26.3.17

3ª Jornada de Liga y 7 clasificados para el Autonómico

Participantes en la 3ª Jornada de Liga de Yudo de Parla

Aharón Santamaría, Alba Gutiérrez, Álvaro Fernández, Álvaro García, Marco Antonio Mingorance, Nadia Hernández y Naira Pérez estarán en la Final Autonómica


Seguimos funcionando a todo trapo y, claro, algunas cosas no pasan desapercibidas. Pero nosotros a lo nuestro, yudocas, que cuanto más nos centremos en nuestro trabajo, en nuestra pasión, en nuestra forma de vida, menos tiempo tendremos para tonterías y más pronto estaremos en el camino. Además, hoy se ha cambiado la hora, con más horas de luz por la tarde; ya ha entrado la primavera y, muy pronto, nos metemos en el último trimestre del curso donde recogeremos los frutos del trabajo llevado a cabo hasta la fecha. Así es que un último esfuerzo que allá vamos.



Este fin de semana hemos tenido una nueva y apasionante jornada de Liga de Yudo municipal. Se ha llevado a cabo en la Escuela de Artes Marciales Bushi Ryu organizada por nuestras amigas del Rincón del Jiu Jitsu, con su habitual maestría.

Los chupetines, los más pequeños


Se convocó a primera hora a los chupetines de los que tuvimos un total de 23 de los que 16 eran nuestros chiqui-yudocas. A continuación llegaron los mini-benjamines. Nada menos que 51 niños de estas edades de los que de nuestro club teníamos 35. Fue el grupo más complicado de manejar, pero había multitud de monitores echando una mano, entre los que cabe destacar al de nuestro club, Sergio Cortés, cuya ayuda fue importantísima.

Mini benjamines; el grupo más nutrido


A las 12.00 horas llegaron los benjamines nacidos en 2008 que participaron en un total de 30 yudocas de los que 16 eran del CDE WLAC Yudo.

Benjamines nacidos en el 2008


La última hora de la mañana se había reservado para los benjamines nacidos en 2007, que también respondieron muy bien. En total participaron 26 de los que 14 eran de nuestro club.

Benjamines nacidos en 2007


 Sólo en las cuatro sesiones de mañana tuvimos 120 niños de entre 3 y 10 años de edad; de ellos, 81 eran WLAC-yudocas. Muy orgullosos de la respuesta de nuestros alumnos y de la implicación de sus padres y familiares.

Entrenamiento federativo


Nuestros deportistas con los yudocas amigos del Gimnasio Fraimor


Mientras en la escuela de Artes Marciales Bushi Ryu se celebraba la tercera jornada de Liga municipal de yudo de Parla, en el CARD (INEF) de Madrid se llevaba a cabo un nuevo entrenamiento federativo a cargo de los maestros Rafael Ortega y Manuel Jiménez. Como no podía ser de otra manera, también allí tuvimos un nutrido grupo representando al club, a cargo del maestro Rodolfo Cruz. Muy de destacar la participación de nuestros infantiles Aharón Santamaría y Alba Gutiérrez, junto a los cadetes Noemí Gallego, Naira Pérez y Álvaro García; y el sénior Miguel Ángel Moreno. Algunos de ellos andan ultimando su preparación para el importante evento que tendremos el sábado día 1 en Villaviciosa de Odón: la Final Autonómica de infantiles y cadetes para la que, finalmente, tenemos clasificados a "siete magníficos". Más abajo volvemos con este tema.



Sesión de tarde

De nuevo en la Escuela de Artes Marciales Bushi Ryu, por la tarde, tuvimos el resto de la tercera jornada de liga dedicada a alevines, infantiles y cadetes. En total participaron en las dos horas y media que se les dedicó, nada menos que 57 yudocas, de los que 33 eran de nuestro colectivo (el WLAC Yudo). Desglosado por categorías podemos decir que alevines participaron 22 (16 de nuestro club), infantiles 24 (de los que 13 eran del WLAC) y cadetes 8 (con 5 yudocas de nuestro club en esta categoría).

Los alevines


Muy de reseñar que en esta categoría había algunos deportistas de nuestro club que estuvieron por la mañana en el entrenamiento federativo (Naira Pérez, Aharón Santamaría, Alba Gutiérrez y Álvaro García) y no tuvieron el menor reparo en volver a entrenar por la tarde en esta tercera Jornada de Liga. ¡Gran actitud!

Los infantiles y cadetes


Clasificaciones tras la segunda jornada

Todavía no nos ha dado tiempo a poner a limpio las clasificaciones tras la recién celebrada jornada de liga. De manera que dejamos las clasificaciones tras la segunda Jornada que se celebró el pasado viernes día 17 de marzo en La Cantueña. Insistimos en que en esta liga lo de menos es la clasificación, pero ya que la hacemos la publicamos para los que gusten en ver cómo van. Repetimos que para los organizadores lo importante es la participación y es lo que queremos premiar con la celebración de la singular "quinta jornada al aire libre".






Clasificados y repescados para la Final Autonómica

Al final tendremos a siete magníficos representando al club en el reto de clasificarse para disputar el Campeonato de España de las categorías infantil y cadete (de edad escolar que llaman). A los que ya teníamos clasificados por haber acabado primeros o segundos en la fase zonal (Naira, Marco Antonio, Alba y Aharón) se suman dos infantiles y un cadete por decisión de la comisión técnica de la Federación Madrileña de Yudo. Ya nos hubiera gustado que hubieran entrado más, pero no discutimos las decisiones de la comisión técnica -tienen todo nuestro respeto- y jamás pedimos la inclusión de tal o pascual, ni preguntamos por qué tal y no pascual. Si algún aficionado a postularse como entrenador de yudo de su hijo o de los ajenos tiene dicha o similar cuestión que trasladar a la Federación le podemos proporcionar el teléfono y a lo mejor se lo aclaran. Aunque -humildemente- creemos que no tendrían por qué hacerlo.



En todo caso, toda nuestra fuerza con los clasificados para esa Final Autonómica a celebrar en Villaviciosa de Odón el sábado 1 de abril, de la que todavía no tenemos horarios. Estaremos pendientes.



NOS VEMOS EN LOS TATAMIS


No hay comentarios:

Publicar un comentario