24.3.17

Impresionante llegada de la primavera

Actividades para todos y para todos los gustos


Estamos a punto de entrar en el último trimestre del curso y dentro de poco tenemos las vacaciones de Semana Santa. Afrontamos un interesante último tramo de temporada cargado de actividades y propuestas de todo tipo. Para empezar, este próximo fin de semana tenemos la tercera jornada de la Liga de Yudo de Parla. Será, en horario de mañana y tarde, el sábado 25 en la Escuela de Artes marciales Bushi Ryu.



Además, ese mismo sábado 25 tenemos un nuevo entrenamiento federativo a cargo de los maestros Rafael Ortega y Manuel Jiménez, en el CARD (INEF) de Madrid, de 9.30 a 11.30 horas. Luego, habrá que tener en cuenta que se cambia el horario para adaptarse al de verano (una hora más de sol por las tardes).



Al siguiente fin de semana tenemos interesantes propuestas. El sábado día 1 de abril tenemos cuatro magníficos yudocas clasificados en la Final Autonómica: dos representantes masculinos y dos femeninos; o si se quiere, dos cadetes y dos infantiles. Muchos ánimos a Marco Antonio Mingorance, Naira Pérez, Aharón Santamaría y Alba Gutiérrez. A ver si alguno logra la proeza de clasificarse para el Campeonato de España que este año se celebrará en Valencia los días 6 y 7 de mayo.

El domingo día 2 se celebra en Parla el Día de la Bicicleta y estamos barajando la posibilidad de participar, pero vestidos de yudocas; con la chaqueta del yudogui y el cinturón. El pantalón bien puede ser de chándal, para pedalear más cómodamente. Nuestra idea surge de que se nos sigue considerando deporte minoritario y ya empieza a molestarnos. En Parla hay cerca de medio millar de niños de entre 4 y 16 años practicando yudo de los que más de 350 cuentan con licencia. Sólo nuestro club ha llegado esta temporada a las 200 licencias. Si hablamos de baloncesto, por ejemplo, no creemos, según los datos que manejamos, que lleguen al número de licencias que tenemos nosotros solitos ni entre todos los clubes de la localidad. ¿Cuál es el deporte minoritario?

Pero claro, si optamos por participar con el yudogui es porque se anime un importante número de yudocas. Así es que id animándoos y preparando las bicicletas. Lo iremos comentando.



El lunes día 3 de abril van a realizar una fiesta en el CEIP Ciudad de Guadalajara consistente en invitar a la clase habitual de los chiqui-yudocas a sus padres y madres. Estamos organizando todo en estos días por lo que dejamos la circular provisional a continuación. Confirmaremos.



El viernes día 7 comienzan las vacaciones escolares de Semana Santa y aprovecharemos para organizar la cuarta jornada de la Liga de Yudo que es, además, el Campeonato de Parla. Para tal ocasión y aprovechando que es viernes, podremos disponer de pabellón. O sea, que, por un lado es mala fecha, pero por otra tendremos buena instalación… es lo que tiene ser un deporte minoritario -nótese la ironía- como decíamos más arriba. En breve dispondremos de la circular y seguiremos informando. De momento os dejamos el cartel.



El sábado día 8 se celebra en Villaviciosa de Odón el Campeonato de Madrid Absoluto que también es Fase Sector del Campeonato de España. Y también contaremos con bravos representantes a los que animamos a dar toda su valía, que no es poca.



Al día siguiente, domingo 9 de abril, tendremos el Campeonato Alevín Autonómico con muchos participantes de nuestro club probando fortuna en evento de estas características por primera vez. Pero tenemos unos muchachos y muchachas con mucho talento y sabemos que tendremos motivos de alegría, pues todos van con el firme propósito de disfrutar de la experiencia.



Vacaciones de Semana Santa

Ya en plena Semana Santa escolar, que va del viernes 7 al lunes 17, ambos incluidos, queremos aclarar el tema de vacaciones en nuestros diferentes centros en que impartimos nuestras clases de yudo.

El viernes 7 tenemos el Campeonato de parla (cuarta jornada de la Liga de Yudo) y no habrá clase en ninguno de nuestros centros; tampoco en el CEIP Ciudad de Guadalajara.

El lunes 10, el martes 11 y el miércoles 12 no habrá clases de yudo en ninguno de nuestros centros.

El lunes 17 sólo habrá clases de yudo en la sala del P.M. Castillejo, en los horarios habituales.  No habrá clases de yudo este día ni en el Magerit, ni en el Giner de los Ríos, ni en el Ciudad de Guadalajara, ni en el San Ildefonso. Pero, están invitados todos nuestros alumnos que quieran aprovechar el último día de vacaciones escolares a las clases de la sala de yudo del P.M. Castillejo. Los horarios son:

De 16.15 a 17.00 h. Chiqui-yudo. Nacidos en 2010, 2011 y 2012
De 17.00 a 18.00 h. Para nacidos en 2007, 2008 y 2009
De 18.00 a 19.00 h. Nacidos en 2005 y 2006
            De 19.00 a 20.00 h. Nacidos en 2002, 2003 y 2004
            De 20.00 a 21.30 h. Nacidos en 2002 y anteriores.

NOS VEMOS EN LOS TATAMIS


No hay comentarios:

Publicar un comentario