13.10.16

Entrenamientos, Día Mundial del Yudo, Copa Villa Avilés...

En lo que nos queda de mes tenemos dos entrenamientos para infantiles y cadetes, uno para veteranos, el festival Día Mundial del Yudo (con entrenamiento para mayores de 14 años incluido), un encuentro con nuestros amigos de la Asocaición Kapikúa, la Super Copa de España Villa de Avilés... ¿Te lo vas a perder?

Tras regresar de Vigo sigue la apasionante marcha de nuestra temporada, cargada de acontecimientos y proyectos. para este próximo fin de semana tenemos un interesante entrenamiento especialmente recomendado a infantiles y cadetes. Será el domingo día 16 en las instalaciones de la Federación Madrileña de Yudo en Villaviciosa de Odón, de 12.00 a 14.00 horas y es muy conveniente para los que quieren tomar parte en la Copa de España de Avilés a celebrar el último fin de semana de este mes.



Otro entrenamiento

Por otra parte, el siguiente fin de semana -el sábado 22- estamos preparando un entrenamiento, también para infantiles y cadetes en el Polideportivo Cerro de la Mina (Calle Miguel Hernández 17. Majadahonda). En principio el horario sería de 10.00 a 13.30 horas pero se confirmará. Lo que sí queda claro es que a continuación de este entrenamiento de infantiles y cadetes habrá otro para veteranos (mayores de 30 años); también muy interesante.






Día Mundial del Yudo

El día 28 de octubre de 1860 nació Yigoro Kano, para muchos un desconocido, pero para muchos otros, muy presente, como fundador del yudo. Por dicho motivo, en casi todos los rincones del planeta, se celebra el Día Mundial del Yudo. No en vano, el yudo, además de ser deporte olímpico es uno de los que cuenta con mayor número de licencias en todo el mundo. En España, en concreto, ocupa el sexto lugar entre los deportes más practicados, por delante de voleibol, atletismo, ciclismo, tenis y balonmano, según el informe de 2015 de Impas5eMag



Como no podía ser de otra manera, un club tan activo como el nuestro no podía descuidar esta cita tan importante para cualquier yudoca. De hecho, nuestro club organiza bajo la tutela de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Parla las Escuelas Deportivas Municipales. En ellas, practican este deporte de origen oriental, cerca de 200 niños de entre 3 y 16 años de edad.

De esta manera, desde el CDE WLAC Yudo convocamos a todos los yudocas de las EEDDMM para participar en el Festival Infantil el día 28 de octubre en celebración del Día Mundial del Yudo (World Judo Day).



Se va a celebrar en el Pabellón Municipal Francisco Javier Castillejo de 17.30 a 19.00 horas con exhibiciones, juegos infantiles de yudo y una entrega final de diplomas y recuerdos. Esta primera parte del festival es para niños de entre 3 y 13 años de edad. pero, a continuación, de 19.00 a 20.00 horas habrá un entrenamiento para yudocas de las EEDDMM , del propio Club WLAC Yudo y de algunos otros invitados, desde los 14 años cumplidos. tal vez no podamos contar con todos nuestros más destacados yudocas pues algunos estarán de viaje camino a Asturias. Allí se va a celebrar el Villa de Avilés (Súper Copa de España) el sábado 29 y el domingo 30.



Súper Copa de España Villa de Avilés

Como decíamos, el viernes 29 tendremos a varios yudocas del club en Avilés formalizando sus trámites de acreditación y pesaje para tomar parte en el torneo internacional los días siguientes. Tres cadetes disputarán la Súper Copa de España el mismo sábado 29 por la mañana: Ariadna Gamito, Naira Pérez y Noemí Gallego. Por la tarde de ese mismo sábado, nuestro júnior José Alberto Santiago también participará en el Villa de Avilés de su categoría. Y el domingo 30, el infantil, Aharón Santamaría, disputará la Súper Copa de España de la suya.

Pica en la imagen para ver más información


El arranque de esta temporada ha sido muy intenso y esperamos seguir contando con la misma energía y el mismo compromiso por parte de nuestros yudocas.

NOS VEMOS EN LOS TATAMIS


No hay comentarios:

Publicar un comentario