17.11.15

Curso FEJJTEM-ANPEJ en Logroño





Estamos a mediados de noviembre y luce un sol espléndido en la mayor parte del territorio nacional. Las temperaturas, además, son suaves por lo que las ropas aún no son de abrigo; tampoco el calzado. Cuesta encontrar sensaciones similares en las mismas épocas de años precedentes. Esto no es normal.

Algo de todo esto se nos pasaba por la cabeza a la mayor parte de los componentes de la expedición madrileña que partió hacia La Rioja el pasado sábado muy tempranito. Pero, vamos por partes. En este fin de semana hemos tenido dos actividades en las que han participado muchos representantes de nuestro club. Otro fin de semana cargado de sensaciones, vivencias y anécdotas.



El viernes recuperamos una buena costumbre como es la de entrenar y lo hicimos en lo que llamamos el club del randori y la kata. Algunos siguen puliendo sus ejercicios para próximos exámenes de pase de grado. Les animamos a seguir así.

El sábado por la mañana tuvimos, como decíamos, dos grandes acontecimientos: Curso de yu-yitsu en Logroño y entrenamiento federativo para alevines, infantiles y cadetes en Villaviciosa de Odón -del que más abajo tenéis crónica aparte-. Así que vamos con nuestra última excursión en la que han participado Miguel Ángel Moreno, Marco Antonio Mingorance, Naira Pérez y Noemí Gallego.



Viaje a La Rioja

Muy tempranito, Miguel Ángel Moreno recogió a Noemí y Naira en Parla y, posteriormente, a Marco Antonio en Pinto. De allí siguieron hasta Torrejón de Ardoz donde esperaban el profesor Wladi y un nutrido grupo de deportistas de los clubes SILVER y Makoto. Era el momento de ponerse en marcha; pasaban unos minutos de las seis de la mañana.

Hicimos una parada antes de llegar a Logroño, en Panzares, como el año pasado, y desayunamos. Nos llegaban noticias que el resto de la expedición madrileña, los mostoleños, también iban de camino, aunque por la carretera de Burgos. Pronto coincidiríamos en el Hotel Las Gaunas en el que nuestra agencia colaboradora Travelgar ya había hecho las reservas en nuestro nombre.



Una vez tomamos las habitaciones nos dirigimos caminando al gimnasio de la escuela Balda y algunos aprovecharon para comprar alguna botellita de vino de la zona. Pero pronto empezamos con el cursillo en el que se aprovechó la mañana para seguir explicando el gokio de la Federación Española de Ju-Jitsu 

Lo cierto es que se pasó en un periquete pues la clase fue muy dinámica con varios profesores interviniendo; Francisco Andrés explicando algunas técnicas, Wladi Martín explicando algunas proyecciones, César rosado explicando algunos atemi y Alberto Blanco explicando algunas palancas a la muñeca. Además, tuvimos la visita de un profesor de Jiu-Jitsu Tradicional Dento Ryu, que se desplazó desde Zaragoza para conocer nuestra organización y ver cómo trabajamos. Parece que salió encantado y que pronto volveremos a verlo en el tatami con nosotros de lo que nos alegramos enormemente.



A la hora de la comida se organizaron diversos grupos de manera que unos se fueron a comer al hotel, otros a un buffet libre y otros a un restaurante chino. El caso es que se trataba de reponer fuerzas y no tardar demasiado porque por la tarde volvíamos a la carga. Y lo hicimos con puntualidad pero sin olvidarnos de guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado terrorista perpetrado en parís el día anterior. Fue un momento muy emotivo, pero habría más.



La sesión vespertina se inició con un repaso al gokio de lo que quedaba pendiente (alguna kata, etc.) y se dio paso a una master-class en la que intervinieron los profesores más arriba citados y otros como Ignacio Prado, Rafael Salgado y el anfitrión Álvaro Balda. Fue muy del gusto de los participantes por su variedad y dinamismo.





Cuando ya estábamos finalizando llegó el momento de las promociones. Entonces el profesor Wladi fue entregando diplomas a los que consiguieron algún nuevo kiu de yu-yitsu reconocido por la FEJJTEM y acto seguido se procedió al reparto de diplomas por asistencia. Se dejó para el final la entrega de diplomas reconociendo los nuevos grados de la ANPEJ. A saber, Cristina Dorado y Sergio Adrados obtuvieron el sho-dan de yudo; Judith Abarca el ni-dan, Rafael Salgado el san-dan; Wladi Martín y José Luis Balda el sichi-dan. Ese fue el gran momento, cuando Wladi recordó la trayectoria del presidente de la ANPEJ José Luis Balda -anfitrión y director del gimnasio en el que se celebraba el evento-, los merecimientos para haber obtenido el séptimo dan y la gratitud que se le debe tener por su dedicación al yudo y a las artes marciales. José Luis tomó la palabra a continuación, muy emocionado, y dirigió unas palabras de agradecimiento y recordó, entre otras cosas lo mucho que hacía que obtuvo el primer dan y que cuando lo hizo fue el más joven yudoca español en conseguirlo. también explicó que al ser entrevistado por un periodista aseguró que llegaría al sexto dan. De ahí su sorpresa y emoción al serle concedido por méritos propios este séptimo dan del que todos en su entorno (familiares, amigos, yudocas riojanos y madrileños, ANPEJ y FEJJTEM) nos sentimos orgullosos.


Entre aplausos, fotos y abrazos fuimos poniendo fin a una gran jornada que algunos prolongaron por la noche en el entorno de las céntricas calles de San Juan y El Laurel; y deseando volver...




NOS VEMOS EN LOS TATAMIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario