23.1.17

Estamos con el "Manifiesto por la Igualdad de la Mujer en el Deporte"



Como no podía ser de otra manera, el Club WLAC Yudo a firmado el “Manifiesto por la Igualdad y la Participación de la Mujer en el Deporte”.

Hay que recordar que nuestro club viene de la Asociación de Yudocas y Deportistas de Acción Social (AYUDAS), lo que indica a las claras la vocación y el compromiso social de nuestro colectivo. Siempre hemos tenio una de las ideas fundamentales del fundador del yudo, Yigoro Kano: el yudo es una gran herramienta para transformar la sociedad.

Siempre desde el ángulo social del yudo

Resultan evidentes los avances sociales de las mujeres en todos los ámbitos, pero a pesar de la aparente igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, existen aún obstáculos que dificultan la igualdad efectiva. El deporte, como actividad plenamente integrada en nuestra sociedad, no es ajeno a esta realidad.

Por este motivo principal, el Consejo Superior de Deportes ha publicado un Manifiesto que entre otros objetivos persigue el de: utilizar las posibilidades que ofrece el deporte como vehículo de formación de las personas y como transmisor de valores, con el fin de superar prejuicios y estereotipos que impiden a las mujeres y a los hombres desarrollarse según sus expectativas personales y su potencial individual.

Como no podía ser de otra manera, el CDE WLAC Yudo ha firmado, hoy mismo, dicho Manifiesto adhiriéndose al compromiso inherente al mismo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario