8.2.16

Éxito en el "promo" de yudo minibenjamín



I Curso de Homologación de Profesores FEJJTEM



Se nos ha ido un fin de semana con dos actividades solapadas y entramos en un lunes atípico por cuestiones del calendario escolar. Hoy los centros escolares cierran pero tenemos clases en las Escuelas Municipales de yudo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Parla. Esperamos tener suficientes alumnos para impartir clases dignas de nuestros deportistas.

Pero ahora hablamos del pasado sábado en el que tuvimos que desdoblar nuestras fuerzas para atender dos frentes distintos y distantes. A las 10.30 teníamos cita en el Gimnasio Thor de Torrejón de Ardoz para realizar el I Curso de Homologación de Profesores de la FEJJTEM (Federación Española de Ju-Jitsu Tradicional y Estilos Modernos).


Nos gustó comprobar que participaron muchos deportistas y de muy variados estilos lo que enriqueció mucho el encuentro.


Se dieron pinceladas de metodología básica para artes marciales, luego se impartió un cursillo intensivo de primeros auxilios en el tatami y se acabó realizando un taller del juego en el doyo en el que participaron profesores de cada estilo intercambiando ideas y opiniones.



Por nuestra parte fue un placer tener cuatro representantes: Wladi Martín, Cristina Carbonell, Marina Cabrero y Miguel Ángel Moreno.


Y no pudo haber más, todo hay que decirlo, porque, por ejemplo, otro monitor del club estaba en la otra punta de la Comunidad de Madrid atendiendo a un nutrido grupo de mini-benjamines.

Torneo de promoción de yudo minibenjamín

Mientras en Torrejón de Ardoz se celebraba el curso de reciclaje de profesores, en el P.M. de Villaviciosa de Odón se desarrollaba el Torneo de promoción de yudo de minibenjamines. Y allí estaban nueve representantes del club, en concreto del Colegio Torrente Ballester y uno de las EE.MM. Todos estuvieron a gran altura y disfrutaron de lo lindo, atendidos por nuestro monitor Sergio Cortés.



A estas edades lo de menos es el resultado pero los publicamos a continuación porque sabemos que a los niños les hace mucha ilusión; y así aprovechamos para animarles a que continúen divirtiéndose y esforzándose a partes iguales. También aprovechamos para desear una pronta recuperación a nuestro campeón Alexander Spiridon.



Así acabaron nuestros yudocas:
Eduardo Bello (Colegio Torrente Ballester) 1º
Rubén Cazallas (Colegio Torrente Ballester) 1º
Iker Onwuamaeze (EE.MM. Parla) 1º
Héctor Fernández (Colegio Torrente Ballester) 2º
Samuel Martín (Colegio Torrente Ballester) 2º
Miguel Ángel Mencía (Colegio Torrente Ballester) 2º
Bruno Priego (Colegio Torrente Ballester) 2º
Alejandro Albardíaz (Colegio Torrente Ballester) 3º
Yastin A. Marte (Colegio Torrente Ballester) 3º
Daniel Martín (Colegio Torrente Ballester) 3º



Avance de agenda

Nos queda recordar lo que se viene encima este próximo fin de semana. que no es poco.

Para empezar, el sábado por la mañana tendremos un nuevo entrenamiento federativo de yudo a cargo de los maestros Rafael Ortega y Manuel Jiménez, de 8.30 a 11.30 horas en el tatami del Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Madrid (instalaciones del Consejo Superior de Deportes). Nos gustaría mucho rebasar la cifra de nueve participantes que tuvimos en la sesión anterior del mes de enero, así es que animamos desde aquí a nuestros yudocas mayores de 14 años con cinturón azul (mínimo) a participar en esta actividad.

También el sábado (y estamos a la espera de saber el horario definitivo) tendremos dos representantes del club participando con el combinado WLAC-Rincón del Jiu-Jitsu en el I Open nacional infantil por equipos de la Federación Madrileña de yudo. Nuestros representantes serán: Aharón Santamaría y Alba Gutiérrez a quienes deseamos lo mejor.

Finalmente, para cerrar el fin de semana tendremos el Campeonato de Madrid senior de katas de yudo en el que tenemos una pareja que representará al club en yu-no-kata (la kata de la suavidad). Se trata de Itziar Sánchez y Marina Cabrero a quienes también deseamos realicen un gran ejercicio.




NOS VEMOS EN LOS TATAMIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario