15.12.15

Gran fin de semana del club WLAC

Un Festival navideño, un torneo nacional y un taller de defensa personal femenina


Otra semana muy cargada la que hemos completado, incluido el fin de semana que ha llegado abigarrado de actividades de muy diferente índole. En nuestras clases hemos seguido preparando nuestros más inmediatos compromisos y nuestros alumnos más asiduos empiezan a mostrar grandes progresos. Luego tenemos los que no consiguen esa asiduidad (cumpleaños, estudios, resfriados, dentistas...), pero, en general, estamos satisfechos.

El viernes pasado, día 11 tuvimos mucho movimiento. Celebramos una nueva sesión de entrenamiento que dio para ultimar la preparación de nuestra pareja compuesta por Ainhoa Martín (9 años) y José Antonio Román (7 años) que nos representaría en el certamen nacional de katas de yudo II Trofeo navarro de Palencia. Pero, además, nos reunimos con representantes del banco de Alimentos y ya tenemos todo preparado para la recogida que se hará en combinación con el PARLAVIDAD 2015. No lo olvidéis.



Además, recogimos las 100 planchas de colchoneta de la Federación Española de Ju-Jitsu y las trasladamos a Torrejón de Ardoz. Además, las colocamos en la carpa del Colegio Camino Real, junto a otras 100 planchas más, para tener todo preparado para la mañana del día siguiente.



Encuentro Navideño de la FEJJTEM

Desde las diez de la mañana empezamos a recibir a niños que querían participar en el Encuentro Navideño de la Federación Española de Ju-Jitsu (FEJJTEM). Comenzamos, como estaba previsto, a las once de la mañana dividiendo a los muchachos en tres áreas. Además, se dio opción a los padres más participativos a tomar parte en una improvisada clase de defensa personal en otro tatami anexo. Así que aprovechamos para felicitar a las madres de Denis y Adrián -Sandra y Miriam- por su actitud, dado que ambas tomaron parte en este entrenamiento. Al final, una de ellas se llevó como premio uno de los regalos que se sortearon.



Entre tanto, en cada tatami, los niños de diferentes edades eran atendidos por monitores, que se encargaron de entretenerlos con muy variados juegos y ejercicios. Entre estos monitores felicitamos a Marina que estuvo muy profesional. También queremos dar la enhorabuena a Itziar por su fenomenal actitud al preparar, in situ, una exhibición que gustó mucho.


También fueron muy aplaudidas las exhibiciones, semi-improvisadas, de nuestros alumnos. Por una parte la de los hermanos Pérez Díaz (Naira y Brandon) y por otra la de Aharón Santamaría y Álvaro García. Dio la casualidad de que estos dos últimos yudocas del club también se llevaron sendos regalos de los sorteados. Así mismo, Daniel Contera se llevó, en dicho sorteo de regalos, un helicóptero teledirigido. Enhorabuena.



A la finalización del acto en el que participaron más de cien niños y dos docenas de adultos recogimos todo y nos fuimos a tomar el aperitivo con los monitores que habían ayudado en la organización del evento. Pero aún quedaba mucha jornada por delante.

VER VIDEO EXHIBICION AHARON Y ALVARO

VER VÍDEO EXHIBICIÓN NAIRA Y BRANDON

VER VÍDEO ENTREGA REGALOS PAPA NOEL YUDOCA

VER TODAS LAS FOTOS DEL ENCUENTRO





II Trofeo Nacional de katas Navarro de Palencia




A las cinco de la tarde comenzó el trofeo nacional de katas de yudo en el Palacio Multiusos de Guadalajara. En tan impresionante instalación deportiva teníamos representación. Uno de los jueces era nuestro compañero Rodolfo Cruz, estrenando su cinturón blanco y rojo. Y, entre los participantes estaban nuestra parejita: Ainhoa Martín y José Antonio Román que a la postre salieron con medalla de plata. Lo pasamos muy bien y entre las anécdotas podemos decir que todos encontramos la única silla verde que existe en tan impresionante pabellón.




El domingo... más




A las once de la mañana tuvimos un nuevo evento, en este caso organizado por nuestro colectivo en colaboración con la Asociación La Familia de Parla y con el grupo socialista del Ayuntamiento de dicha localidad. Se trataba de una jornada de defensa personal femenina en la que nuestro club se implicó aportando un granito de arena en la lucha contra la lacra social que supone la violencia machista.


Fue una sesión muy divertida a la que acudieron muchas mujeres de la asociación arriba mencionada y algunos de nuestros alumnos con familiares y amigas. De ese modo, nos juntamos en la sala de yudo del P.M. Castillejo una treintena de personas. Y vino bien tal volumen, porque al finalizar, todos echaron una mano para volver a colocar en su sitio las 100 colchonetas que el viernes nos habíamos llevado a Torrejón de Ardoz y que se volvieron a traer de vuelta en la misma mañana del domingo citado.


Agradecemos a los representantes de nuestro club su participación, especialmente a los que trajeron familiares. Tal fue el caso de Miguel Ángel Moreno, que trajo a sus padres; de Naira Pérez, que trajo a su madre y a su tía; de Fran Matías que acudió con Iris Gómez; y de Juan Pedro Santamaría, auténtico promotor de la idea.



El día 20 tenemos Festival

Aprovechamos para recordar que estamos a tope con los preparativos del Parlavidad'15 que se va a celebrar el domingo día 20 en el P.M. Castillejo a partir de las once de la mañana. Por cierto que esta tarde de martes día 15 de diciembre acaba el plazo de inscripción.

Calculamos que vendrán cerca de una centena de niños de entre 3 y 14 años. Y esperamos batir record de recogida de alimentos no perecederos. No lo olvidéis.

Los niños pueden llegar entre las diez y media y las once menos cuarto y se recomienda que acudan con el yudogui puesto para evitar pérdidas y extravíos en los vestuarios. Se les recibirá en la entrada principal donde, además, se podrán depositar los paquetes de alimentos. Acto seguido los padres pasaran a ocupar las gradas y les aconsejamos estén atentos para situarse frente al tatami en que participen sus hijos. Lo van a ver enseguida pues a los niñops se les colocará un jasimaki o cinta en el pelo, de un color determinado y pasará a participar en el festival sobre el tatami del mismo color.



Intentaremos interactuar con las gradas de manera que se recomienda a los padres vengan con mucho sentido del humor. Tras una horita de juegos y ejercicios, tendremos la visita de autoridades locales que colaborarán en el sorteo de regalos entre los que tenemos un jamón serrano y un bono para disfrutar gratuitamente de una estancia en una casa rural en Extremadura, gracias a la generosidad de uno de nuestros patrocinadores: la agencia de viajes Travelgar (travelgar@travlegar.com).



La salida se dará escalonadamente. Los primeros en abandonar el pabellón serán los bandas naranjas (niños de 3, 4 y 5 años de edad) que pasarán a recibir su regalo de manos del Papá Noel yudoca, que estará situado en el mismo recibidor del Polideportivo por el que accedieron a la cancha. Allí podrán ser fotografiados y recogidos por sus padres.

Mientras tanto en el tatami se organizarán juegos y ejercicios hasta que llegue el momento de dar salida a los bandas verdes (niños de 6 y 7 años de edad). Después saldrán los bandas rojas (niños de 8 y 9 años) mientras en la cancha se dará oportunidad a los bandas amarillas y azules (los de 10, 11, 12 y 13 años) a colaborar con los monitores a recoger el tatami y dejar el pabellón tal y como nos lo encontramos a nuestra llegada. Y, en ese sentido, hacemos una llamada para rogar que nadie tire nada al suelo (papeles, golosinas, etc.). Los yudocas tenemos mercida fama de ser diferentes por cosas así y nos gustaría seguir conservando esa fama tan trabajosamente lograda a lo largo de muchos años.

De manera que el próximo día 10, voten lo que voten, esperamos que nos elijan a nosotros. Les esperamos en nuestro Festival Parlavidad 2015.



NOS VEMOS EN LOS TATAMIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario