11.5.16

Aharón Santamaría Campeón de España con la Selección Madrileña Infantil Masculina

Pese a su traspié en la competición individual, Aharón se proclama Campeón de España por equipos. Tras caer en el primer encuentro con un representante de Castilla La Mancha, Aharón no pudo entrar en repesca. Pese a todo, la puntuación conjunta llevó a la Selección de la Comunidad Autónoma de Madrid a proclamarse Campeona de España en infantil masculino, con nuestro yudoca como miembro del equipo.



En este pasado fin de semana hemos vuelto a tener participación en todo un Campeonato de España. En este caso el de yudocas en edad escolar; es decir, los infantiles y los cadetes. Si el pasado año, cuatro de nuestras yudocas representaron al club en este evento celebrado en la localidad de Jaca, en éste sólo pudo ganar plaza el infantil Aharón Santamaría, tras proclamarse Sub-Campeón Autonómico. Y llegado el momento crucial, pudo más el nerviosismo que la gran ilusión que en todo momento ha demostrado este prometedor yudoca. No era para menos: llegar al Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid y quedar apabullado por el gran despliegue era fácil. Pocas veces se ha visto un montaje como el visto en el renombrado como Barclayscard Center, para ningún tipo de campeonato de España de ninguna categoría y de pocos deportes con muchos más medios (o dinero, que viene a ser lo mismo).



Pero no queremos seguir con esta crónica sin antes felicitar a Aharón por su enorme actitud y trabajo desde que participase en la Fase Zonal el pasado 12 de marzo. Además de que le ha cabido el honor de poder presumir de ser Campeón de España por equipos. no en vano integraba la selección autonómica de infantiles que se proclamó campeona de España por autonomías, tanto en la categoría masculina como en la femenina.



Ahora, tras la gran experiencia, se trata de capitalizar lo vivido y seguir con ánimos en este camino de la flexibilidad que es el yudo. Aharón volverá a estar en la categoría infantil la próxima temporada y con todo el bagaje que lleva, será de los favoritos. Tiene un gran futuro si sigue con esa ilusión que le caracteriza y que le presenta siempre ávido de aprender y mejorar.




Por otra parte, fue un verdadero placer ver en las gradas del Palacio a muchos de los deportistas del club animando a su compañero. Incluso en la cancha contamos con varios de nuestros prometedores yudocas, si bien acudieron para contribuir con la organización del evento. En todo caso, se nota que vamos haciendo equipo y que cada vez son más los que entienden que la unión hace la fuerza. gracias a todos, en nombre de todos y de todo corazón.


NOS VEMOS EN LOS TATAMIS



No hay comentarios:

Publicar un comentario