5.2.16

Yudo social

Yigoro Kano tenía claro que el yudo es una herramienta para hacer -mejor- sociedad. nosotros también. Y humildemente hacemos lo que podemos.



Para el domingo día 13 de marzo estamos preparando una jornada de defensa personal femenina en colaboración con el Ayuntamiento de Parla de la que iremos dando información. De momento, diremos que también contaremos con la ayuda de la Federación Española de Ju-Jitsu Tradicional yEstilos Modernos (FEJJTEM) y que se incluirá en las actividades de celebración del Día Internacional de la Mujer (8 de Marzo).

A modo de recordatorio de nuestra vocación de utilización del yudo como herramienta social dejamos aquí un extracto de la película Alzados del suelo, dirigida por Andrés Linares que narra la situación de los afectados por el caso SINTEL. En concreto, el vídeo, en un solo minuto, plasma la aportación del profesor Wladi Martín que montó un taller de yudo en pleno Paseo de la Castellana (Plaza de Cuzco) para los hijos de los trabajadores de la filial de Telefónica.


Las imágenes se tomaron en julio de 2001 cuando el profesor aprovechó parte de sus vacaciones para compartir el yudo con varias decenas de niños de muy diversas edades.




NOS VEMOS EN LOS TATAMIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario