19.6.16

Puertas Abiertas, Kataylú, JJ MM en Sanse y mucho más

¡Vaya fin de semana!





El viernes tuvimos nuestra segunda Jornada de Puertas Abiertas, con muchos invitados y mucha diversión. Además, aprovechamos para realizar nuestro ensayo general de cara a participar en la Copa de España de katas de yudo "Kataylú", que habría de celebrarse al día siguiente con 15 yudocas del club en acción.



El sábado, como ya se ha dicho tuvimos el Kataylú del que te damos cuenta más abajo.



El domingo fuimos invitados a un segundo evento en San Sebastián de los Reyes tras haber participado, este mismo mes en la Fiesta del Deporte.




Además, se aprovechó para celebrar una reunión de trabajo con vistas a la organización de un memorial al maestro José Luis de Frutos del que el 26 de junio se cumplirán diez años de su fallecimiento. De momento sólo os queremos dejar abierta la invitación a que participéis los que podáis desplazaros a Almonacid de Zorita (Guadalajara) el sábado 9 de julio. Habrá clases magistrales de grandes yudocas, exhibiciones, homenajes y muchas sorpresas. Está previsto que acudan grandes campeones y maestros de mucho prestigio. Queremos montar un tatami infantil y se van a organizar actividades complementarias -excursiones, charlas…- para acompañantes.


Sólo podemos pedir paciencia y estar atentos a nuestras redes sociales porque esperamos tener la circular oficial lista la próxima semana, en que acabamos nuestras clases de yudo, Pero con tanta premura y las fechas que tenemos cabe la posibilidad de que alguno no se entere. Haremos un esfuerzo para convocar a cuantos más mejor y, de momento, queremos felicitar al maestro Pedro Amalio por su energía, capacidad de trabajo y entusiasmo contagioso en la organización de este macro evento, que no te puedes perder.


IX Kataylú

Un año más hemos tomado parte en el Kataylú en el que participamos desde la primera edición (hace ya nueve años). Y un año más venimos satisfechos y muy contentos de haber sido invitados de nuevo por nuestro amigo Pepe Merino, actualmente presidente de la Federación Castellano Manchega de yudo.



No vamos a ocultar que cuesta convencer a los muchachos y organizarles para tomar parte en este singular torneo que desde hace cuatro años pasó a tener rango de Copa de España por su prestigio y por el nivel de los participantes. Pero no por ello vamos a ocultar que nos encanta acudir a Guadalajara y que siempre volvemos contentos. Además, en esta ocasión, junto al fantástico trato hacia los nuestros, nos hemos vuelto con una medalla merecidísima que nos ha hecho mucha ilusión. Se trata de la del veterano Rodolfo Cruz junto a su uke Miguel Ángel moreno, que no se pierde una. Ambos, con un ejercicio soberbio, consiguieron el bronce, dando ejemplo a los jóvenes que estuvieron muy voluntariosos.

Rodolfo y Miguel Ángel en el podio

Por otra parte, en la edición de este año se estrenó un nuevo formato de competición; la de por equipos. Y fuimos capaces, finalmente, de formar uno para tomar parte en este estreno de algo que nunca antes se ha celebrado en parte alguna de esta forma.

No es fácil conseguir que los muchachos aprendan una complicada kata y ajusten sus movimientos al de su pareja. Pero también queremos reseñar que en la categoría sub-9 participó una niña de 5 años que lo hizo de fábula. Ese es el ejemplo a seguir. Y recordar que en el yudo existe el principio del kaizen o de la mejora continua. Sabemos que nunca llegaremos a la perfección pero seguimos intentado mejorar por ese principio del kaizen.


Algunos de los nuestros salieron nerviosos y no tuvieron su día porque suelen ejecutar la kata mucho mejor. Pero también tenemos que decir que todos los participantes han mejorado mucho y les auguramos futuros éxitos en esta especialidad si siguen por ese camino. Otros nos sorprendieron muy gratamente, pese a haber practicado poco, por diversos motivos. Entre los más destacados, a parte de nuestros medallistas, nos gustaría citar a nuestras infantiles Marta Serrano y Alba Gutiérrez. Buen trabajo campeonas.

En todo caso, queremos felicitar a todos los participantes por su esfuerzo y a sus familiares por su complicidad. También aprovechamos para desear a Marco Antonio una pronta recuperación, pues no pudo tomar parte en este torneo y bien que lo sintió.


Nuestro equipo estuvo reforzado por una excelente pareja Sub-9 del club Aylú a cuyos responsables agradecemos, una vez más, todo lo que hacen por nosotros. Además, en sub-21 contamos con los hermanos Álvaro y Alejandro Mora del Fraimor, a quienes también agradecemos estar siempre pendientes de nuestro colectivo. Suplieron a Marco Antonio Mingorance y José Alberto Santiago.

Nuestro equipo

La formación de nuestro equipo fue la siguiente:

Sub-11. Ainhoa Martín y José Antonio Román
Sub-13. Daniel Serrano y Paula García
Sub-15. Marta Serrano y Alba Gutiérrez
Sub-18. Naira Pérez y Álvaro García
Máster mixto. Rodolfo Cruz y Miguel Ángel Moreno

Además, participaron en el torneo de parejas:
Ainhoa Fernández con Jesús Rodelgo; Aharón Santamaría con Álvaro Fernández y Aharón Santamaría con Adrián Rodelgo.

Nuestra felicitación a todos por su papel y nuestro agradecimiento por su compromiso y actitud. ¡Orgullosos de nuestros yudocas!



NOS VEMOS EN LOS TATAMIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario