16.2.16

Cto. de Madrid de katas, open nacional por equipos infantil...





Nos ha dejado un nuevo fin de semana en el que hemos vuelto a tener actividades de muy diverso calado en las que se han implicado nuestros deportistas. Y lo han hecho con la actitud que les caracteriza, lo que nos llena de orgullo.

Para empezar digamos que el pasado jueves tuvimos una sesión especial en nuestra sala de Acrosport. Nuestra yudoca Naira Pérez pidió permiso para preparar unos ejercicios de esta modalidad deportiva con cuatro compañeras de cara a obtener el mejor resultado posible en su instituto. Fue muy divertido. Y parece que tendrán que repetir, de manera que las hemos vuelto a invitar.

El viernes volvimos a tener sesión de entrenamiento del club en las instalaciones parleñas del P.M. Castillejos y aprovechamos para hacer la devolución de las 100 colchonetas de la FEJJTEM. Además, Itziar y Marina acudieron a pulir un poco su yunokata que llevarían a concurso el domingo.



El sábado por la mañana hubo un nuevo entrenamiento federativo en el que repetimos con buena participación de yudocas de nuestro club a los que felicitamos por su constancia y esfuerzo. Sergio Cortés, José Alberto Santiago, David Rubio, Miguel Ángel Moreno, Marco Antonio Mingorance, Álvaro García, Naira Pérez y Pilar Rubio acompañaron al maestro Rodolfo Cruz por nuestro colectivo.



Al mismo tiempo, en Villaviciosa de Odón teníamos a dos representantes de la categoría infantil en el equipo combinado Rincón del Jiu-Jitsu - WLAC Yudo, nada menos que en el Open de yudo por equipos. Aharón Santamaría estaba en el equipo masculino y Alba Gutiérrez en el femenino que a la postre subió al podio para levarse la medalla de bronce. Los chicos también estuvieron a gran altura pero sólo quedaron séptimos, lo que ya tiene mérito a nuestro entender habida cuenta del nivel del torneo.



Todavía el domingo tuvimos otra actividad, también de yudo, pero de muy diferente cariz. En el P.M. Villaviciosa de Odón se disputaba el Campeonato de Madrid de katas de la categoría senior. Allí estuvieron Itziar y Marina que volvieron a subir puntuación y cada vez se acercan más a los puestos de podio. Eso, unido a su juventud, augura para nuestra pareja próximos éxitos a poca constancia que tengan y en un futuro cercano.





Es curiosa esta competición de yudo en la que no hay apenas entrenadores en el tatami (yo conté dos); la gran mayoría está en las mesas de jueces… ¡Juzgando!

Avance de agenda

El próximo sábado 20 de este mes tenemos en el P.M. de Villaviciosa de Odón el Campeonato de Madrid Sub-21 en el que estaremos representados por seis valientes yudocas:
Naira Peréz (-52) y Olga Corredera (-63). Pesaje de 8.30 a 9.30 horas
Jaime Alamillo (-66) y Marco Antonio Mingorance (-66). Pesaje de 11.00 a 12.00 horas
José Alberto Santiago (-60). Pesaje de 12.30 a 13.30 horas
David Rubio (-55). Pesaje de 14.00 a 15.00  horas.



Para el domingo 21 de febrero tenemos excursión en bicicleta a la Fuente de la Teja. Toda la información la tenéis en este mismo blog, más abajo. Aquí, a modo de recordatorio os dejamos el cartel de la actividad recordando que la hora de regreso estará en torno a las 14.00 horas.

El domingo 28 de este mes de febrero habrá un nuevo entrenamiento para los yudocas de las categorías infantil y cadete en Alcalá de Henares (C.D.M Espartales c/Villamalea s/n) en el horario habitual: de 12.00 a 14.00 horas.

Torneo de promoción WLAC-Yudo a la vista

El domingo 6 de marzo y a falta de mejor instalación vamos a organizar un Promo-WLAC para niños que no suelen poder acudir a torneos o campeonatos dado que son de corta edad. Lo vamos a organizar en nuestra sala por lo que citaremos por horas procurando no concentrar demasiado número de participantes en ningún turno. También pedimos paciencia y comprensión a los padres pues no tendremos gradas ni sillas para ellos, pero acomodaremos lo que tenemos de la mejor forma posible. Muy pronto repartiremos las circulares para esta actividad de la que ya vamos avanzando algo en esta entrada del YUDIARIO.

Fase zonal para cadetes e infantiles

El sábado día 12 de marzo nuestros cadetes e infantiles tienen una gran cita. En el P.M. Félix Rubio tendremos la fase zonal de la que los clasificados (los tres primeros) van a la Final Autonómica. Esperamos volver a contar con un nutrido grupo de representantes en esta importante cita y volver a tener alegrías similares a las del año pasado.

Jornada de Defensa Personal para la Mujer

En el marco de las actividades municipales para celebrar el Día internacional de la Mujer el club se ha volcado en colaborar con el Ayuntamiento de Parla en la organización de una gran jornada de Defensa Personal para la Mujer. Será en el P.M. Castillejo de 12.15 a 13.30 horas y habrá servicio de guardería para hijos de las participantes con edades comprendidas entre 4 y 14 años de edad. De momento es todo lo que avanzamos pues estamos en plena organización del evento. pronto tendremos más noticias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario