19.10.15

Desafío Mogena, Kapikúa y mucho más

Cargadísimo fin de semana el que hemos vivido y con mucho yudo. Yudo del que nos gusta a nosotros: amplio, diverso, fresco, para todos. Encuentro con Asociación Kapikúa, Desafío Mogena, Entrenamientos federativos de la Madrileña y de FEJJTEM, curso de voluntarios de organización...




El viernes comenzamos con una nueva sesión del club del randori y la kata, que esperemos vaya creciendo en intensidad y en participación. A ver si conseguimos ajustar horarios para que lo puedan aprovechar también los cinturones marrones con más de 15 años que quieren ir preparando su examen de primer dan.

Brandon en el encuentro con Asociación Kapikúa

El sábado comenzamos prontito moviendo colchonetas que necesitaremos para el próximo domingo en el festival del Día Mundial del Yudo. Como teníamos que ir a Parla aprovechamos el viaje para llevar una primera tanda y acudir a la cita que teníamos con nuestros amigos de la Asociación Kapikúa. Lo volvimos a pasar genial con ellos, sintiéndonos partícipes de sus progresos y de su satisfacción por practicar yudo con nosotros. La clase la dirigió clara Sánchez que es un portento de generosidad y que contó con la presencia de su profesora, la maestra Pilar Nieto. Nos alegró mucho tener a nuestra amiga Pilar con nosotros, que hiso un hueco en su apretada agenda para no perder la ocasión. Y es que, como nosotros, a la misma hora, pero en otro lugar teníamos algunos representantes del club implicados en otra actividad de yudo. Los infantiles y cadetes estuvieron en el entrenamiento federativo celebrado en el P.M. Villaviciosa de Odón de 12.00 a 14.00 horas.


De manera que gozamos de lo lindo en este nuevo encuentro con los niños y monitores de la Asociación Kapikúa que pudimos celebrar en la sala de yudo del Polideportivo Castillejos, gracias a la cesión del Ayuntamiento de Parla al que agradecemos su disposición a cuanto solicitamos para nosotros y para nuestros amigos. Siempre es importante tener este tipo de respaldo para poder seguir haciendo labor social con nuestra preciosa herramienta y para poder seguir difundiendo y promocionando nuestro deporte.

Fantástico grupo de WLAC Yudocas y amigos de la Asociación Kapikúa

Por nuestra parte tenemos que agradecer a los representantes del club Naira y Brandon Pérez, Rodolfo Cruz, Miguel Ángel Moreno y Raquel Talabán por su participación y a la profesora Cristina Carbonell por su reportaje fotográfico y apoyo incondicional.

Naira con uno de sus nuevos amigos de Kapikúa

Mientras tanto nos llegaba alguna noticia de lo bien que se lo habían pasado nuestros representantes en el entrenamiento federativo de infantiles y cadetes, en especial de Víctor Potenciano, Álvaro Fernández y Aharón Santamaría de los que tenemos alguna foto gracias a nuestras amigas Leticia Rodríguez y Patricia Martín, del Rincón del Jiu-Jitsu.

Aharón con sus amigos del Rincón del Jiu-Jitsu

Víctor Potenciano en acción


Los profesores Wladi y Cristina y Rodolfo con su esposa comieron en Getafe para llegar con tiempo al Desafío Mogena. Entre tanto, Miguel Ángel Moreno y Raquel Talabán se marchaban a sus casas a prepararse para acudir por la tarde a Villaviciosa de Odón -otra vez Villaviciosa- para participar en el curso de voluntarios de la Federación Madrileña de Yudo, junto con otros representantes de nuestro club como Marina, David, Olga, Jaime y José Manuel Sieiro.

Todo un Desafío

En el Polideportivo Juan de la Cierva se celebró una nueva edición del Desafío Mogena, espectáculo que podría enmarcarse en la definición de "competición de yudo" pero que desborda la misma por todas partes. En esta cuarta edición volvimos a paladear el cariño con que se organiza este evento del que es alma mater David Zamora, quien, por cierto, presenta candidatura a la presidencia de la Federación Madrileña de Yudo con su proyecto Somos Todos.



El Desafío Mogena fue, de nuevo, excitante en cuanto al desarrollo de la competición de yudo, que en esta ocasión tuvo la novedad de contar con equipos infantiles. Pero, además, está salpimentada con actuaciones diversas de muy alto nivel que aligeran el conjunto y animan mucho. De hecho, la grada vive muy de cerca todo el desarrollo del evento llegando en momentos a bailar al son de la música propuesta por el disc-jockey Yoel Santa Fé (un fenómeno).








No nos extenderemos en contar el desarrollo del campeonato que en la categoría infantil ganó el club local Ronin, ni en detallar los espectáculos que fueron ligeros y de gran calidad. Pero insistimos en el apoyo que se brinda a Fernando Mogena en su lucha contra el ELA que él ha convertido en todo un grito de guerra: Estamos Luchando con el Alma. Nos gustó mucho volver a saludar a Sara Hernández que ahora es alcaldesa de Getafe y a otros viejos amigos que hicimos de nuestro paso por la ciudad cuando llevábamos la corresponsalía de la localidad para el semanario MERCADO, del grupo Anuntis Segundamano. Nos agradó mucho que las gradas estuvieran repletas y que en ellas hubiera representantes de nuestro club apoyando este simpático evento cargado de emotividad y generosidad. Y especial mención para Raquel Talabán y Miguel Ángel moreno, que según acabaron su cursillo en Villaviciosa de Odón se fueron a Getafe a estar con el resto del grupo WLAC a disfrutar del Desafío Mogena. En resumen; que lo pasamos genial y ya estamos deseando participar en la siguiente edición.



Domingo de emociones

Durante el fin de semana se disputaba en Paris el Grand Slam de yudo en el que muchos deportistas tenían depositadas esperanzas de alcanzar puntos con los que clasificarse para los Juegos de Río. Ya el sábado hubo retransmisión en MARCA TV (Marca.com) con Óscar Peñas de comentarista. El domingo seguía la competencia en este evento de primer nivel. pero lo cierto es que no pudimos seguir el desarrollo de las eliminatorias por tener aún alguna que otra ocupación relacionada con nuestro deporte y con nuestro club. Además de una reunión de profesores de diferentes clubes que buscaba confluir en puntos de interes comunes para desarrollar actividades en el futuro, teníamos un entrenamiento MIX de la FEJJTEM en el Gimnasio Everlast de Móstoles. El objetivo era el de ir preparando a los posibles candidatos a entrenar en la Selección que participe en el Mundial "All Styles" a celebrar en marzo en Portugal. Allí estuvo José Manuel Sieiro que ya el año pasado se proclamó sub-campeón del Mundo en la modalidad de grapling, representando a nuestro club.





Ya por la tarde, el profesor Wladi, atendiendo a la invitación de su amiga la periodista Montse Coque, acudió a los estudios de MARCA TV para comentar las finales del Villa de Paris junto a dos grandes amigos: Emilio Lezana y Raquel Prieto. Nos ha llegado algún comentario de que estuvo muy bien y que gustó, sobre todo, en contraste con otras retransmisiones similares. Nos alegramos mucho si ha sido así y, en todo caso, queremos expresar desde aquí nuestro agradecimiento por la invitación. Lo pasamos genial charlando de yudo entre amigos y disfrutando de un campeonato de altísimo nivel. ¡Una gozada!



Cuando tengamos el enlace lo dejaremos para que podáis ver los combates de medalla de ayer domingo. En ellos se vieron algunos movimientos impresionantes que acabaron en ipón. También pudimos ver con algo de decepción cómo Adrián nacimiento se tenía que conformar con un quinto puesto que le da puntos para Río de Janeiro, pero no una medalla del prestigio que tienen las obtenidas en Paris. No obstante, los que os manejáis con soltura en internet, igual dais con el vídeo antes que nosotros y nos podéis ayudar. Gracias de antemano.

Sólo nos queda dar un pequeño avance de lo que se nos viene encima en breve. Por ejemplo, estamos a la espera de que nos entreguen las papeletas de Lotería de Navidad, que esperamos poder repartir esta misma semana. Además, estamos a tope con la preparación del Festival del Día Mundial del Yudo que celebraremos este próximo domingo día 25 en el P.M. Castillejos de Parla a partir de las cinco de la tarde. Por otra parte, vamos a comenzar a organizar ya mismo las parejas que concursen en el Jushirokata a celebrar el sábado 31 de este mes en el polideportivo La Dehesa de Mejorada del Campo. De manera que como podéis comprobar acabamos de salir de una y ya estamos prácticamente metidos en otra. Animaos y...



NOS VEMOS EN LOS TATAMIS




PICA AQUI PARA VER TODAS LAS FOTOS DEL DESAFÍO MOGENA

No hay comentarios:

Publicar un comentario