2.11.15

Estuvimos en el I Jushirokata



Como quien no quiere la cosa nos hemos cargado el mes de octubre y ha sido en un suspiro, pero con muchas actividades; pero que muchas. Venimos diciendo que estamos viviendo uno de los arranques de curso más intensos de los últimos tiempos; de nuestra historia en definitiva.

Hemos tenido dos sesiones preparatorias para el World All Styles Championship, un encuentro con la asociación Kapikúa, el Desafío Mogena, un entrenamiento federativo de yudo con el maestro Ortega y otro para infantiles y cadetes, el Festival del Día mundial del Yudo, la Super Copa de España en Vigo y este pasado sábado un certamen de katas de yudo. Ya estamos a todo trapo.

Este pasado fin de semana tuvimos representación del club en el I Trofeo Jushirokata celebrado en Mejorada del Campo gracias a la labor del club Jushirokan y de la Federación Castellano Manchega de yudo. Fantástica organización, por cierto.



Llegamos a la hora prevista y ya teníamos sobre el tatami, calentando, a nuestra escuadra, lamentablemente mermada por bajas de última hora. También es cierto que nos hubiera gustado contar con más deportistas del CDE WLAC Yudo pero que estamos a principios de temporada y no es el momento idóneo para encajar el estudio de la nague-no-kata en nuestras clases y sesiones. Hacemos lo que podemos. Pero, precisamente por ello hay que valorar muy positivamente la fenomenal actitud de los que sí que fueron a participar en este I Torneo nacional de katas "Jushirokata". Nuestra sincera enhorabuena a los cadetes Javier Martínez, Sergio Velarde y Jaime González; y a los infantiles Aharón Santamaría y Álvaro Fernández.



Cuando llegamos a la instalación deportiva nos gustó mucho saludar al gerente municipal de deportes Rafael Benito que nos presentó al nuevo concejal de deportes y aprovechó para ensalzar nuestra labor en los festivales que organizamos en ese mismo polideportivo.


Seguimos saludando a muchos amigos que fuimos viendo, incluidos los yudocas del Gimnasio Fraimor con los que enseguida aprovechamos para hacernos una foto de grupo con la que recordar esta mañana de yudo y camaradería.



No tardó en saltar a pista nuestra primera pareja compuesta por Sergio Velarde de tori y por Javier Martínez de uke. Les vino mal salir los primeros y se les nota falta de fuerza en los movimientos, pero también hay que decir que siguen progresando y que han mejorado muchísmimo respecto a anteriores ejercicios en eventos similares.

Luego, llegaba le volvió a tocar salir al tatami a Javier Martínez, en esta ocasión para hacer de uke con su compañero Jaime González. Ambos estuvieron un poco nerviosos lo que motivó algunas imprecisiones, pese a lo cual, en las técnicas se ha notado progresión, también.



Tuvimos una anécdota que queremos relatar para volver a dejar bien claro el tema de los colores de los yudoguis y de los kimonos. Es posible que seamos de los más permisivos en este sentido, pero el que quiere participar en un torneo de katas de yudo tienen que tener claro que se debe hacer con yudogui blanco y nada más que con yudogui blanco. Lo mismo que si se va a un campeonato de yudo se debe de ir con yudogui blanco (sólo blanco) salvo en aquellos que por su nivel hay que llevar, además, el azul. Otra cosa es a la hora de ir a entrenar, a una clase o festival multiestilos, a nuestros campeonatos amistosos -y repito "nuestros" campeonatos- en los que permitimos todos los colores; nosotros somos así y nos gusta que nos respeten por lo que también respetamos a los demás.



El caso es que Aharón acudió al evento con yudogui azul y, claro, tuvimos que recurrir al viejo método de cambiar con un compañero. Lo malo es que estaba en pista cuando también a él se le requería en otro tatami. De manera que, como suele ser palpable en nuestro deporte, afloró la generosidad de un compañero de otro club que le brindó en préstamo su indumentaria oficial.



