28.11.16

Nuestros infantiles se colgaron el oro en el Peralta



Una vez más con el ya famoso tanto más satisfechos cuanto cansados, siendo la fatiga de consideración… ¡cuánta ha de ser la dicha!

La cosa es que el fin de semana comenzó, para nosotros, el viernes, con otra clase especial en el CEIP Ciudad de Guadalajara en el que los profesores Cristina y Wladi organizaron, entre otras cosas, un campeonato de espagat de yudo. Salió de maravilla, lo ganó Iñigo Benito -especialista en este tipo de pruebas de superación- y sirvió para divertirnos un montón y rememorar viejos tiempos.

Ya el sábado, amanecimos tempranito con la climatología invitando muy poco a salir de casa. Pero la cita era de consideración, de manera que a la hora prevista -diez de la mañana- estaban el profesor Wladi con su uke para esta ocasión, Sergio Cortés, en la Budo Gala de la FEJJTEM, magníficamente organizada por Rou Shi Do. El evento se desarrolló a lo largo de toda la mañana en las instalaciones del Gimnasio Box Everlast de Móstoles en cuatro ambientes diferenciados. Había dos espacios para niños y otros dos tatamis para mayores de edad divididos en kius (cinturones del blanco al marrón) y danes (cinturones negros de cualquier disciplina).



Al profesor Wladi le correspondió el honor de abrir la sesión y aprovechó para desarrollar un calentamiento sobre la base de barridos que luego pasaría a proponer en diferentes trabajos de combinaciones. En su media hora, siempre bien secundado por Sergio Cortés, dejó para los últimos minutos de su media hora un trabajo de combinación en suelo con encadenamiento desde las técnicas propuestas.

Los representantes del CDE WLAC Yudo salieron satisfechos y muy honrados por la ocasión de seguir dando a conocer nuestra escuela de yunomichi. Máxime, se apreció mucho el haber tenido el honor de preceder en tan importante evento al maestro de hakkodenshin ryu ju jutsu, soke Antonio García. Toda una distinción y un verdadero privilegio que apreciamos desde WLAC Yudo.



Campeonato por equipos de yudo. Trofeo Peralta.

Nuestros infantiles pudieron con todos y se colgaron el oro. Las infantiles, en combinado con nuestros amigos del Rincón del Jiu Jitsu, fueron Sub-Campeonas




Sin solución de continuidad, que se suele decir, acudimos a ver a nuestras infantiles al próximo pabellón de la Federación madrileña de yudo en Villaviciosa de Odón. Allí teníamos a nuestras bravas yudocas Alba Gutiérrez y Nadia Hernández que formaban parte del combinado Rincón del JiuJitsu - Wlac Yudo con sus dos amigas: Carol y Ana.



Nos echaron una buena mano nuestras amigas de este club, Leticia Rodríguez y Patricia Martín, pues, enseguida, llegaron nuestros infantiles.




Tanto chicas como chicos realizaron tres soberbios encuentros de gran nivel. A las chicas les faltaba un puesto por cubrir y se acabó notando. Pese a ello consiguieron un muy meritorio segundo puesto y colgarse la medalla de plata.



Pero lo de los chicos fue impresionante. Tuvieron su día y nos lo hicieron pasar de maravilla, mientras ellos disfrutaban de lo lindo, sin dejar de aplicarse con total entrega y una magnífica actitud. Los ipones que marcaron fueron de factura impecable y algunos de compleja ejecución. Pero todo les salía. Era su gran día.



Entre las anécdotas, narrar que Aharón no pudo entrar en el equipo Wlac dado que la reglamentación (absurda a nuestro entender) no permitía reservas ni suplentes. Pero lo solucionamos de muy buena manera. Pudo reforzar el equipo de Seseña y llegó a disputar el bronce perdiendo la oportunidad frente a un potente equipo: el Club Sotillo. A ese mismo equipo fue al que ganó nuestro equipo en la final. Y para colmo hemos aprovechado el contacto para establecer una nueva línea de colaboración con la escuela de Seseña. En cuanto tengamos algo, más avanzado, informaremos por este mismo YUDIARIO y por nuestras redes sociales.



Madrugón dominical y lluvia de medallas

Amaneció el domingo como lo hizo el sábado; las condiciones meteorológicas animaban a quedarse en la cama calentito. Era una opción que no entraba en nuestros planes. había que enfrentarse a la lluvia y esta llegó… en forma de medallas.

Benjamines y Alevines con Sergio Cortés


A las 8.30 de la mañana ya teníamos en el Pabellón de la Federación madrileña de yudo en Villaviciosa de Odón a parte de nuestro alevines con los que formaríamos dos equipos …y medio. Algunos, lo decimos con todo cariño, no se dan cuenta de la que nos montan por no leer los comunicados que damos. Se presentaron niños con los que no contábamos, se presentaron niños con yudogui azul después de haber estado diez días probando -para prestar- yudoguis blancos de nuestro almacenillo. Lo cierto es que vivimos algunos momentos de estrés, pero también muy divertidos. parecíamos una película de risa venga a cambiar yudoguis entre unos y otros para poder participar cada cual en el tatami que le correspondía con el traje reglamentario. También hubo algún niño que no entendía, al principio, que los equipos los forma el profesor y no los propios niños.



Finalmente; para arrancar la mañana, conseguimos armar dos equipos alevines y dejamos a dos de nuestros yudocas reforzando otros equipos. Marco Parra reforzó el de nuestros amigos de Villaverde (el Castilla) y Jesús Rodelgo el de nuestros amigos del Kooun y, para colmo, ambos consiguieron medalla, Marco la de bronce y Jesús la de plata. E cuanto al resto de nuestros alevines, siguiendo el ejemplo de los mayores el día anterior, muy bien todos. Muy combativos, intentando aplicar lo aprendido en las clases y bastante atentos a las indicaciones de los árbitros. Desde aquí nuestra felicitación, pues, además, uno de los equipos fue plata y el otro bronce en sus respectivas liguillas.

Uno de nuestros equipos benjamín


A continuación no pudimos presentar equipo alevín femenino, por lo que dispusimos apenas de unos minutillos para tender a nuestros benjamines, que llegaban nerviosillos y con muchas ganas de comenzar su actuación. También conseguimos armar dos equipos con alguna anécdota como la de que teníamos a un niños anotado en una categoría de diez kilogramos más de lo que pesa. Pese a todo, pudimos incluir a todos en nuestros dos equipos sin necesidad, esta vez, de recurrir a cambalaches. Y menos mal que tenemos amigos por todas partes.



Nuestros benjamines también lo hicieron de fábula. Todos se llevaron medalla de bronce. Y aún quedaba el equipo de chicas de la categoría benjamín. Llegaron muy organizaditas y con una en cada peso. Así da gusto. No obstante, la jabata Ainhoa, nos planteó un dilema. En el entrenamiento del jueves pasado se hizo daño en un codo y todo apuntaba a que sería conveniente que guardara reposo. Ella insistía en que quería ir. Y le ofrecimos asistir sin disputar ningún encuentro para no arriesgar. Pero su deseo fue mayor. convenció a la madre y nos hizo asegurarnos consultando a los médicos de la Federación. Finalmente, Ainhoa actuó, con mucha garra, por cierto, fiel a su estilo, dando un ejemplo que ya podían algunas compañeras del club tener en cuenta; incluso algunas mayores que ella. Un gran gesto de coraje y pundonor de una niña de 10 años que, sin duda, promete.



Lo de menos en estas edades es el resultado, máxime con anécdotas como esta que acabamos de narrar. Pero lo cierto es que nuestras benjamines subieron al podio a recoger la medalla de plata, lo que sin duda les dio una gran alegría; y a nosotros también, por ellas.



Fue sin duda un gran colofón a unas intensas jornadas en las que los profesores de yudo (y hablamos de "todos" los profesores de yudo) volvieron a sacrificar un fin de semana por promocionar nuestro maravilloso deporte y por ponerse al servicio de sus respectivos alumnos que son el futuro del yudo y, también -por qué no decirlo-, el futuro de nuestro país. Y un torneo como éste, de yudo y por equipos, es una gran herramienta para su formación. De manera que nos queda dar las gracias a los niños y, por supuesto, a sus familiares, por su complicidad y por respaldar cuantas iniciativas llevamos a cabo.

Seguimos...

Por mucha fatiga que hayamos acumulado, por mucha satisfacción que tengamos, seguimos. No vamos a parar aquí. Está a punto de llegar un mes de diciembre apasionante con muchas citas de interés a tener muy en cuenta. Llega el mes del Parlavidad, del viaje a Logroño, de los exámenes de cinto negro…

El próximo sábado día 3  de diciembre tenemos un nuevo entrenamiento federativo. Como es habitual, se desarrollará de 9.30 a 11.30 horas en el CSD (INEF de Madrid) y esperamos a todos los cinturones azules, marrones y negros de 14 años cumplidos. Gran ocasión de dar la enhorabuena en persona al maestro Rafael Ortega que, muy probablemente, dirigirá el entrenamiento con el cinturón rojo (9º Dan) recién obtenido. Otro motivo más para no perderse este interesantísimo entrenamiento.



Además. el sábado 3 hay doble sesión de AFP (Aula de Formación Permanente) para los interesados en obtener el cinturón negro por cursillos -cosa que recomendamos-. Esas mismas sesiones de AFP las habrá, también dos por día, el domingo 4 y el lunes 5.

El martes 6, Día de la Constitución, tendremos exámenes de cinturón negro en Villaviciosa de Odón de 9.30 a 14.00 horas donde tendremos dos candidatos.



El sábado 10 hay un interesante entrenamiento federativo en Alcalá de Henares (C.D.M. Espartales, calle Villamalea, s/n). Es para infantiles y cadetes en horario de 10.00 a 12.00 horas. Y supone una gran ocasión de practicar yudo en estupendas condiciones y visitar luego la magnífica ciudad madrileña Patrimonio de la Humanidad.



La FEJJTEM va a organizar un campeonato infantil el domingo 11, probablemente en Móstoles. Estaremos muy pendientes de la reglamentación para ver si podemos inscribir a los que estuvieran interesados, que esperamos sean muchos, como viene siendo habitual.

El sábado 17 tenemos previsto un viaje a Logroño para celebrar un entrenamiento interclubes auspiciado por la ANPEJ en el gimnasio Balda, que es el anfitrión, una vez más. Nuestra intención es poder viajar temprano para lelgar al entrenamiento matinal de 12.00 a 14.00 horas. luego, tras la comida, habría una hora de cursillo técnico (de 17.00 a 18.00 horas) y a continuación, de 18.00 a 19.00 horas otra hora de entrenamiento sobre la base de randori. El que quiera se puede volver al finalizar, pero algunos tienen pensado buscar alojamiento baratito para hacer noche y volver el domingo por la mañana con toda tranquilidad.



Nos quedaría para poner el broche a diciembre y despedir el año, el Parlavidad. Estamos trabajando en encontrar hueco en el Castillejo y, de momento, parece que podríamos optar por celebrar nuestro festival navideño el sábado 24. Ya sabemos que es el día de Nochebuena, pero hay pocas opciones más. Iremos informando en cuanto podamos ir concretando.

NOS VEMOS EN LOS TATAMIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario