27.4.16

Ponerse el cinturón de yudo

Toda una aventura para los chiquitines


Los niños tienen ocasión de desarrollar la coordinación fina con el simple hecho de intentar ponerse correctamente el cinturón. Pero el entorno familiar -una vez más- es fundamental. Aquí explicamos a los padres y familiares un par de formas de colocarse el obi (cinturón) para las clases de yudo. Somos sus cómplices; sean nuestros cómplices. Gracias



Una ayuda nunca viene mal



26.4.16

Mejor prueba con yudo

Yudo: un estilo de vida


Clase para niños de iniciación al yudo en aeropuerto de Adelaida

Practicando yudo al aire libre en parque Fruit Bat Falls


20.4.16

Anulado el Trofeo de promoción del CEIP Magerit

IMPORTANTE. No habrá Torneo en colegio Magerit


El encuentro de promoción de yudo programado para este próximo sábado día 23 de abril ha sido suspendido. Ha surgido un malentendido entre el club organizador, la dirección del centro escolar y la Asociación de Padres de Alumnos del CEIP Magerit, que no da tiempo a resolver, por lo que pedimos disculpas por las molestias que hayamos podido causar.



Excursión a Logroño. Reserva de plazas


Por otra parte, recordamos que en esta semana queremos cerrar el tema de reservas de plaza para el hotel en Logroño y para el autocar en relación al viaje para participar en el Trofeo de la Amistad de la ANPEJ a celebrar el sábado 4 de junio. Y aprovechamos para recordar que el no reservar plaza en autocar y/o hotel no cierra la posibilidad de participar en dicho campeonato nacional. Más adelante daremos circular con autorización para los participantes que lo deseen.



Últimas sudaderas del club


Ya hemos empezado a repartir las sudaderas de la segunda emisión. De momento, con estas últimas diez unidades que entregaremos en esta semana completamos esta iniciativa habiéndonos quedado muy cerca de las cien unidades. Gracias a todos por haber entendido que también con esta prenda "hacemos equipo".



Elecciones en la Federación Madrileña de Yudo


Como no tendremos compromiso ninguno el sábado por la mañana podremos quedar a cualquier hora para acercarnos a las instalaciones de la Federación Madrileña de yudo en Villaviciosa de Odón a ejerce nuestro democrático derecho de votar. Vamos hablando para organizar la expedición, sobre todo pendientes de los que tengan dificultad con el traslado. Mejor ir en grupo.



Campeonato de España en Pinto


El sábado 30 de abril. Competición Masculina: 16.00 horas, eliminatorias y repescas. 19.30 horas, bloque de finales. 20.45 horas, entrega de trofeos.
Domingo 1 de mayo. Competición Femenina: 09.00 horas, eliminatorias y repescas. 12.30 horas, bloque de finales. 14.00 horas, entrega de trofeos.

Aunque, lamentablemente, no hemos conseguido calificar a ninguno de nuestros valientes deportistas para este exigente compromiso, haremos por ir a presenciar tan importante torneo de nuestro deporte aprovechando la proximidad del lugar de celebración.



Campeonato de España Infantil y Cadete


El domingo 8 de mayo se celebra en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid (Barclayscard Center) el Campeonato de España de yudo en edad escolar. Aquí sí que tendremos un representante. Se trata de nuestro infantil, Sub-Campeón de Madrid, Aharón Santamaría. De momento no se sabe el horario exacto y sólo se ha hecho pública la sigueinte información:
Comienzo de las eliminatorias a las 9.00 horas:
· 5 PESOS CADETE MASCULINO
· 5 PESOS INFANTIL MASCULINO
El resto de pesos de ambas categorías y los diferentes pesos femeninos se comunicará de forma detallada, su horario concreto, en un programa específico junto con toda la información para las delegaciones, entrenadores y público.
A partir de las 14.30 horas: Bloque final de 3º puestos y Finales.
Entrega de trofeos a las 16.00 horas.






NOS VEMOS EN LOS TATAMIS

17.4.16

Repóker de yudocas del WLAC en el Absoluto

Los resultados no acompañaron

  • Elecciones en la Federación madrileña de yudo a la vista 

WLAC Yudocas en el Cto. de Madrid senior

Vuelven a sacar las urnas en la Federación Madrielña de yudo



Otra semana que se nos ha ido en pleno trimestre primaveral; en pleno trimestre en el que más eventos relacionados con la competición se acumulan. Y hablando de competición, este próximo sábado tenemos elecciones en la Federación Madrileña de Yudo con dos listas o grupos elegibles: uno bajo el nombre de Proyecto Futuro y otro bajo el de Somos Todos. Toda una competencia.

