta de confirmación definitiva por parte de la Federación los precios suben unos dos euros. Procuraremos tener las cosas más claras en cuanto empiecen las clases para ir informando en persona a todos y cada uno de nuestros deportistas.

El entrenamiento será, como de costumbre, de 9.30 a 11.30 horas y haremos una concentración en la que conocemos como glorieta de los caballos en Parla a eso de las 10.45 horas. Id haciendo las gestiones oportunas con el tema de la licencia y reservando en vuestras agendas.

  • Licencias 2015-16


Ya que hemos hablado del tema queremos explicar que la FEJJTEM sigue dando cobertura con MAPFRE y que sólo suben dos euros las licencias infantiles y las de adultos (a partir de nacidos en 1999). En cambio, la Federación Madrileña de Yudo va a dejar MAPFRE para pasar a tener convenio con ASISA y ya nos avisan que los partes pasarán a tener un precio de 5 €, además de la presumible subida de la licencia.

Siempre explicamos que lo ideal es tener las dos licencias, cuando nos preguntan cuál es mejor. Pero indudablemente hay que tener claro que con la de yudo se puede participar en las actividades de la Federación de yudo (y tener reconocidos los cinturones de yudo) y con la de la FEJJTEM se puede participar en las actividades de la FEJJTEM y tener reconocidos pos cinturones por dicha institución. Vamos que no se pueden mezclar churras con merinas. pero, en todo caso, seguimos estando abiertos a cualquier tipo de aclaración.

Sólo añadir que seguimos recomendando la licencia de la FEJJTEM a menores de doce años, en líneas generales, y a todos los que practican (yunomichi) sin tener como prioridad el mundo de la competición, entendida como la participación en campeonatos (de yudo lucha) en los que el objetivo principal es determinar quién queda campeón.

  • Un poco más adelante


Ya hemos avanzado una actividad para el mes de enero: el entrenamiento federativo. Ahora queda decir que octubre viene cargado de citas importantes. Habrá un curso para voluntarios de la Federación madrileña de Yudo, un cursillo de reciclaje para monitores y titulados de la FEJJTEM, el Festival del Día Mundial del Yudo, la primera edición del Jushirokata al que nos han invitado... ¿Te lo vas a perder?



Seguiremos informando de todo ello. De momento, os dejamos la circular del Jushirokata para que vayáis pensando en si ser uke o tori y en formar parejas equilibradas. ¡Ánimo!


NOS VEMOS EN LOS TATAMIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario