23.5.16

Fantástico Trofeo Rincón del Jiu Jitsu



Lo primero es lo primero. Queremos felicitar a todo el club Rincón del Jiu Jitsu por su gran trabajo organizativo y por haber puesto en pie un fantástico torneo. Por supuesto agradecer su gentil invitación, año tras año, y el exquisito trato, pleno de cariño, que siempre nos brindan. También felicitamos muy sinceramente a todos nuestros deportistas por su espíritu de superación y por su actitud. Y, muy especialmente, a los padres y familiares de nuestros deportistas que respaldan nuestros esfuerzos haciendo todo tipo de sacrificios y dando sentido a todo. De todo corazón, en estos tiempos en que el compromiso cotiza a la baja y la palabra "honor" hay que ir a buscarla muchas veces al diccionario, para encontrarla, gracias.


Grupo de participantes en la mañana

Grupo de participantes en la tarde
Parece que cada vez cuesta más organizarse para participar en un torneo; para movilizar a niños con sus padres o familiares y tomar parte en un encuentro deportivo que, a la postre, son para beneficio de los propios participantes. Son muchos los padres y familiares de nuestros jóvenes yudocas los que hacen el sacrificio que sea menester para acudir a la gran mayoría de nuestras propuestas. Nos anima mucho esa actitud y damos las gracias desde aquí, una vez más, por ese respaldo. No obstante, tras haber finalizado nuestras participación en el VIII Trofeo Rincón del Jiu Jitsu, tenemos que decir ¡qué difícil!

Angel Izquierdo lanza a su compañero David Díaz de manera espectacular


Nos ha costado mucho explicar -más bien hacer comprender- el modo de ejecución de los ejercicios a concurso. Ha sido una auténtica odisea organizar las parejas a concurso. Parece que en Parla, entre nuestros yudocas, ha caído una especie de epidemia. Se nos lesionaron, después de haberse inscrito y por tanto contar con ellos: Brandon, José Antonio, Víctor, Ainhoa. El día anterior al evento nos comunicaron que los hermanos Pérez tampoco acudirían por haber pasado muy mala noche. En el mismo pabellón, cuando esperábamos a David, nos contestó -su madre- que estaba con dolores en el cuello. Y, claro, el problema es el que se queda sin pareja.

Los más chiquitines lo pasaron en grande


Es que, además, durante los casi dos meses que llevamos dedicando algún tiempo en las clases a preparar este concurso, hemos tenido parejas que no han podido practicar juntos ni un solo día de clase. Ni siquiera el pasado viernes coincidieron, a pesar de haberse citado expresamente a los interesados y de que el profesor se desplazó ex profeso para llevar a cabo una especie de ensayo general.

Algunos participantes en ensayo general sin su pareja


Con todo, tras la larga jornada celebrada en el Joan Miró (ahora rebautizado como Rafael Martínez) de Móstoles, la sensación es de satisfacción y de orgullo. Todos nuestros participantes rindieron al límite. Algunos incluso desplegaron cualidades que ni ellos mismos sabían que tenían. O sea, que aprovecharon al máximo la oportunidad que se les brindaba para "crecer" forjarse una gran personalidad, sociabilizarse, etc. Claro que para eso son este tipo de encuentros deportivos: ¡hay que recordarlo!

El profe recompone listas antes de la participación de los más pequeños


Madrugón y primeros grandes resultados

A las 8:15 horas de la mañana empezaron a llegar nuestros primeros deportistas para entregar el paquetito de comida no perecedera al representante del Banco de Alimentos de Madrid. El Trofeo tenía, como siempre, carácter solidario. Eran los valientes que se habían inscrito en el torneo de lucha en suelo; una modalidad de la que cuyo reglamento apenas habíamos podido conocer. Pero todos iban con la clara convicción de que se trataba de pasar una buena mañana compartiendo emociones fuertes y aprendiendo. Ya saben lo que dicen; que en yudo sólo se puede ganar o aprender.

Sergio Cortés en acción


Primero comenzaron los chicos agrupados en cuatro categorías de peso, pero una sola en razón de edad (sin limitaciones salvo por juventud). De hecho, los más jóvenes del campeonato fueron los nuestros con Álvaro García, que todavía no ha cumplido los 14 años. No era su único handicap, también era el más ligero (no llega a los 50 Kg.) y concursaba en la categoría de ligeros en la que se enfrentaba a rivales de hasta 62 Kg. Pero fue un valiente y llegó a entrar en repesca para disputar medalla y quedarse finalmente en quinta posición.

Miguel Ángel Moreno en acción


No fue el único que realizó una gesta porque también tuvimos otra cadete muy ligera en el neuasa femenino y hasta una infantil. Pero de eso hablaremos un poco más abajo. Paciencia.

José Alberto Santiago en acción


En menos de 62 Kg. también teníamos en liza a José Alberto Santiago (tras no presentarse David Rubio, por problemas físicos), que realizó un fenomenal encuentro. A punto estuvo de colarse en la final, pero jugó en su contra el conocer poco el reglamento (no fue el único). No obstante, tras aplicar soberbios palancas y estrangulaciones se colgó el bronce.

Sergio Cortés en podio con su medalla de plata

Cuando le llegó el turno a Sergio Cortés sabíamos que iba a subir el voltaje… y así fue. Con su habitual tranquilidad fue deshaciéndose de rivales hasta plantarse en el final en la que se enfrentaba a un avezado rival que, además, le sacaba cerca de 10 Kg. En la misma categoría de peso Miguel Ángel moreno lo hizo francamente bien, pese al lío que teníamos con las cuestiones reglamentarias. Al final fue 5º.

José Alberto Santiago intenta aplicar palanca en cruz al codo de su rival


Finalmente Sergio se llevó la plata tras acabar empatado en la final y sucumbir sólo por una ventaja de su rival. Su participación fue sensacional.

Marco Antonio Mingorance en acción


Poco después, entraban en acción los de hasta 69 Kg. y los de más de 77 Kg. En ambas categoría de peso tuvimos representante. En los menos de 69 kilogramos Marco Antonio hizo fenomenales encuentros pese a no ser su día. Con la semanita que llevaba, nuestro cadete se vacío, en un claro ejemplo de superación. No bastó para entrar en podio que se le escapó por muy poco. Pero también marcó un ipón de estrangulamiento y quedó en una honrosa quinta posición.

Carlos Grande en acción

Carlos Grande se vio muy favorecido por el sorteo y se presentó en la final en la que tenía rival de muchísima experiencia. Y se lo puso difícil. Vamos que de no ser porque Carlos acudía bajo de fondo, estamos seguros de que hubiera tenido muchas opciones de subir a lo más alto del podio.

Carlos Grande con su plata en el podio


El balance fue extraordinario: dos medallas de plata, una de bronce y dos quintos puestos a pesar de la bisoñez e inexperiencia de los nuestros.

José Alberto Santiago con su bronce en el podio


Luego llegaron las chicas -las valientes que se inscribieron en el torneo-, que eran, además de muy jóvenes, demasiado ligeras. Pero todo daba igual; nada puede detener a Marta Serrano y a Naira Pérez con la ilusión que tienen y las ganas de aprender y desarrollarse rápidamente como yudocas. ¿Cómo iban a perderse el estreno de esta competición en el Trofeo Rincón del Jiu Jitsu? Tan joven es Marta que los árbitros dudaron de si podía tomar parte en el torneo, pues desconocían el reglamento -ellos- en suelo para la categoría infantil. Pero quedó aclarado que ella tomaba parte en el torneo con las reglas de todos (las de adultos); y a punto estuvo de demostrar que sabe muy bien lo que hace. Quedó en quinta posición.

Marta Serrano en acción


Naira Pérez fue la que dio un verdadero espectáculo ante su mucho más pesadas y veteranas rivales. A una de ellas le plaicó una palanca sobre el codo que acabó con su sumisión y le dio opciones de luchar por entrar en la final. Tuvo sus opciones pese a la desproporción de tamaño y fuerza con su rival a la que también estuvo a puntito de arrancar la sumisión con un potente (ude isigui) yuyi-gatame. Su medalla de bronce supo a gloria.

La "menudita" Naira Pérez en acción


Poco después de todas estas emociones, salieron a concurso nuestras dos parejas de infantiles en la modalidad de dúo-kata, todavía más alejada de nuestras habituales especialidades. Pero, aún así, también tuvimos sorpresa y volvimos a tener representantes en el podio. Si Álvaro Fernández y Aharón Santamaría no lo lograron, sus compañeros Sergio Carrillo y Marta Serrano sí que se hicieron con el bronce en el dúo mixto, pese a haber practicado junto también muy pocos días.

Marta Serrano y Sergio Carrillo en el podio de dúo kata infantil mixto


A comer en un ratito y vuelta al pabellón

Entre que acabamos bastante tarde y que hacía mucho calor, nos fuimos corriendo a reponer fuerzas. Algunos, como los hermanos Serrano con su madre se organizaron en plan pic-nic. Marta había concursado muy bien por la mañana, pero aún quedaba Daniel por entrar en acción. Por su parte los profesores Cristina y Wladi, con el monitor Miguel Ángel, dieron buena cuenta de unas raciones en un local de restauración cercano. Todo sin prisa, pero también si pausa. A las cuatro menos cuarto ya estaban de vuelta viendo como acudían lo muchachos de las categorías alevín y benjamín que tomarían parte en el dúo kata. Las medallas se ponían caras porque había mucha participación. A falta de datos oficiales podemos decir que hubo varios cientos de deportistas de clubes de todos los rincones de España entre los participantes. Especial presencia de catalanes, valencianos, riojanos, vascos y maños vimos.

Aarón Carrillo y Adrián Sojo en acción


Pese a las dificultades, algunos de los nuestros empezaron a demostrara enseguida que habían ido a disfrutar, pero no por ello a dejar de esforzarse al máximo. Alguno nos llegaron a impresionar por su entrega. De este modo, enseguida vimos subir al podio a las alevines Nadia Hernández y Nerea Villalba para colgarse el bronce. Y también vimos atisbos de desconsuelo en algunos de nuestros benjamines que tras gran esfuerzo se quedaban a un solo punto de la medalla. Gran trabajo de todos pero muy especialmente de Andrés Sánchez, Daniel Serrano y Paula García.

Paula García y Daniel Serrano en acción


Poco después llegaron los más pequeñines, los más simpáticos y dispuestos a pasarlo en grande. Con su inquietud habitual empezaron a sudar en seguida y, también, a dar muestras de impaciencia. Pero son yudocas disciplinados y no se desconcentraron. Todos lucieron a gran nivel y algunos volvieron a sorprendernos al subir al podio. Fue el caso de las mini-benjamines Ainhoa Martín y Irene Nogales que también tuvieron bronce.

Nerea Villalba y Nadia Hernández en el podio


La eclosión llegó con los simpáticos "chupetines", niños de 4 y 5 años, que con su espontaneidad dieron un aire festivo al cierre del Trofeo. También en estas categorías destacaron algunos de nuestros deportistas, si bien -insistimos- nos sorprendieron todos muy gratamente. Especial mención para los que subieron al podio que supieron superar sus nervios, hacer bueno lo que aprenden en las clases y superarse. Es el caso de las parejas de chupetines formadas por Iván González-Rico con Javier Nogales (los dos hermanos Nogales se fueron con medalla), y de Iván González-Rico (doblete hizo el yudoca del CEIP Magerit) con María del Pino.

Irene Nogales y Ainhoa Martín en el podio


Ni miramos el reloj cuando salimos del Polideportivo mostoleño porque bien sabíamos por el picor en las piernas que llevábamos ya doce horas fuera de casa y "en danza". Pero no siempre sale uno tan satisfecho de un encuentro deportivo como nos ocurrió ayer sábado. Sentimos que algunos de nuestros habituales no pudieran aprovechar esta gran oportunidad y aprovechamos para destacar la magnífica organización de nuestros amigos del club Rincón del Jiu Jitsu y el extraordinario trato hacia nosotros y los nuestros. Son geniales y han puesto en pie un torneo referente nacional en nuestro ámbito deportivo.

Asier Plana y Lucas Paredes en acción


Nosotros colaboramos un poco donando un lote de jamón con choricitos, pero no sabemos a quién le tocó en el sorteo. Tampoco pudimos estar pendientes de los diversos sorteos que fueron organizando durante toda la jornada; bastante teníamos con atender a los nuestros. Después de dar circulares, después de tantos recordatorios, después de tanto y tanto… todavía hay quien llegó con yudogui azul o sin cinturón y los profesores fueron solucionando esas y otras pequeñas cuestiones. También recordando que las chanclas son para no pisar descalzo en ninguna parte salvo en el tatami (momento en que se dejan al borde). E incluso consolando a algunos a quienes podían los nervios y se echaban a llorar pro miles de cuestiones que a esas edades parecen un mundo. Una vez más queda demostrado que un profesor de yudo, que se precie, no es licenciado en nada (o no tiene por qué serlo), pero, a pesar de ello, tiene un poco de psicólogo, de cabo furriel, de orientador dietético y sanitario, de animador, de juez, de voluntario de ONG… y hasta de sacerdote (alguna confesión sacamos).

Iván González-Rico y María del Pino en el podio de chupetines mixto


En fin, que la próxima semana tenemos curso de la FEJJTEM (el sábado) y también campeonato de varias especialidades de esta misma Federación Española de Ju-Jitsu. Y al siguiente fin de semana nos vamos a Logroño al Trofeo nacional de la Amistad de la ANPEJ. O lo que es lo mismo: que no paramos.

Javier Nogales e Iván González-Rico en podio de chupetines masculino



NOS VEMOS EN LOS TATAMIS



VER TODAS LAS FOTOS

NOTA: Con especial agradecimiento a nuestra fotógrafa Cristina Carbonell por su estupendo reportaje

18.5.16

Participación en eventos del club y actividades diversas

Estimados yudocas y familiares de yudocas:

A la hora de convocar a nuestros deportistas a las diferentes actividades que realizamos o en las que participamos seguimos algunos criterios, dentro de que procuramos ajustarnos al lema de que "cuantos más mejor". Pero no siempre pueden ir todos los que quieren, por criterios deportivos y de otro tipo que manejamos en el club. A lo largo del año organizamos muchos eventos de participación libre, con el requisito de tener seguro de accidente deportivo (que nos imponen por ley): Parlavidad, Día Mundial del yudo, Festivales de clausura, Mañanas del YU, encuentros inter-centros, entrenamientos especiales (al aire libre u otros), etc.

Además, en algunas ocasiones tenemos que ajustar la participación a unas edades determinadas, a componer parejas determinadas, a tener un peso específico y no otro, a conformar un equipo, a tener una determinada licencia y no otra, etc.

Convocamos a nuestros deportistas bien hablando directamente con ellos o con sus padres (caso de menores de edad), bien entregando circular en mano, bien a través de nuestras redes sociales (grupos Wassap, Facebook, Twitter, Google plus y blog) o bien combinado todas estas formas. Somos cuidadosos en no excluir a ningún posible participantey procuramos acertar en nuestros criterios, valorando lo que mejor le viene a cada individuo y, también, al conjunto de ellos, agrupados en este club del que somos responsables. Es posible que alguien entienda que no siempre acertemos, pero nos tomamos muy en serio esta cuestión, lo mismo para participar en eventos tan importantes como el WAC (Campeonato del Mundo "World All Styles Champioship o Fase sector del Campeonato de España absoluto de yudo), que para tomar parte en simples entrenamientos infantiles.

Lo que no tenemos costumbre es de convocar al que no está viniendo a clasel. No enviamos circulares por correo, de manera personal. A los que no vienen a clase el día que repartimos las circulares se la dejamos en la ficha de asistencias para entregársela en cuanto se reincorpore a las mismas, cosa que hacemos, salvo que esa reincorporación se produzca pasado el plazo de inscripción. Otro requisito habitual es el de inscribir en tiempo en y forma.

Muchas de las actividades en las que participan nuestros deportistas vienen a ser un premio. Así lo entendemos. No constituyen una obligación por parte de ninguna de las dos partes (club o deportista). Organizamos y participamos en muchísimas actividades con mucho esfuerzo y dedicación a lo largo de cada temporada. La gran mayoría de los participantes en ellas salen muy satisfechos; pero siempre nos gustaría contar con más y trabajamos en ese sentido. No obstante contamos con limitaciones de tiempo y, sobre todo de espacio. No siempre disponemos del lugar más adecuado. Pero sabemos adaptarnos a lo que tenemos.

Nos gustaría llevar a todos nuestros deportistas a todas las actividades y dar un premio magnífico a todos los participantes y hacerlo "GRATIS" en todos los eventos. Pero no es posible.

Esperamos que lo comprendan todos. Gracias.

NOS VEMOS EN LOS TATAMIS

17.5.16

Nuestro Trofeo San Isidro contó con 78 participantes

Grupo "mayores con yudocas del CDE WLAC, EE.MM. y Gimnasio Olympo
Ayer lunes día 16 de mayo se celebró un torneo de yudo (suelo) organizado por nuestro club el CDE WLAC Yudo. Se desarrolló en la sala de deportes de combate del P.M. Francisco Javier Castillejo en los horarios habituales de las clases de yudo de las escuelas municipales de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Parla. Además, en el horario en que dicha sala se enceuntra cedida para mayores de 15 años en el propio P.M. Castillejo, también se organizó otro trofeo de las mismas características en el que contamos con invitados del Gimnasio Olympo de Parla. De este modo, en los horarios de chiqui-yudo y de yudo infantil, contamos con la participación de nuestros habituales yudocas, así como de algunos de los grupos de martes y jueves y del CEIP Magerit.



El primer turno, el de chiqui-yudocas de edades comprendidas entre los 4 y 6 años comenzó a las 16.15 horas con veinte niños. Desde las cinco de la tarde y hasta las ocho, cada hora, tuvimos un nuevo grupo de jóvenes yudocas de entre 7 y 14 años de edad. Después, de ocho a nueve se dio entrada a los yudocas de 14 años en adelante. En total, concursaron, a diferentes horas, 78 yudocas, entre los que había varios cinturones negros y campeones como las cadetes Marta Serrano y Naira Pérez (campeonas de España por equipos) o el infantil Aharón Santamaría (Sub-campeón autonómico). Uno de los ilustres participantes en el turno de los "mayores", fue Sergio Cortés, cinturón negro de yudo (2º Dan) y Campeón del Mundo de grapling en 2015 (WAC, Portugal).

Recorte en prensa local anunciando nuestro Trofeo



El nivel de entrega fue digno de mención especial. Todos los participantes hicieron aún más noble esta deporte y, en concreto, esta modalidad de ne-uasa (suelo). En el lado negativo tenemos el susto que nos dio el valiente benjamín Brandon Pérez a quien deseamos un pronto restablecimiento y le animamos a tener paciencia para recuperarse pronto, que aún contamos con él para el Trofeo de la Amistad (Fuenmayor, la Rioja), el XIX Kataylú (Guadalajara) y el Campeonato Autonómico de katas de yudo.



Se entregaron 25 medallas y se distribuyeron 78 diplomas conmemorativos de esta nueva edición de nuestro Trofeo San Isidro entre todos los participantes.



RESULTADOS:

Chiqui-Yudo
1º - Álvaro Romero. EE.MM.
2º - Mauro Cordero. EE.MM.
3º - Kenneth Taris. EE.MM.
3º - Iker Díaz-Marcote. EE.MM.



Yudo Infantil (17.00 h.)
1ª - Ainhoa Martín. EE.MM.
2ª - Ana Parajuá. EE.MM. 
3º - Lucas Paredes. EE.MM.
3º - Iván Blázquez. CEIP Magerit



Yudo Infantil (18.00 h.)
1º - Daniel Serrano. EE.MM.
2ª - Nadia Hernández. EE.MM.
3º - José Luis Pérez. EE.MM.
3º - Erik Erce. EE.MM.



Yudo Infantil (19.00 h.)
1º - Aharón Santamaría. EE.MM.
2ª - Marta Serrano. EE.MM.
3º - Carlos Bermejo. EE.MM.
3º - Álvaro García. EE.MM.



Yudo "mayores". Ligeros
1ª - Olga Corredera. CDE WLAC Yudo
2º - David Rubio. CDE WLAC Yudo
3ª - Naira Pérez. EE.MM. 
3º - Álvaro García. EE.MM. 
  


Yudo "mayores". Medios
1º - Sergio Cortés. CDE WLAC Yudo
2º - Miguel Ángel Moreno. CDE WLAC Yudo
3º - Fran González. CDE WLAC Yudo
3º - José Alberto Santiago. CDE WLAC Yudo
3º - Cristian Luque. Gimnasio Olympo 


 NOS VEMOS EN LOS TATAMIS

11.5.16

Aharón Santamaría Campeón de España con la Selección Madrileña Infantil Masculina

Pese a su traspié en la competición individual, Aharón se proclama Campeón de España por equipos. Tras caer en el primer encuentro con un representante de Castilla La Mancha, Aharón no pudo entrar en repesca. Pese a todo, la puntuación conjunta llevó a la Selección de la Comunidad Autónoma de Madrid a proclamarse Campeona de España en infantil masculino, con nuestro yudoca como miembro del equipo.



En este pasado fin de semana hemos vuelto a tener participación en todo un Campeonato de España. En este caso el de yudocas en edad escolar; es decir, los infantiles y los cadetes. Si el pasado año, cuatro de nuestras yudocas representaron al club en este evento celebrado en la localidad de Jaca, en éste sólo pudo ganar plaza el infantil Aharón Santamaría, tras proclamarse Sub-Campeón Autonómico. Y llegado el momento crucial, pudo más el nerviosismo que la gran ilusión que en todo momento ha demostrado este prometedor yudoca. No era para menos: llegar al Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid y quedar apabullado por el gran despliegue era fácil. Pocas veces se ha visto un montaje como el visto en el renombrado como Barclayscard Center, para ningún tipo de campeonato de España de ninguna categoría y de pocos deportes con muchos más medios (o dinero, que viene a ser lo mismo).



Pero no queremos seguir con esta crónica sin antes felicitar a Aharón por su enorme actitud y trabajo desde que participase en la Fase Zonal el pasado 12 de marzo. Además de que le ha cabido el honor de poder presumir de ser Campeón de España por equipos. no en vano integraba la selección autonómica de infantiles que se proclamó campeona de España por autonomías, tanto en la categoría masculina como en la femenina.



Ahora, tras la gran experiencia, se trata de capitalizar lo vivido y seguir con ánimos en este camino de la flexibilidad que es el yudo. Aharón volverá a estar en la categoría infantil la próxima temporada y con todo el bagaje que lleva, será de los favoritos. Tiene un gran futuro si sigue con esa ilusión que le caracteriza y que le presenta siempre ávido de aprender y mejorar.




Por otra parte, fue un verdadero placer ver en las gradas del Palacio a muchos de los deportistas del club animando a su compañero. Incluso en la cancha contamos con varios de nuestros prometedores yudocas, si bien acudieron para contribuir con la organización del evento. En todo caso, se nota que vamos haciendo equipo y que cada vez son más los que entienden que la unión hace la fuerza. gracias a todos, en nombre de todos y de todo corazón.


NOS VEMOS EN LOS TATAMIS



6.5.16

Llega un gran fin de semana

Mañana sábado comienza para el CDE WLAC Yudo un intenso fin de semana en el que nos gustaría mucho tener involucrados a la mayoría de nuestros deportistas y sus familiares. Y si no es este fin de semana… echad un vistazo -seguid leyendo- a todo lo que nos queda por delante

Entrenamiento Federativo de yudo

Para empezar, mañana sábado día 7 de mayo, de 9.30 a 11.30 horas tendremos un nuevo entrenamiento federativo en el CARD (Centro de Alto Rendimiento Deportivo) de Madrid (instalaciones del Consejo Superior de Deportes). Como es habitual lo dirigirá Rafael Ortega (Cinturón Negro 8º Dan) y maestro del profesor del CDE WLAC Wladi Martín. Pueden participar yudocas con licencia en vigor con al menos 15 años y cinturón azul (mínimo).

Cursillo de arbitraje FEJJTEM
También en la mañana del sábado tenemos un cursillo de formación de árbitros de la Federación Española de Ju Jitsu (FEJJTEM) con especial intención de formar el equipo arbitral para el próximo Campeonato Nacional a celebrar el domingo 29 de mayo en Móstoles.




De momento, el cursillo de arbitraje será en el gimnasio Thor de la calle hilados de Torrejón de Ardoz (junto a Comisaría de Policía Nacional) de 10.30 horas a 14.30 horas.

En caso de no agotarse el temario habría una segunda convocatoria al día siguiente: el domingo día 8.

Campeonato de España de yudo infantil

El domingo tenemos un plato fuerte. Nuestro infantil Aharón Santamaría va a participar en el Campeonato de España de yudo en edad escolar. Habrá que madrugar para ir a verle porque su categoría comienza a las nueve de la mañana en el tatami 9 en el palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid (Barclyscard Center).




Tras haberse colgado la medalla de plata en la Final Autonómica de su categoría elm pasado mes de abril, nuestro aguerrido yudoca afronta el reto con la misma ilusión que le ha llevado hasta aquí, pero aún mejor preparado, tanto física como psíquicamente. Creemos que pueden ser bazas suficientes para que supla su falta de experiencia en este tipo de exigentes citas. no hay que olvidar que Aharón es infantil de primer año por lo que seguirá en la misma categoría la próxima temporada.

Quienes no puedan acercarse a ver el campeonato y animar, de paso, a nuestro yudocas, pueden seguir la retransmisión en directo por el sigueinte enlace:


El despliegue ha sido impresionante en un marco, ya de por sí, magnífico. Habrá diez tatamis sobre los que se aplicarán a modo casi un millar de yudocas de las distintas comunidades autónomas españolas. Y de entre todos ellos sólo dos parleños: nuestro aspirante Aharón Santamaría y Cynthia Arenas del Gimnasio Olimpo. A ambos deseamos lo mejor y mucha fuerza.







UN POCO MÁS ADELANTE

Trofeo San Isidro de yudo suelo

El próximo lunes día 16 de mayo se va a celebrar un torneo de yudo (suelo). Lo organiza el club WLAC Yudo y las Escuelas Municipales de la Concejalía de Deportesd el Ayuntamiento de Parla. Se desarrollará en la sala de deportes de combate del P.M. Francisco Javier Castillejos en los horarios habituales de las clases de yudo de las mencionadas escuelas municipales. Podrán participar todos los niños que practican yudo en las mismas, así como algunos invitados del club organizador.




El primer turno, el de chiqui-yudocas de edades comprendidas entre los 4 y 6 años comenzará a las 16.15 horas. A partir de las cinco de la tarde y hasta las ocho, cada hora, habrá un nuevo grupo de yudocas que van desde los 7 años hasta los 14. Después, de ocho a nueve se dará entrada a los yudocas de más de 15 años de edad (todos ellos del CDE WLAC). En total se espera una participación de cerca de cien deportistas, entre los que habrá varios cinturones negros y algunos campeones como las cadetes Marta Serrano, Naira Pérez y Noemí Gallego (campeonas de España por equipos) o el infantil Aharón Santamaría (Sub-campeón autonómico). Pero uno de los grandes reclamos es la posible participación en el turno de los "mayores" de Sergio Cortés, cinturón negro de yudo 2º Dan y Campeón del Mundo de grapling en 2015 (WAC. Portugal).

Torneo Rincón del Ji-Jitsu

El sábado día 21 de este mes tendremos un buen grupo de participantes en el VIII Torneo Nacional Rincón del Jiu-Jitsu. Se va a celebrar en el Polideportivo Rafael Martínez (antiguamente conocido como “Joan Miró”) que está en la calle París, s/n de Móstoles.
Los chupetines, minibenjamines, benjamines y alevines entran en concurso por la mañana, a partir de las 09.00 horas. Los horarios exactos nos los dirá la organización y, tan pronto los tengamos los haremos púplicos a través de nuestras redes.

Por la tarde, a partir de las 16.00 horas, les llega el turno a infantiles, cadetes y senior, de los que también hemos reunido un buen grupo, tanto para dúo-kata (los menos) como para lucha en suelo (ne-uasa).




Recordamos que se trata de un evento de carácter solidario por lo que se puede llevar un kilogramo de alimento no perecedero. Por otra parte, el club WLAC Yudo donará a la organización un jamón serrano para que sea sorteado in situ.
También aprovechamos para recordar que hay que llevar la autorización específica de la organziación.

Fin de curso en el Ciudad de Guadalajara

El viernes día 27 de mayo vamos a organizar un evento especial en el Colegio Ciudad de Guadalajara para ir despidiendo el curso, aunque será en dos sesiones. la segunda tendrá lugar el lunes día 30 con los chiquiyudocas y en combinación con otras actividades de la AMPA del centro escolar.


Yudocas del Colegio Guadalajara a la puerta del centro con su profesora


Para el viernes 27, con los mayores, tenemos pensado algo especial, que de momento no queremos desvelar para que obre el efecto de sorpresa. En todo caso se desarrollaría en el horario habitual de clases: de 16.30 a 18.00 horas.

Campeonato Nacional de la FEJJTEM

El domingo día 29 de mayo se va a celebrar el campeonato de España de la FEJJTEM en el gimnasio Box Everlast de Móstoles. habrá diversas disciplinas como: Semi-contact, Katas, Self Defense y Ne-uasa.




Esperamos reunir a un nutrido grupo de aguerridos deportistas del club para intentar lograr algún éxito como en anteriores torneos de este calibre en la misma Federación Española de Ju-Jitsu.

Fin de curso en el Magerit

El martes día 31 de mayo vamos a despedir el curso en el CEIP Magerit de Parla. Y lo queremos hacer por todo lo alto para quitarnos el mal sabor de boca que ha supuesto no haber podido contar con la instalación del gimnasio del centro para organizar ningún torneo de promoción. Así es que ya iremos avisando con tiempo, pero de momento, tomad nota que queremos la participación de muchos niños con edades comprendidas entre los cuatro y los diez años.




Trofeo Nacional de la Amistad (ANPEJ)

Finalmente, dentro de lo más destacado hasta el final de curso tenemos otro plato fuerte: el Campeonato de España de yudo de la ANPEJ( Asociación Nacional de Profesores y Entrenadores de Judo), Se va a celebrar el sábado 4 de junio en el Polideportivo Municipal de Fuenmayor y de momento ya hemos reservado hotel y estamos en trámites para ver si podemos contratar un autocar para el desplazamiento. Pero aún pretendemos conseguir a muchos más participantes que podrían ir por su cuenta, ahorrándose el hotel a cambio de madrugar un poco.




Para este gran proyecto pedimos un poco de paciencia y mantenerse atentos a nuestras redes sociales donde iremos informando de los pasos que vayamos dando.

Kataylú individual y por equipos

El sábado 18 de junio volveremos a participar en el Kataylú, que va por su octava edición y que viene con novedades. Por la mañana, con participación por parejas, será como siempre. pero, por la tarde, se estrenará el torneo por equipos y andamos como locos por conseguir formar uno.




Este torneo nacional de katas de yudo se va a volver a celebrar, como el año pasado, en el Polideportivo David Santamaría de la calle Francisco Aritio de Guadalajara. Ojo que ha habido cambio con respecto a lo anunciado en la circular.

Campeonato autonómico de katas de yudo

El sábado 25 de junio -y ya que estamos con las katas de yudo- habrá un nuevo concurso por todo lo alto de esta modalidad de competencia. Se trata del Campeonato de Madrid de katas de yudo para las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete. Y se celebrará en un lugar frecuentado, donde los haya, por los yudocas madrileños: C.D. Villaviciosa de Odón.

MUCHOS ÁNIMOS

Como podrá apreciarse es mucho y bueno lo que nos queda para cerrar el curso. Incluso tenemos alguna cosilla más entre manos que no queremos anunciar por si no se llegase a concretar.

Lo que queremos es lanzar un mensaje de ánimo. Queremos seducir con nuestras propuestas porque sabemos que son magníficas y enriquecedoras. Somos conscientes de que llega la primavera y produce alteraciones en adolescentes y púberes. No se nos escapa que llegan los exámenes finales para los estudiantes. Tampoco somos ajenos a los cambios de tiempo y el creciente atractivo de los parques y las terracitas. Pero apelamos al sentido de la responsabilidad y al compromiso que siempre han tenido nuestros yudocas y sus familiares.

Todos estos proyectos están pensados para vosotros y sin vosotros no tienen sentido. Somos un equipo y ya nos dejó el fundador del yudo un valioso principio para todos los yudocas: El mutuo beneficio.


Shita Kioei. Mutuo Beneficio



NOS VEMOS EN LOS TATAMIS