26.1.16

Excursión a Cercedilla



Este próximo sábado estamos organizando una excursión a Cercedilla para todos los asociados que lo deseen. Se trata de una actividad que viene a ser clásica en nuestros calendarios, temporada tras temporada. En algunas ocasiones nos hemos desplazado en vehículos particulares hasta el estacionamiento de Majavilán en Las Dehesas de Cercedilla. las más de las veces hemos acudido en el tren de Cercanías y en una ocasión tomamos el tren de la naturaleza para subir a Cotos. Incluso hemos organizado esta excursión alquilando un autocar para los interesados.



Para el sábado día 30 volvemos al formato más sencillo y ecológico. Viaje en tren desde diferentes puntos de partida de la Comunidad de Madrid y caminata por el valle de la Fuenfría, siguiendo la mayor parte del Camino Puricelli.



Pueden participar niños desde corta edad siempre y cuando estén acostumbrados a caminar y vayan acompañados de sus padres (o de un adulto). Cada cual lleva su almuerzo lo que no quita que llegados al merendero se puedan compartir viandas. pero vamos por partes y explicaremos cómo es el plan de viaje.



Dado que el grueso de la actividad es probable que salga de Parla, hemos establecido cita en la puerta de la estación de Cercanías de dicha localidad a las 10.00 horas. De esta manera, si somos todos puntuales, nos daría tiempo a adquirir bonos de 10 viajes lo que abarataría el precio del viaje. En todo caso, el billete desde Parla hasta Cercedilla cuesta 11.00 euros (ida y vuelta). La idea es llegar a Chamartín sobre las once donde se establece la segunda concentración para los yudocas de colegios de Madrid como el San Ildefonso y el Ciudad de Guadalajara. Allí tomaríamos el tren directo hasta Cercedilla que sale a las 11.15 horas y llegaríamos sobre las 12.20 a la localidad serrana.



Se recomienda especial atención al llegar a Cercedilla pues hay que cruzar una carretera, si bien urbana, de mucho tráfico. En seguida se cruza el río de La Venta para tomar las escaleras que llevan al Camino Puricelli. Lo transitaremos hasta el Hospital de la Fuenfría donde nos reagruparemos para caminar debidamente pegados al lado izquierdo y en fila india, por la carreterita que lleva al estacionamiento de Majavilán. Es un tramo corto, pero que también requiere concentración.



Al llegar a la zona de merendero, dispondremos de las cristalinas aguas de la Fuente de la Teja, de mesas y bancos de madera. Si alguien quiere algo calentito cuenta con la posibilidad de visitar Casa Cirilo (al ladito) y si alguien quiere seguir caminando, la calzada romana está relativamente cerca, tras pasar el coqueto puente de En medio.



Otros años hemos realizado esta excursión, siempre con éxito de participación y satisfacción generalizada, por lo que creemos que lo vamos a pasar en grande, habida cuenta de que el tiempo parece que va a acompañar. Por ello, recomendamos ropa ligera y no cargar las mochilas de más. El calzado ha de ser resistente pero cómodo. Se han de seguir los puntos azules pegados en árboles y piedras. También se recomienda no alborotar; es posible descubrir animales de gran belleza. Y, por supuesto, exigimos respeto a la Naturaleza. Nada de dejar desperdicios o basuras tiradas por el suelo.




A continuación os dejamos algunas imágenes de excursiones a Cercedilla organizadas por nuestro club en temporadas anteriores.






Animaos yudocas

Kagami Biraki de la FEJJTEM en Navacerrada

Y para los mayores de 16 años que lo prefieran… Navacerrada

La FEJJTEM está organizando también para el sábado día 30 de este mes un entrenamiento al aire libre de comienzo de año (kagami biraki). Tiene muy buena pinta y es de 9.30 a 11.30 horas. De momento poco más sabemos de manera que iremos informando con urgencia en cuanto nos vayan llegando novedades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario