21.2.16

Excursión a la Fuente de la Teja y mucha actividad más



El viernes comenzamos este largo fin de semana con un entrenamiento especial para infantiles, cadetes, junior y senior. Acudieron un buen grupo de valientes yudocas del club, de los que estamos muy orgullosos y esperamos empiecen, pronto, a cosechar triunfos. En las instalaciones de la sala de deportes de combate se reunieron Álvaro Fernández, Aharón Santamaría, Alba Gutiérrez, Víctor Potenciano, Álvaro García, Naira Pérez, Sergio Cortés y Miguel Ángel Moreno. A todos ellos nuestra enhorabuena.

Cto. de Madrid Sub-21

Nuestros junior se quedaron con la miel en los labios y no tendremos ningún representante en el Campeonato de España de la categoría si bien estuvo a punto de lograrlo David Rubio. Lo cierto es que todos estuvieron a gran altura y se dejaron todo en el tatami, de manera que poco se les puede recriminar. Para algunos, como para Naira, se trataba de ir tomando experiencia al ser su primer año de cadete y, por tanto, también su primer año en Sub-21. A las primeras de cambio se las vio contra la campeona del peso y opuso dura resistencia. Pero no bastó y quedó relegada a la repesca donde también se midió a una "veterana" de la categoría. Sólo podemos felicitar a Naira por su coraje y valentía.



Poco después llegaron Jaime Alamillo y Marco Antonio Mingorance que tuvieron oportunidades en sus respectivos embates, pero ambos pagaron cara su falta de experiencia y no repescaron.

José Alberto Santiago se estrenó marcando un soberbio ipón para pasar a medirse en el segundo encuentro con uno de los favoritos. Tuvo sus oportunidades, pero vio penalizado eso de defender boca abajo que tanto tratamos de corregir. Ya en repesca le falto algo de fortuna pues tiene gran nivel aunque no consiguiera pasar del noveno puesto.

El último en participar fue David Rubio que comenzó marcando ipón de estrangulación a un rival que se metió entre sus piernas cometiendo un error de estrategia. David supo aprovechar muy bien la circunstancia. Después, aprovechando un favorable sorteo se midió con un experimentado rival para el pase a la final de la categoría. No pudo ser y acabó en la final de repesca para luchar por el bronce donde se vació sin poder frenar las acometidas de su aguerrido rival. Una pena, pero hay que pensar que David tiene nivel para mejorar y, la próxima temporada, optar a mucho más.

A pesar de la ausencia de una alegría en forma de presea tenemos que felicitar a nuestros representantes que estuvieron a gran nivel y que se vaciaron en sus encuentros. Nuestro consejo es seguir por ese camino y no cejar en sus entrenamientos. Los éxitos acaban llegando.


Excursión a la Fuente de la Teja

El domingo por la mañana nos reunimos más de medio centenar de participantes en la excursión en bicicleta a la Fuente de la Teja. Fue todo un éxito de participación y el día salió redondo.





La partida, finalmente, la hicimos desde el Hospital, evitando una prueba deportiva multitudinaria que afectaba al tráfico rodado de Parla. De allí salieron Alma y Víctor Vera con su padre; Aitor Gutiérrez con su padre; Ainhoa y Álvaro Fernández con su padre; José Antonio Román con su padre; Sara Sanz, Paula y Víctor García con su padre; Carlos Bermejo con su padre; Daniel y Marta Serrano con su madre; Denis y Edgar Calleja con su padre; David Santos con su padre (en coche de apoyo); Alberto y Paula de Imañana con sus padres; Alejandra Domínguez con su madre, Iris, y con Fran; Marcos Parra con su abuelo; Olivier con sus padres; Claudia Gijón y su hermano con su padre; Álvaro García con su amigo Pablo; Pau Inglés; Lucas Paredes con su padre; Aharón Santamaría con su madre (luego se incorporó a la vuelta su padre Juan Pedro); Manuel Gutiérrez con su padre; Alba con su hermano Juan Carlos y sus padres; Nadia Hernandez con su padre; Sergio y Aarón Carrillo con su madre (de coche de apoyo); Edgar Calleja con su hermano Denis y su padre (de coche de apoyo); y el profesor Wladi. En total 62 personas.


El camino hasta Torrejón de Velasco fue plácido aunque ya se notó los que andaban más faltos de fuerza o de costumbre. Desde Torrejón de Velasco hasta el paraje de la Fuente de la Teja hubo algunos que echaron pie a tierra para superar algunas de las rampas, especialmente la de subir el puente sobre las vías del AVE. Además, varios de nuestros participantes tuvieron la mala suerte de sufrir algún pinchazo. Pero llegamos todos al merendero de la Fuente de la Teja y dimos buena cuenta de nuestras viandas en animadas corros de charlas, mientras algunos niños se animaron a subir a la cumbre del cerro próximo.


La vuelta, como viene siendo costumbre se hizo de manera escalonada y se fue llegando a diferentes puntos de Parla en pequeños grupos dispersos. Pero todos felices y contentos y deseando repetir. Además, el día acompañó y tuvimos agradable temperatura y mucha luz solar. Lo dicho: un gran día.




Avance de agenda

Para el sábado que viene, día 27 de febrero, tenemos un MIX infantil de la FEJJTEM (3 € socios, 5€ no socios con seguro de accidente deportivo). Será de 10.30 a 12.30 en el gimnasio Everlast de Móstoles.



El domingo día 28 tenemos entrenamiento federativo de yudo para infantiles y cadetes en Alcalá de Henares. En concreto será en el C.D.M. Espartales, que se encuentra en la calle Villamalea s/n. (Ver planillo)




Proyectos:

  •  Sudaderas


Estamos con un nuevo proyecto entre manos. Se trata de la confección de sudaderas del club para hacer más equipo y tener equipación para nuestros desplazamientos. Esta semana que viene tendremos tallas para que los interesados se las puedan probar. Habrá para niños y para adultos. El diseño es muy similar al de la imagen adjunta aunque puede ser que el tipo de letras varíe un poco pues no hemos encontrado las que nos van a poner finalmente.



El precio final, independientemente de la talla (infantil o adulto) será de 20 euros por unidad. A ver si nos animamos unos cuantos porque para mantener este precio hay que encargar un mínimo de 50. Seguro que entre todos somos más.

  •          Torneo Magerit - WLAC


Hemos solicitado el gimnasio del colegio Magerit para organizar un torneo de yudo infantil. Sería el sábado día 5 de marzo y estamos a falta de confirmación que las cosas de palacio van despacio. En principio tenemos la idea de reunir a nuestros bandas naranjas, verdes y rojas.

Seguiremos informando tan pronto tengamos confirmación

  •          Día de la Mujer


Para celebrar a nuestra manera el Día Internacional de la Mujer hemos solicitado colaborar con la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Parla en la organización de una gran jornada de defensa personal para la mujer. Están muy ilusionados y nosotros también. Sería el domingo día 13 y contamos con todo aquel que esté dispuesto a echar una mano pues queremos reunir a 120 mujeres en la cancha del polideportivo Castillejos, además de montar un servicio de guardería muy especial en la sala de deportes de combate.

También en este caso dependemos de confirmaciones oficiales, pero ya lanzamos el llamamiento a todo aquel que pueda estar interesado. Y volveremos a informar tan pronto tengamos noticias

  •          Viaje a Logroño


Para el sábado día 4 de junio tenemos la idea de acudir en autocar al Campeonato Nacional de yudo de la ANPEJ "Trofeo de la Amistad". Se va a celebrar en Fuenmayor (La Rioja) y habría que salir en la tarde del viernes. Intentaremos conseguir plaza en el albergue juvenil La Montaña Alavesa, que ya conocemos de otros años y que se encuentra en la localidad de Bernedo; a 40 Km. de Fuenmayor.

Para este gran proyecto tenemos algunas ideas como la emisión de papeletas de lotería con las que los interesados puedan sufragar parte del viaje. Estamos en ello y también iremos informando a medida que tengamos más temas avanzados.

NOS VEMOS EN LOS TATAMIS








No hay comentarios:

Publicar un comentario