Lamentablemente no pudimos ver la evolución de nuestros infantiles pues, en esta ocasión, el equipo WLAC estaba un poco menguado y el profesor Wladi se encontraba ejerciendo de juez en uno de los tatamis. no obstante tenemos que felicitar a Aharón y Álvaro pues seguramente han sido, de todo el club, los deportistas más volcados en la preparación de este evento. En las pruebas previas, incluida una demostración en el Festival del Día Mundial del Yudo, ya dieron muestras de sus progresos en esta kata.



En todo caso, tenemos que decir que nos volvió a sorprender el nivel de algunos de los participantes de todas las edades lo que nos estimula a dedicar aún mayores esfuerzos a que nuestros alumnos se apliquen con esmero en este tipo de ejercicios, cuando toque. Se busca la excelencia; eso tiene que quedar claro, lo mismo que el yudo enseña a buscar la perfección como escuela de vida.



Mundial a la vista

Mientras pasábamos la mañana en Mejorada del Campo con mucho yudo, en las instalaciones del Gimnasio Everlast Box de Móstoles, se celebraba una nueva sesión preparatoria para el Campeonato del Mundo "all styles" de la WAC a celebrar en Portugal en el mes de marzo. Allí se reunieron varias decenas de deportistas de múltiples estilos de la Federación Española de Ju-Jitsu de la que también forma parte el CDE WLAC. Y allí volvimos a contar con nuestro representante José Manuel Sieiro que procura no perderse una de estas sesiones. bastante problema tiene con el cambio de turnos que ha tenido esta temporada José Manuel y con el consiguiente quebranto a la hora de entrenar con nosotros para perderse estos entrenamientos. Nos da pena que no los aproveche nadie más, pero nos congratula que Sieiro no falle en su proyecto de repetir medalla en este importante evento.



Aprovechamos para recordar que el próximo entrenamiento preparatorio para el mundial WAC de Portugal será el domingo 29 de noviembre, en esta ocasión en el Gimnasio Thor de Torrejón de Ardoz. No os lo perdáis.



Avance de calendario

Ya que hemos comentado ese entrenamiento de la FEJJTEM del último domingo de noviembre vamos a avanzar actividades que tenemos a la vista este mismo mes.

Para empezar por lo más próximo, recordamos que el próximo sábado día 7 tenemos entrenamiento federativo de 9.30 a 11.30 horas en el CARD (instalaciones del Consejo Superior de Deportes junto al INEF de Madrid). Es para mayores de 14 años y cinturón azul mínimo. Solemos quedar a las 8.40 en la placita de los caballos de Parla, pero hay que hacer inscripción. Recordadlo, que lo vemos esta semana en las clases.

El sábado 14 habrá entrenamiento federativo para infantiles y cadetes de 12.00 a 14.00 horas en el P.M. Villaviciosa de Odón. También hay que hacer inscripción, así es que atentos en las clases para dar el nombre, los que estéis interesados.

Además, ese mismo sábado día 14 saldrá un grupito de viaje en dirección a Logroño. En el Judo Club Balda se impartirá un cursillo organizado por FEJJTEM y ANPEJ con posibilidades de promoción de grados. En estos días organizamos inscripciones, vehículos, hospedaje y demás cuestiones relacionadas con este evento que repetimos casi todos los años y que tan del gusto de nuestros deportistas resulta ser.

El fin de semana del sábado 21 y domingo 22 está previsto un cursillo de reciclaje de profesores y monitores que en principio tenía convocada la FEJJTEM y que está en el aire. Igual pasa al mes de enero. Procuraremos informar lo antes posible.

Finalmente y para acabar con el repaso de actividades de todo el mes en curso vamos con el último fin de semana. El sábado día 28 tendremos un nuevo entrenamiento federativo dirigido por los maestros Ortega y Jiménez en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) de Madrid. Además, durante ese fin de semana (sábado 28 y domingo 29) tendremos el Trofeo Peralta por equipos, de las categorías cadete, infantil, alevín y benjamín. En estos días configuramos los equipos y, luego, llega la parte fundamental de comprometerse a acudir. Y para concluir, recordamos que también habrá, el domingo 29, una nueva sesión preparatoria para el Mundial WAC de Portugal en el Gimnasio Thor de Torrejón de Ardoz, de 11.00 a 13.00 horas.

Viene noviembre completito. Muchos ánimos a todos y...


NOS VEMOS EN LOS TATAMIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario