5.4.16

Estuvimos en Zaragoza

...en el I Super MIX Interautonómico de la FEJJTEM

Estuvimos (también) en el entrenamiento federativo de los maestros Ortega y Jiménez





Este pasado viernes volvimos a contar con un buen grupo de yudocas tan humildes como ambiciosos que andan preparando sus próximos compromisos. De hecho, el jueves día 31 ya tuvimos un nuevo entrenamiento especialmente dedicado a los clasificados en la Final Autonómica, que son nada menos que trece yudocas de entre 11 y 17 años de edad. La gran mayoría de ellos está demostrando una capacidad extraordinaria y sobresale su ilusión y tesón. De antemano tienen nuestra sincera felicitación y ánimo para seguir por ese camino. Ya llegarán las recompensas.

Tras nuestra sesión  del viernes, quien más y quien menos se retiró temprano a descansar. El sábado iba a ser un gran día con doble frente a cubrir. De un lado nos complació mucho tener una muy buena representación en el nuevo entrenamiento federativo de los maestros Rafael Ortega y Manuel Jiménez, pese a no estar presentes ni Rodolfo Cruz, ni Wladi -ambos en diferentes compromisos, también relacionados con el yudo-. Pero ahí estuvo nuestro monitor Sergio Cortés tirando del carro, de manera que fueron siete nuestros representantes en este interesantísimo entrenamiento del primer sábado de cada mes.

Por tanto, nuestra enhorabuena a los yudocas José Alberto Santiago, Marco Antonio Mingorance, Jaime Alamillo, Álvaro García, Raquel Talabán y Marta Serrano; y, por supuesto, a Sergio Cortés.

Estuvimos en Zaragoza

Muy tempranito en la madrugada del sábado se desplazaba un coche con tres deportistas del club desde Parla a Torrejón de Ardoz. Miguel Ángel moreno, Naira Pérez y Noemí Gallego iban al encuentro del profesor Wladi, así como de otros compañeros del club SILVER. En total, tres coches con once deportistas emprendían viaje hacia la capital aragonesa. En Zaragoza se iba a celebrar el primer Super MIX inter autonómico de la Federación Española de Ju-Jitsu Tradicional y Estilos Modernos (FEJJTEM) y en él tenía el privilegio de encontrarse como profesor Wladi, que acudía al evento nada menos que con tres buenos yudocas.




El viaje fue ameno y se llegó con tiempo de tomar un café en Zaragoza, muy cerca del gimnasio Atlas donde el club Dento Ryu iba a organizar el evento. Se comenzó puntualmente con un calentamiento dirigido por el maestro catalán Roberto de Juan, tras lo cual se dividió a los cerca de medio centenar de participantes en dos grupos: kius y danes. De este modo, los profesores fueron adaptando sus enseñanzas y técnicas al público al que se dirigían.




Hay que decir que al llegar a Zaragoza ya nos sorprendió que en algún periódico se hacía mención a nuestra actividad. Pero aún fue mayor la sorpresa cuando apareció Aragón TV. Con mucha profesionalidad y simpatía fueron tomando imágenes y preguntando con interés por todos cuanto acontecía. Enseguida, el profesor Wladi fue entrevistado mientras supervisaba la evolución de movimientos de Sergio Adrados Andrés y Miguel Ángel Moreno, que estaban realizando diversas demostraciones. También salieron en el reportaje Noemí y Naira, lo que hace de esta última nuestra deportistas más "chupa-cámaras" si se nos permite la expresión, pues ya salió en Telemadrid con motivo de nuestra participación en la Feria Arnold's Classic.



Aquí os dejamos dos vídeos diferentes. El primero el que hemos conseguido extractar del programa Aragón en Abierto y el segundo, más corto, el que hemos editado con imágenes de dicho vídeo y algunas fotos nuestras (incluidos recortes de periódico y música).



Tras tres largas horas de cursillo con varios maestros de muy diferentes estilos llegó el momento de la ducha reparadora y de tomar un refresco. Al acabar, todavía tuvimos tiempo de acercarnos a la Basílica del Pilar para tomar unas fotos de recuerdo, tras lo cual emprendimos la marcha de regreso a casa. Se dio muy bien el viaje porque estábamos de vuelta en casa a buena hora, fatigados pero muy satisfechos del trabajo realizado.





Fin de semana a la vista

Fin de semana a la vista y ¡menudo fin de semana! Tenemos trece yudocas clasificados en la Final Autonómica de las categorías infantil y cadete. El sábado por la mañana en el Pabellón de la Federación Madrileña de yudo de Villaviciosa de Odón contaremos con la participación de los cadetes: Marco Antonio Mingorance (pesaje de 9.00 a 10.00 horas), Álvaro García, Víctor García, Sergio Velarde y Jaime González (pesaje de 10.00 a 11.00 horas); y Naira Pérez, Ariadna Gamito y Noemí Gallego (pesaje de 11.00 a 12.00 horas).

El sábado por la tarde contaremos con la participación de nuestros infantiles: Álvaro Fernández, Aharón Santamaría y Pau Inglés (pesaje de 15.00 a 16.00 horas); y Marta Serrano y Alba Gutiérrez (pesaje de 16.00 a 17.00 horas).

Pero, además, el sábado tenemos en el Gimnasio Thor de Torrejón de Ardoz, otra interesante propuesta de la Federación Española de Ju-Jitsu (FEJJTEM). Nada menos que un nuevo curso de defensa personal seguridad operativa. No os lo perdáis.



Sobre el Pabellón de Villaviciosa

A propósito, y ya que hablamos del Pabellón de la Federación Madrileña de yudo, esta entidad ha salido al paso de ciertas informaciones sobre el estado de la licencia de dichas instalaciones. En un comunicado se aclara que el Ayuntamiento de Villaviciosa, con fecha 23 de marzo de 2016,  otorga licencia de apertura a la instalación, con una vigencia de seis meses, hasta que el propio Ayuntamiento complete los requerimientos que la legislación de ámbito autonómico y su propia normativa le exigen. Así es que no es que, a nuestro entender, se hayan desmentido anteriores informaciones sobre la idoneidad del pabellón para ciertas actividades, pero se reconoce que se tiene desde el mes pasado -desde hace cerca de tres semanas- licencia provisional para seguir desarrollando la actividad propia de la Federación Madrileña de yudo, incluida la Final Autonómica de Infantiles y Cadetes a la que nos estamos refiriendo.

Comunicado de la Federación sobre licencia del Pabellón


Más cosas

El siguiente fin de semana tendremos media docena de participantes en el campeonato absoluto Fase Sector del Campeonato de España celebrar también en Villaviciosa de Odón. Será el sábado 16 con horario a determinar.

Para el sábado siguiente esperamos contar, por fin, con la cesión del gimnasio del Colegio Magerit, para la organización de un torneo de promoción con especial atención a los alevines que podrán participar con el yudogui del color que quieran, sin necesidad de haber tramitado la licencia el año pasado -como ahora pide la Federación Madrileña para su Autonómico- y con premio de participación para todos.

Trofeo Rincón del Jiu-Jitsu

Necesitamos que los interesados vayan manifestándose para ir procediendo a la inscripción en el Trofeo Rincón del Jiu-Jitsu en el que se pondrá, por primera vez , en liza un campeonato de ne-uasa. Además, nuestros deportistas más jóvenes podrán volver a participar en dúo kata, ahora que en nuestras clases hemos comenzado con la defensa personal. Y ya sabéis que cuando el yudo se centra en la defensa personal se puede llamar yu-yitsu. Animaos que el trofeo se va a celebrar el sábado 21 de mayo en Móstoles y no queremos dejar para última hora la inscripción.



Viaje a Logroño

Estamos a la espera de que nos den presupuesto de autocar. Entre tanto nos apuran para ir haciendo reserva en el hotel en el que tenemos que calcular sobre un máximo de 40 euros por persona con desayuno incluido. Será algo menos opero dependerá de los que opten por habitación doble o triple. Muy atentos todos porque en breve daremos circular y habrá que actuar con mucha diligencia pese a que el Campeonato es el sábado 4 de junio.


Sudaderas del club

Una vez hemos repartido ya las sudaderas del club de la primera tanda y viendo que muchos se han quedado sin ella, abrimos un segundo turno de reserva. Se opera de la misma forma que en anterior ocasión, introduciendo importe en sobre con nombre del niño y especificando la talla. Es urgente.





NOS VEMOS EN LOS TATAMIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario