26.12.16

Extraordinario curso de yudo en Logroño

Hacía mucho tiempo que no visitábamos a nuestros amigos de la Escuela de yudo Balda para un curso de yudo. Decidimos, a través de la ANPEJ (Asociación Nacional de Profesores y Entrenadores de Judo). volver al sistema tradicional que tantos éxitos nos diera en el pasado y dejarnos de experimentos. Así es que los profesores realizaron, encantados, un pequeño esfuerzo, y se lanzó la idea de organizar un cursillo gratuito en el que se vieron técnicas de alta competición que están marcando tendencia con estudio metodológico, tanto en tachi-uasa como en ne-uasa.



Los profesores fueron Rodolfo Cruz (6º Dan) y Wladimiro Martín (7º Dan) ambos del CDE WLAC Yudo y se congregaron en el tatami del Gimnasio Balda una treintena de deportistas entre locales y visitantes, en un magnífico clima de camaradería.



También los anfitriones realizaron un esfuerzo al abrir de par en par sus instalaciones, que a la antigua usanza, dieron cobijo para pernoctar a algunos de los yudocas viajeros. De este modo, el intercambio no resultó oneroso para nadie que lo quisiera aprovechar y vaya que si lo aprovecharon todos.



Algunos -la mayoría de los madrileños-salieron de viaje muy temprano el mismo sábado por la mañana. Llegaron con tiempo suficiente para la primera de las dos sesiones en que se dividió el trabajo. Luego, tras la comida conjunta, se siguió en sesión vespertina en la que hubo incluso tiempo para las bromas. Causó un gran efecto la que preparó el profesor Wladi, con ejemplo muy gráfico, sobre el control de la fuerza en el yudo.


A la finalización del cursillo, tras la entrega de diplomas, placas de agradecimiento y sesión de fotos, muchos de los participantes se reunieron en la zona centro de la capital riojana donde tapearon emulando lo que en rugby llaman "tercer tiempo" y que en yudo se conoce más prosaicamente como "la cervecita".




Además del cursillo, se aprovechó para avanzar en proyectos de la ANPEJ entre los que están un encuentro de Yudo Mental, al más puro estilo de los vividos años atrás en Bu4rgos de la mano de nuestro amigo José Manuel Zamanillo, "Zama". De hecho, se va a contactar con él para dar viabilidad al proyecto que se espera concretar para el mes de marzo en Logroño.



Por otra parte, se estableció fecha y sede para la nueva edición del Trofeo de la Amistad, Campeonato de España de yudo de la ANPEJ. Será el sábado día 3 en Madrid, probablemente en Parla, con horario por determinar y, de nuevo, con categoría veteranos, que se estrenó en la última edición; la celebrada en junio en Fuenmayor (La Rioja).

Grupo anfitriones con profesores Rodolfo y Wladi

Grupo madrileño con anfitrión, José Luis Balda


 NOS VEMOS EN LOS TATAMIS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario