3.12.15

Dos festivales a la vista

...y mucho más



Sesión de entrenamiento en dos ambientes (randori y técnica)

En estos días pre-navideños andamos con nuestros entrenamientos volcados en dos objetivos principales. Por un lado, estamos preparando en nuestras clases infantiles a los niños para participar en dos festivales de yudo; nada menos que dos festivales. Por otro, en las clases de mayores de 14 años de edad, estamos preparando a varios deportistas del club para enfrentarse a exámenes de pase de grado o danes, como se les define en japonés. Sin embargo, no por ello dejamos de satisfacer intereses particulares como preparación de campeonatos (shiai) y de torneos de katas. En este último ámbito, tenemos algunas parejas haciendo buenos progresos y a los niños, Ainhoa Martín y José Antonio Román, que practican con ilusión la nague-no-kata al haber conseguido clasificarse para participar en el Trofeo Navarro de Palencia a celebrar el sábado día 12 de este mes en el Palacio Multiusos de Guadalajara (Avenida del Vado s/n).

Vamos primero a recordar -que lo teníamos atrasado- todo lo acaecido en estos días de atrás. Por ejemplo, el viernes pasado volvimos a reunir un buen grupo de animosos yudocas dispuestos a seguir progresando. Entre ellos estaban nuestros aspirantes a cinturón negro primer dan de yudo Miguel Ángel Moreno, Marco Antonio Mingorance y Francisco Javier Martínez. Además, también se encontraba Marina Cabrero que aspira al segundo dan, con su uke Sergio Cortés que también echará una mano en el examen de su compañero Miguel Ángel. A todos les deseamos serenen sus ánimos porque tienen nivel suficiente para alcanzar el objetivo planteado.

Y no queremos dejar de recordar que el examen será en el P.M. Villaviciosa de Odón el martes día 8 -Fiesta de la Inmaculada Concepción- desde las diez de la mañana y que en él también tomará parte nuestro amigo y compañero, el maestro Rodolfo que aspira al sexto dan. Os animamos a acercaros porque presumimos que será una jornada importante para todos nosotros y recordamos que mirando también se aprende.


El sábado se desdobló la representación de nuestro club en dios escenarios distintos, aunque de similar cometido. Por un lado, en el CARD de Madrid se desarrolló un nuevo entrenamiento federativo dirigido por los maestros Rafael Ortega y Manuel Jiménez. Como detalle diremos que acudió al mismo -y participó activamente- nuestro amigo Félix del Valle que a sus 86 años sigue entrenando en el gimnasio Banzai faltando raramente a sus sesiones. Ejemplar este veterano yudoca.



Al entrenamiento federativo de yudo fueron Rodolfo Cruz, Carlos Grande, Marina Cabrero, Javier Martínez, Marco Antonio Mingorance, Álvaro García y Raquel Talabán representando a nuestro club, por lo que les felicitamos.


Casi al mismo tiempo, pero en el gimnasio Thor de Torrejón de Ardoz se celebraba un nuevo entrenamiento puntuable para el Campeonato del Mundo WAC ("todos los estilos") a celebrar en Portugal en el mes de marzo. También en este escenario tuvimos dos representantes: Sergio Cortés y Miguel Ángel Moreno a quienes también felicitamos por su dedicación.



A todo esto, hay que decir que estamos en plena preparación de dos festivales, como decíamos más arriba.

Encuentro Navideño de la FEJJTEM

El sábado día 12 tendremos en el centro deportivo escolar Camino Real de Torrejón de Ardoz (Avenida de la Constitución 190) el encuentro navideño de la Federación Española de Ju-Jitsu en el que habrá tres ambientes diferenciados para niños agrupados por edades. También habrá sorteos de artículos tecnológicos para los tres grupos de edades (de 4 a 7 años, de 8 a 11 años y de 12 a 15 años).



La cita es a las diez de la mañana para control de documentación para comenzar a las diez y media. Se recomienda a los padres de los participantes acudir con chándal dado que podrán intervenir activamente en el encuentro.

Contra la Violencia de Género

Para el domingo día 13 nos hemos comprometido en un acto contra la violencia machista. va a consistir en un taller de defensa personal femenina en la que -como en tantas otras cosas- fuimos pioneros, llegando la profesora Cristina Carbonell a recibir un premio por su implicación de manos de la entonces presidente de la Comunidad Autónoma Madrileña, Esperanza Aguirre.

En esta ocasión, celebraremos la sesión en nuestra sala de yudo del P.M. Castillejos e invitamos a todas nuestras yudocas y deportistas (mayores de 14 años de edad) a participar en él. Comenzaremos a las once de la mañana con idea de desarrollar una jornada de hora y media de trabajo e información.

Budo Stage II

El sábado día 19 se celebra en el Gimnasio Everlast de Móstoles un interesante Budo Stage que organizan nuestros amigos de roushido y en el que se encuentra como maestro invitado Francisco Andrés Silvestre del club SILVER. Otra atractiva oferta para amantes del mundo del tatami y de ampliar horizontes. Merece la pena.



Parlavidad'15

El domingo día 20 se celebran las elecciones generales. Nosotros humildemente y sin querer influir en su voto les proponemos una elección particular: nuestro festival navideño.



Estamos preparando esta nueva edición del Parlavidad con mucho cariño y la esperanza de reunir a toda nuestra gran familia de yudocas por lo que volvemos a recordar que todos los niños que deseen participar deben de tener licencia en vigor para estar cubiertos por seguro de accidente deportivo como marca la Ley del Deporte y nos exigen en todo este tipo de eventos que organizamos.

Como veréis, con esto, prácticamente cerramos el mes de diciembre y también el año en cuanto a clases y actividades de nuestro club. No obstante, queda pendiente para las vacaciones de invierno alguna que otra sesión especial que solemos organizar en dichas fechas. No conviene desconectar tanto tiempo sin entrenar; sería un lujo. De manera que aconsejamos seguir pendientes de nuestras redes si perdiéramos el contacto físico, para estar informados de nuestras propuestas entre las que podría incluirse, además de algún entrenamiento al aire libre, una caminata por Cercedilla, por ejemplo.

Feliz Puente y...

NOS VEMOS EN LOS TATAMIS




Sesión de trabajo infantil de WLAC-yudo

No hay comentarios:

Publicar un comentario