Pero vamos primero con lo deportivo, que lo ha habido; mucho y bueno. Para empezar, el jueves hubo reunión "espontánea" (y casi con nocturnidad -y sin aviso previo-) de la Junta Directiva de la FEJJTEM en la que se abordó el formato del próximo Campeonato Nacional y las dos jornadas de formación de árbitros. En la columna de la izquierda de este mismo YUDIARIO tenéis los carteles de ambos eventos: Seminarios de formación de árbitros (7 y 8 de mayo) y Campeonato Nacional (domingo 29 de mayo). Pronto se distribuirá la circular y tendréis mucha más información.

Llegó el sábado y tuvimos una muy buena representación del club en todo un Campeonato de Madrid Absoluto ("senior"). Nuestros valientes representantes demostraron estar a la altura de una cita de gran exigencia que vale como Sector del Campeonato de España y en el que notamos ausencias notables de algunos clubes de prestigio. De ahí que aún demos mayor mérito a la participación de los nuestros, que, no tuvieron demasiada suerte, pero destacamos su actitud y entrega. Tenemos que felicitar a todos nuestros participantes, tanto a los veteranos, por su implicación y el ejemplo que dan, como a los jóvenes (cadetes) por su arrojo e ilusión a la hora de saltar a la cancha.


Entre lo más positivo el gran ipón de Sergio Cortés de uchi-mata y el de José Alberto Santiago de co-uchi-makikomi; el primero en menos de 73 Kg. y el segundo en menos de 60 Kg. El simple hecho de participar en este tipo de campeonatos y conseguir un ipón ya tiene mérito y denota que hay mimbres, más que suficientes, para seguir. Otra cosa es el afrontar los encuentros con mejor disputa de agarres y estratégicamente más preparados. Pero, para eso, hay que seguir trabajando en el tatami (como siempre recomendamos) y echar horas. Todo llegará.

En el caso de Jaime Alamillo (en menos de 66 Kg.) y de Miguel Ángel Moreno (en menos de 73 Kg.) está claro que necesitan acumular más y más experiencia. Fueron sorprendidos a las primeras de cambio. Pero estuvieron allí y salieron con ganas de repetir; eso es lo importante.

Nuestro cadete Marco Antonio Mingorance hizo un gran trabajo aunque al final no pudo culminar su primer encuentro con victoria y tampoco tuvo repesca. Pero insistimos en felicitar a nuestros valientes yudocas. Lo primero, por haber participado, cosa que no todos sus compañeros hacen por los más variopintos motivos (algunos tras haberse inscrito y sin siquiera avisar de que finalmente no irían -un verdadero ejemplo de falta de compromiso, educación y respeto-). Lo segundo porque dieron de sí todo lo que tenían y, ya se sabe, que el que da lo que tiene no está obligado a más.

Somos todos Vs Proyecto de Futuro

O lo que es lo mismo… el sábado hay elecciones a la Federación Madrileña de yudo. Y hay dos grandes grupos. El primero (Somostodos) es en el que se integra el CDE WLAC Yudo y el profesor Wladimiro Martín y el segundo, pese a su promesa de futuro (Proyecto de futuro), se fundamenta en el continuismo. De las propuestas de Somos Todos podéis tener toda la información que deseéis en el siguiente ENLACE  Y de lo relativo a Proyecto Futuro (poca o ninguna propuesta y sí muchos apoyos, al menos en los vídeos publicitarios) en el ENLACE 




Es decir, que el próximo sábado se podrá votar (por segunda vez en la historia de la Federación Madrileña de yudo -la anterior fue hace cuatro años-) a los que compondrán la asamblea general de la misma y de la que saldrá el nuevo presidente. Se postulan para ello David Zamora (Somos Todos) y José Luis Valcárcel (Proyecto Futuro).

El simple hecho de que haya elecciones ya es motivo de júbilo. Por eso, hemos transmitido a nuestros deportistas con derecho a voto que, por favor, se tomen la molestia de hacerlo; de votar. Y que lo hagan a quienes crean conveniente. Que nos consulten si no conocen a alguien y que voten en conciencia porque de lo que se trata es de que sientan la Federación un poco más suya.

Algunos, incluso se han extrañado de que no pidamos fervorosamente el voto y les aclaramos que somos muy demócratas antes que ninguna otra cosa. Creemos que es importantísimo votar; aunque también creemos que una persona debe de ser un voto. Y creemos que cada voto debe de valer igual que otro y no diluirse en una asamblea en la que se decide (por delegación, digamos) lo que "yo" realmente he votado. Tampoco creemos que sea muy democrático que una persona gobierne en ningún tipo de institución más de -pongamos- ocho o doce años. Eso de exceder los 30 largos años llevando las riendas de una entidad (así sea de una entidad asociativa privada, si bien de utilidad pública, que es como se define una federación), nos parece estar en las lindes de la democracia. Así sea por el simple hecho de que "lo poco agrada y lo mucho enfada", como reza el refrán.

Otros dirán que "si funciona ¿para qué arreglarlo?" Pero el punto de la reflexión es si realmente funciona, si funciona como debe de funcionar o si puede funcionar mejor. Dicho de otra manera, en muchas ocasiones, no hay una sola solución, un modo correcto de hacer las cosas o un sistema que siempre funcione. En mi caso, pongo en práctica nuevas ideas cuando me percato de que lo que hago podría hacerse de una manera más ventajosa. También, a veces -lo reconozco- pongo en práctica ideas innovadoras cuando encuentro una nueva opción y me apetece mucho probarla. Claro que no todo el mundo está dispuesto a salir de su zona de confort. (Más bien todo lo contrario). En nuestro mundillo es generalizado -como también se da en muchos otros ámbitos- el quejarse, lamentarse y criticar, pero sin abandonar ese ámbito; es decir, sin dar un paso al frente. Incluso, si alguien muestra una clara vocación proactiva para abordar el motivo de esas quejas, se le suele dejar más sólo que la una, para seguir -desde la trinchera- criticando, ahora incluso al que viene a proponer soluciones. ¡Qué sabrá ese! Así es como somos… ¡qué le vamos a hacer!



Lo que veo meridianamente claro es que alguien tenía que postularse como oposición a lo establecido y a mi persona no le suele costar demasiado asumir dicho papel. "Es un soñador" sigue diciendo mi madre de mi. Por ese motivo no he dudado en ponerme del lado de otros soñadores que apuestan por un cambio profundo de estructuras en un mundillo el nuestro, en el que cuesta cambiar todo; hasta el color del yudogui llevó años. También entiendo y me parece coherente que el grupo Valcárcel se postule como la cómoda continuidad y defienda "lo que ya es suyo" (algunos han llegado a insinuar que por una especie de abdicación -de rey a príncipe-) porque, además, supone el modus vivendi de toda una familia. ¿Es que no lo harían Uds.? Otra pregunta sería ¿cómo han dejado Uds. -demócratas yudocas- que eso haya llegado a pasar? Se jubiló el primo que llegó de Alemania, el cuñado y ahora tenemos a la hija, al novio de la misma, por no hablar de la señora esposa y del tío. ¿Son todos merecedores de los puestos que ocupan y se ha hecho por un proceso adecuado -abierto y transparente- para trabajar en una entidad asociativa privada pero de utilidad pública?

Yo soy de la opinión de que en un sitio cerrado, después de mucho -pero que mucho tiempo-, es bueno abrir las ventanas para que entre aire fresco. Pero a nadie le puedo imponer que lo haga si está calentito dentro. Y parece que sí que hay mucha gente calentita dentro; vaya que si la hay. A veces me ha dado pena que al amor de la brasa hayan renunciado a pretendidos ideales gentes que he admirado. Pero en este mundillo nuestro ya está uno acostumbrado a ver a personas -que uno creía de una pieza- achantar la muy -que diría un castizo- por un carguillo, por una filfa o por un dan. Así es que si tengo en juego mi sueldo y el de mi familia… pues ya dirán Uds.

En lo que me gustaría -para ir acabando- enfocar el asunto es en lo que se hace en esa entidad privada de carácter público con los dineros que llegan por subvenciones -que no son pocos- y con los que llegan por recursos propios -que son cerros y cerros-. Para los que piensan "si funciona ¿para qué arreglarlo?", me gustaría centrar la reflexión, por ejemplo, en la pegatina de los kius, (Por no hablar de los caros cursos de titulación, de los caros pases de grados y de los caros cursos en los que preparar esos pases de grado). Hablo -ahora- de un sellito o pegatina, que se vende -nos venden- a buen precio (9 pavos), que no tiene número de registro y que para que verdaderamente tenga valor ha de firmar el propio adquirente; el profesor. Un profesor titulado quiero decir, que se ha pagado uno de esos carso cursos de titulación. Pero claro, como también nos han conseguido meter en el movimiento mercantilista, acabamos siendo cómplices (estamos calentitos, como decía antes) de algo que en mi humilde opinión es peligroso y me recuerda mucho al cuento de la gallina de los huevos de oro. No hace falta insistir mucho en que el mayor gasto de kius lo hacen los niños. Y también quiero recordar que las licencias de los niños -convenientemente infladas- costean en parte la de los adultos. Aún recuerdo aquella reunión en que propuse un sistema de bonus/malus al estilo de las compañías de coches -para no gravar el coste de la licencia infantil- y casi me comen los que mayor índice de siniestralidad daban por entonces. Y no voy a dar nombres porque no estoy en disposición de ello, ni quiero abandonar este tono pedagógico -espero-, muy a pesar -supongo- de algunos que me creen conocer y que empezaron a leer esto hace unos minutos con ganas de echar la lupa a la más mínima. De hecho no quiero ni molestar a nadie porque creo que no se trata de eso y espero haber dejado claro que sólo he intentado dar relato de algunas cosas como yo las entiendo. Hasta me he mostrado comprensivo con los que defienden su jornal y el de su familia. Pero sigo entendiendo menos -repito- a los que donde dijeron digo dicen Diego y más cuando se corrigen por un dan o una filfa, como decía un poco más arriba. Ah, y tampoco entiendo a los que les parece bien eso de las abdicaciones o cosas similares en una España en la que ya, hasta en las tabernas, se exige transparencia, para ver si escampa entre tanto cochineo, a todos los niveles y en todos los ámbitos de la vida pública. Y con ello no digo que en nuestra querida Federación Madrileña de yudo haya nada de esto, pero sigo siendo un fervoroso demócrata y pido transparencia a todos los niveles. ¿Se acuerdan de aquello de que la mujer del César no sólo debe de ser honrada, sino también parecerlo? Pues aquí tenemos a toda la familia del César. Que Uds. lo transparenten bien -con perdón- y… ¡voten!


NOS VEMOS EN LOS TATAMIS (y en las urnas)

Torneo de Promoción. Trofeo de Primavera WLAC - Magerit



Este próximo sábado día 23 organizamos un torneo de promoción para nuestros más jóvenes yudocas. lo haremos en diferentes horarios para atender a chupetines (nacidos en 2010 y 2011), minibenjamines (nacidos en 2008 y 2009), benjamines (nacidos en 2006 y 2007) y alevines (nacidos en 2004 y 2005). Para ello, hemos establecido los siguientes horarios:

10.00 a 11.30 horas.- Nacidos en 2004, 2005, 2006 y 2007
11.30 a 12.30 horas.- Nacidos en 2008 y 2009
12.30 a 13.30 horas.- Nacidos en 2010 y 2011.

Colegio Magerit (Parla). Avenida Juan Carlos I

Podrán participar los alumnos de la escuela del colegio tutelada por la AMPA y organizada por el CDE WLAC con seguro de accidente deportivo. También vamos a invitar a algunos otros yudocas de las mismas edades del colegio Ciudad de Parla y del club WLAC Yudo.

Se realizará en el gimnasio del colegio Magerit por lo que todo asistente al evento deberá descalzarse al acceder al gimnasio, como si entrase en una casa tradicional japonesa. Son normas de la dirección y pedimos comprensión porque nos jugamos que nos vuelvan a ceder la instalación para futuros eventos. De manera que no se permitirá pisar el suelo del gimnasio con calzado (de la calle). Se intentará habilitar una zona especial para los que no puedan o quieran descalzarse.

PICA en el mapa para abrirlo


Insistimos en que todos los niños participantes deberán tener seguro de accidente deportivo (licencia) en vigor. Además, los yudocas que quieran participar deberán entregar cupón (autorización) hasta jueves día 21 de este mes de abril (máximo). Pidan la circular con el cupón de participación-autorización a su profesor/a de yudo.



NOS VEMOS EN LOS TATAMIS



10.4.16

Aharón Santamaría Sub Campeón de Madrid

Clasificado para el Campeonato de España Infantil



Ayer sábado tuvimos una larga jornada de yudo. Se desarrollaba la Final Autonómica de las categorías Cadete -durante toda la mañana- e Infantil -durante toda la tarde- con lo que la mayoría de los profesores de yudo estuvieron en el Pabellón Polideportivo de yudo de Villaviciosa de Odón cerca de doce horas. Una jornada completita.

El primer pesaje era de 9.00 a 10.00 horas y en él teníamos a nuestros primeros valientes: Marco Antonio Mingorance -que descuidó su peso-, Álvaro García y Víctor García -a quien no dejaban pasar al pesaje por no tener la pegatina de cinturón azul en su carné-. Preocupado el muchacho se puso en contacto con su profesor que ya iba de camino. Todo se arregló en un momentito. En esta sociedad son muchas las cosas que se arreglan con dinero y ésta no fue una excepción.

La mañana comenzó floja. Los nuestros tuvieron a las primeras de cambio rivales más experimentados. Era de esperar en una Final Autonómica en la que está lo mejor de cada casa (y de cada barrio; claro). Y el estreno de los nuestros se saldó con poco éxito pese a la buena disposición de todos ellos. Para colmo no hubo suerte con las repescas por lo que nos quedamos con la experiencia que, desde luego, no es poco. Además, nuestros cadetes son muy jóvenes y seguirán todos en la misma categoría la próxima temporada.

Poco después le llegó el turno a nuestros representantes de los pesos más altos. Jaime González no se presentó, seguramente aquejado todavía de molestias en el cuello que arrastra desde el 12 de marzo cuando se hizo algo de daño en el primer encuentro de la Fase Zonal. El que sí concursó fue Sergio Velarde que tampoco pudo con su primer rival. Pero, en este caso sí que repescó. Y fue en su primer encuentro de repesca en el que mejor lo hizo Sergio, muy voluntarioso y gozando de alguna que otra ocasión que finalmente no pudo concretar.



Con el pabellón atestado llegaron nuestras cadetes. La temperatura ya había subido mucho para entonces. Hacía calor y pese a todo -ya se sabe- hay que calentar. Prácticamente no había lugar por el que pudieran correr los deportistas, que es la forma más habitual para empezar el calentamiento en la gran mayoría de deportes. Pero nuestras chicas optaron por otras formas y saltaron a la cancha con muy buena disposición. Pero la tónica general parecía que iba a ser la misma. Tanto Ariadna Gamito, como Noemí Gallego cayeron en su primer encuentro sin opciones a repesca. Luego le llegó el turno a Naira Pérez que encaró de manera fantástica su duro enfrentamiento pero acabó siendo inmovilizada y se levantó del suelo cojeando por haber sufrido un encasquillamiento del menisco. Para colmo, el percance fue en su rodilla más sana. De manera que fue inspeccionada por las dos doctoras que la Federación Madrileña llevó a este evento y Naira se marchó cojeando a su casa. Una verdadera pena y un contratiempo que seguro sabrá llevar con paciencia y coraje nuestra campeona. Ahora toca descansar para recuperar esas rodillas completamente y afrontar futuros retos en un futuro que sigue siendo muy esperanzador y todavía lejano en el horizonte. Tenemos que recordar que estos chicos tienen 14 o 15 años por lo que no creemos deban tener prisas para ir a los Juegos de Río, ni siquiera a los de Tokio en 2020.

Gran tarde de nuestros infantiles

Nuestros infantiles aprovecharon para hacer amistades

Con tan mal sabor de boca salimos del Pabellón y echando cuentas de si merecía la pena ir a comer a casa cubriendo más de 50 Km. (de ida y otros tantos de vuelta) en poco más de una hora. Estaba claro que no compensaba. Muchos profesores y entrenadores comieron por la zona para estar de vuelta entre las 15.00 y las 16.00 horas que era el primer turno de control de documentos y pesaje.

También en esta ocasión recibió el profesor mensaje antes de llegar al pabellón, a eso de las 15.25 horas. Está claro que los nervios en este tipo de citas está a flor de piel.

El caso es que nuestros infantiles llegaron muy motivados y saltaron a pista con muchísimo ánimo, respondiendo a nuestra consigna de "con ilusión y a divertirse". En algunos casos no bastó, pero no por ello dejamos de felicitar a Álvaro Fernández y a Pau Inglés que tras no superar su primer encuentro no entraron en repesca. Pero hicieron un buen trabajo demostrando que siguen creciendo como yudocas.

Excelente couchi de Aharón en reacción


Cuando le llegó el turno a Aharón Santamaría cambió el cariz de la jornada. En su primer encuentro dominó con bastante facilidad la situación y se impuso a su rival. Desde luego Aharón ha sido la viva imagen de la ilusión desde que se clasificara en el Zonal (y desde mucho antes). Así es que también en el segundo encuentro se clasificó con bastante facilidad para llegar a la disputa del trascendental encuentro para la final. En un visto y no visto Aharón inmovilizó a su adversario y eufórico celebraba que estaría en la final del torneo y, por descontado, que había logrado la clasificación para el Campeonato de España a celebrar el día 8 de mayo en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid (Barclaycard Center).

La final de su categoría y peso fue espectacular. Su rival andaba tan animoso como Aharón y los dos lucharon valientes y con intensidad. Iban empatando a todo hasta que Aharón marcó un ipón que los árbitros decidieron dejar en uasari. Luego ocurrió lo contrario, que su adversario derribó a Aharón y el árbitro central cobró ipón pero finalmente quedó en uasari. Al final, con un desgaste enorme se impuso su adversario sin restar un ápice de mérito a la gran jornada de nuestro joven infantil. Hay que tener en cuenta que para Aharón -en su primer año de infantil- ya es todo un premio el haberse clasificado para un Campeonato de España -nada menos- del que, por cierto, aún no hay circulando ni un mal cartelito a un mes vista escaso. Para que luego hablen de promoción y difusión del deporte. Nosotros nos hemos inventado uno que dejamos aquí a la espera de colgar el oficial.



Finalmente, llegaron nuestras infantiles. Las malas noticias volvían. Alba Gutiérrez no podía dar el peso, como ya presagiábamos. Flaco favor se le hizo a la muchacha en el Zonal al dejarla encuadrada en un peso por debajo del que la teníamos inscrita. Son cosas que pasan.

Por su parte, Marta Serrano, en cambio, era la más ligera de su categoría y lo acabó notando. Ya sabemos que en yudo el peso es un serio condicionante. Pese a todo, marta realizó un gran torneo en el que sólo faltó el premio de la clasificación para el Campeonato de España. Trabajó de maravilla y su yudo sigue creciendo. En suelo estuvo demoledora y en pie comienzan aflorar interesantes combinaciones que le deben animar a seguir entrenando como hasta ahora porque tiene muchos quilates y acabará llegando muy alto. Su quinto puesto debe de servir de acicate para seguir el camino una vez supere la lógica frustración de haberse quedado en puertas; muy cerquita de su objetivo.

II Seminario de Seguridad Operativa FEJJTEM

También el sábado día 9, por la mañana, en las instalaciones del Gimnasio Thor de Torrejón de Ardoz, tuvimos otra actividad con representación del club en la persona de Miguel Ángel Moreno. Se trataba del segundo seminario de seguridad operativa de la Federación Española de Ju-Jitsu (FEJJTEM) que reunió a un buen grupo de deportistas de muy diferentes clubes de todo Madrid.



En esta ocasión los profesores del cursillo fueron César Rosado y Jesús Sevillano y lamentamos no haber tenido más representantes del club, como en el anterior seminario de este mismo programa. Seguro que para el próximo estarán más despejados de estudios y compromisos y acuden en gran número. Creemos que merece la pena, en especial para muchos de nuestros jóvenes interesados en formar parte, en un futuro cercano, de diferentes cuerpos de seguridad.



Otras cuestiones

No podemos dejar pasar la ocasión de comentar algunas cosillas para los que se hayan tomado la molestia de leer hasta aquí. Por ejemplo, nos da mucha alegría que haya acudido tanta gente a ver a nuestros jóvenes deportistas participantes en la Final Autonómica. Vimos a muchos padres, abuelos, familiares, compañeros… Lamentamos no haber podido saludar a todos como hubiera sido nuestro deseo. Incluso vimos a muchos de nuestros deportistas quedarse a ver a sus compañeros una vez ellos habían finalizado; gran espíritu de equipo.

Nos hizo mucha ilusión ver a nuestros grandes yudocas Marina Cabrero y José Manuel Sieiro echando una mano en la organización del evento como voluntarios de la Federación madrileña de Yudo… ¡ya que no les vemos en el tatami!

Nos dio mucha rabia la lesión de Naira y nos conmovió, en cambio, la disposición de muchos a ayudar y solucionar el tema, dando ideas y consejos.

Son largos este tipo de campeonatos y ponen a prueba la paciencia de muchos, sobre todo de los profesores que tienen que pasar más de diez horas en un pabellón abarrotado y sin demasiadas comodidades. Un diez para ellos que no siempre se ven reconocidos y sí, en cambio, muchas veces injustamente criticados. Está claro que hay una cuestión vocacional por medio.

Lo mejor de todo nuestros deportistas, con su ilusión y su esfuerzo. Ánimo chavales con vuestros estudios para no dejar el yudo en el que tenéis un gran futuro como deportistas y del que podéis sacar mucho más que medallas: un estilo de vida. Nuestra enhorabuena, en esta ocasión, a:

Marta Serrano (5ª clasificada)
Alba Gutiérrez
Pau Inglés
Álvaro Fernández
Aharón Santamaría (2º clasificado)
Noemí Gallego
Ariadna Gamito
Naira Pérez
Sergio Velarde (9º clasificado)
Marco Antonio Mingorance
Álvaro García
Víctor García

Todos serán cadetes la próxima temporada menos Alba, Aharón y Álvaro Fernández que seguirán siendo infantiles. Tienen un gran futuro por delante.

Avance de agenda

El próximo sábado día 16 de abril tenemos otro importante acontecimiento. Nada menos que la fase sector del Campeonato de España de la categoría absoluta ("senior"). Contaremos con media docena de valientes que se han animado a tomar parte en tan exigente encuentro. Les deseamos a todos que vayan con ilusión y que disfruten. Mucho ánimo a David Rubio, José Alberto Santiago, Marco Antonio Mingorance, Jaime Alamillo, Sergio Cortés y Miguel Ángel Moreno. Sabemos que lo van a dar todo.



El campeonato será en el mismo pabellón de Villaviciosa de Odón. El horario aún no se ha determinado, como es costumbre… sólo llevan organizando este evento unos cuantos lustros; será por eso. Atentos a la página digital de la Federación y a nuestras redes donde informaremos tan pronto tengamos datos. Y a ver si vemos mucho ambiente en las gradas.



Para el sábado 23 tenemos solicitado -¡de nuevo!- el gimnasio del Colegio Magerit para un torneo de promoción. Esperamos confirmación de altos estamentos de si es viable nuestra propuesta para promocionar deporte base en la localidad de Parla.

Elecciones a la vista

El mismo sábado día 23 es jornada de elecciones en la Federación Madrileña de yudo. Ya sabréis a estas alturas que el club WLAC se presenta como candidato a la asamblea general de dicha institución. Así mismo, el profesor Wladimiro Martín se presenta como candidato a la misma asamblea por el estamento de técnicos (entrenadores). Nos gustaría mucho que nuestros deportistas con derecho a voto se tomaran la molestia de ejercer su derecho democrático para que sientan cada vez más suya esta Federación de la que tanto dependemos.



En el censo de deportistas, con derecho a voto, figuran, por parte de nuestro club:

Jaime Alamillo, Álvaro Balda, Marina Cabrero, Olga Corredera, Rodolfo Cruz, Álvaro Forcén, Jaime González, Luis Hidalgo, Marco Antonio Mingorance, Miguel Ángel Moreno, David Rubio, Itziar Sánchez, José Alberto Santiago, José Manuel Sieiro, Raquel Talabán y Daniel Zamorano.

En el censo de entrenadores figuran: Sergio Cortés y Wladimiro Martín

En el censo de clubes figura Cristina Carbonell como representante del CDE WLAC.



NOS VEMOS EN LOS TATAMIS


5.4.16

Estuvimos en Zaragoza

...en el I Super MIX Interautonómico de la FEJJTEM

Estuvimos (también) en el entrenamiento federativo de los maestros Ortega y Jiménez





Este pasado viernes volvimos a contar con un buen grupo de yudocas tan humildes como ambiciosos que andan preparando sus próximos compromisos. De hecho, el jueves día 31 ya tuvimos un nuevo entrenamiento especialmente dedicado a los clasificados en la Final Autonómica, que son nada menos que trece yudocas de entre 11 y 17 años de edad. La gran mayoría de ellos está demostrando una capacidad extraordinaria y sobresale su ilusión y tesón. De antemano tienen nuestra sincera felicitación y ánimo para seguir por ese camino. Ya llegarán las recompensas.

Tras nuestra sesión  del viernes, quien más y quien menos se retiró temprano a descansar. El sábado iba a ser un gran día con doble frente a cubrir. De un lado nos complació mucho tener una muy buena representación en el nuevo entrenamiento federativo de los maestros Rafael Ortega y Manuel Jiménez, pese a no estar presentes ni Rodolfo Cruz, ni Wladi -ambos en diferentes compromisos, también relacionados con el yudo-. Pero ahí estuvo nuestro monitor Sergio Cortés tirando del carro, de manera que fueron siete nuestros representantes en este interesantísimo entrenamiento del primer sábado de cada mes.

Por tanto, nuestra enhorabuena a los yudocas José Alberto Santiago, Marco Antonio Mingorance, Jaime Alamillo, Álvaro García, Raquel Talabán y Marta Serrano; y, por supuesto, a Sergio Cortés.

Estuvimos en Zaragoza

Muy tempranito en la madrugada del sábado se desplazaba un coche con tres deportistas del club desde Parla a Torrejón de Ardoz. Miguel Ángel moreno, Naira Pérez y Noemí Gallego iban al encuentro del profesor Wladi, así como de otros compañeros del club SILVER. En total, tres coches con once deportistas emprendían viaje hacia la capital aragonesa. En Zaragoza se iba a celebrar el primer Super MIX inter autonómico de la Federación Española de Ju-Jitsu Tradicional y Estilos Modernos (FEJJTEM) y en él tenía el privilegio de encontrarse como profesor Wladi, que acudía al evento nada menos que con tres buenos yudocas.




El viaje fue ameno y se llegó con tiempo de tomar un café en Zaragoza, muy cerca del gimnasio Atlas donde el club Dento Ryu iba a organizar el evento. Se comenzó puntualmente con un calentamiento dirigido por el maestro catalán Roberto de Juan, tras lo cual se dividió a los cerca de medio centenar de participantes en dos grupos: kius y danes. De este modo, los profesores fueron adaptando sus enseñanzas y técnicas al público al que se dirigían.




Hay que decir que al llegar a Zaragoza ya nos sorprendió que en algún periódico se hacía mención a nuestra actividad. Pero aún fue mayor la sorpresa cuando apareció Aragón TV. Con mucha profesionalidad y simpatía fueron tomando imágenes y preguntando con interés por todos cuanto acontecía. Enseguida, el profesor Wladi fue entrevistado mientras supervisaba la evolución de movimientos de Sergio Adrados Andrés y Miguel Ángel Moreno, que estaban realizando diversas demostraciones. También salieron en el reportaje Noemí y Naira, lo que hace de esta última nuestra deportistas más "chupa-cámaras" si se nos permite la expresión, pues ya salió en Telemadrid con motivo de nuestra participación en la Feria Arnold's Classic.



Aquí os dejamos dos vídeos diferentes. El primero el que hemos conseguido extractar del programa Aragón en Abierto y el segundo, más corto, el que hemos editado con imágenes de dicho vídeo y algunas fotos nuestras (incluidos recortes de periódico y música).



Tras tres largas horas de cursillo con varios maestros de muy diferentes estilos llegó el momento de la ducha reparadora y de tomar un refresco. Al acabar, todavía tuvimos tiempo de acercarnos a la Basílica del Pilar para tomar unas fotos de recuerdo, tras lo cual emprendimos la marcha de regreso a casa. Se dio muy bien el viaje porque estábamos de vuelta en casa a buena hora, fatigados pero muy satisfechos del trabajo realizado.





Fin de semana a la vista

Fin de semana a la vista y ¡menudo fin de semana! Tenemos trece yudocas clasificados en la Final Autonómica de las categorías infantil y cadete. El sábado por la mañana en el Pabellón de la Federación Madrileña de yudo de Villaviciosa de Odón contaremos con la participación de los cadetes: Marco Antonio Mingorance (pesaje de 9.00 a 10.00 horas), Álvaro García, Víctor García, Sergio Velarde y Jaime González (pesaje de 10.00 a 11.00 horas); y Naira Pérez, Ariadna Gamito y Noemí Gallego (pesaje de 11.00 a 12.00 horas).

El sábado por la tarde contaremos con la participación de nuestros infantiles: Álvaro Fernández, Aharón Santamaría y Pau Inglés (pesaje de 15.00 a 16.00 horas); y Marta Serrano y Alba Gutiérrez (pesaje de 16.00 a 17.00 horas).

Pero, además, el sábado tenemos en el Gimnasio Thor de Torrejón de Ardoz, otra interesante propuesta de la Federación Española de Ju-Jitsu (FEJJTEM). Nada menos que un nuevo curso de defensa personal seguridad operativa. No os lo perdáis.



Sobre el Pabellón de Villaviciosa

A propósito, y ya que hablamos del Pabellón de la Federación Madrileña de yudo, esta entidad ha salido al paso de ciertas informaciones sobre el estado de la licencia de dichas instalaciones. En un comunicado se aclara que el Ayuntamiento de Villaviciosa, con fecha 23 de marzo de 2016,  otorga licencia de apertura a la instalación, con una vigencia de seis meses, hasta que el propio Ayuntamiento complete los requerimientos que la legislación de ámbito autonómico y su propia normativa le exigen. Así es que no es que, a nuestro entender, se hayan desmentido anteriores informaciones sobre la idoneidad del pabellón para ciertas actividades, pero se reconoce que se tiene desde el mes pasado -desde hace cerca de tres semanas- licencia provisional para seguir desarrollando la actividad propia de la Federación Madrileña de yudo, incluida la Final Autonómica de Infantiles y Cadetes a la que nos estamos refiriendo.

Comunicado de la Federación sobre licencia del Pabellón


Más cosas

El siguiente fin de semana tendremos media docena de participantes en el campeonato absoluto Fase Sector del Campeonato de España celebrar también en Villaviciosa de Odón. Será el sábado 16 con horario a determinar.

Para el sábado siguiente esperamos contar, por fin, con la cesión del gimnasio del Colegio Magerit, para la organización de un torneo de promoción con especial atención a los alevines que podrán participar con el yudogui del color que quieran, sin necesidad de haber tramitado la licencia el año pasado -como ahora pide la Federación Madrileña para su Autonómico- y con premio de participación para todos.

Trofeo Rincón del Jiu-Jitsu

Necesitamos que los interesados vayan manifestándose para ir procediendo a la inscripción en el Trofeo Rincón del Jiu-Jitsu en el que se pondrá, por primera vez , en liza un campeonato de ne-uasa. Además, nuestros deportistas más jóvenes podrán volver a participar en dúo kata, ahora que en nuestras clases hemos comenzado con la defensa personal. Y ya sabéis que cuando el yudo se centra en la defensa personal se puede llamar yu-yitsu. Animaos que el trofeo se va a celebrar el sábado 21 de mayo en Móstoles y no queremos dejar para última hora la inscripción.



Viaje a Logroño

Estamos a la espera de que nos den presupuesto de autocar. Entre tanto nos apuran para ir haciendo reserva en el hotel en el que tenemos que calcular sobre un máximo de 40 euros por persona con desayuno incluido. Será algo menos opero dependerá de los que opten por habitación doble o triple. Muy atentos todos porque en breve daremos circular y habrá que actuar con mucha diligencia pese a que el Campeonato es el sábado 4 de junio.


Sudaderas del club

Una vez hemos repartido ya las sudaderas del club de la primera tanda y viendo que muchos se han quedado sin ella, abrimos un segundo turno de reserva. Se opera de la misma forma que en anterior ocasión, introduciendo importe en sobre con nombre del niño y especificando la talla. Es urgente.





NOS VEMOS EN LOS TATAMIS