22.3.17

Nuevo éxito con la 2ª Jornada de Liga de Yudo de Parla

100 WLAC yudocas participantes (más de la mitad de los asistentes)

Grupo de benjamines


Se nos ha ido el Puente con las celebraciones del Día de San Patricio (felicidades a los Pat, Patrick, Patricios y Patricias) y del Día de San José o del Padre (felicidades a los  Pepes, Josés, Josefinas y Pepas… así como a todos los padres). Y en Madrid tuvimos fiesta el lunes, trasladada del domingo día 19, cosa que sólo ocurría en nuestra Comunidad Autónoma y en la extremeña.

Grupo de Mini Benjamines


Además, el viernes día 17 no había clase en los colegios madrileños con lo que algunos han conseguido vivir unos días de merecido descanso. Nosotros aprovechamos para celebrar la segunda jornada de Liga de Yudo de Parla, que como sabéis, nuestro club tiene el honor y la responsabilidad de organizar, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Parla, el CDE El Ríncón del Jiu Jitsu y el Gimnasio Olympo.

Grupo de Chupetines


En esta ocasión y gracias, precisamente, a desarrollar la jornada en viernes, pudimos disponer de un pabellón municipal, con lo que también pudimos contar con presencia de familiares y acompañantes de nuestros yudocas en la grada, lo que siempre es motivo de alegría. En concreto, fue en el pabellón Municipal de La Cantueña donde desarrollamos nuestro evento y, pese al día tan singular, volvimos a batir marca de asistentes, quedando casi, casi en los 200. De ellos, más de la mitad (cien en concreto) eran WLAC-yudocas, lo que nos hace sentir más que orgullosos. Volvemos a agradecer a los padres de nuestros deportistas, una vez más, su implicación en nuestro proyecto y su complicidad con cuanto proponemos. Tenemos un gran futuro gracias a la energía de estos fabulosos muchachos y de sus familiares. Que nadie lo dude.

Grupo de Alevines


Los horarios los cambiamos en esta ocasión para no hacer madrugar siempre a los mismos. De esta manera se citó a primera hora a los cadetes e infantiles, cuando en la primera jornada fueron los chupetines los primeros en abrir el fuego -valga el símil-. Con ello, además, en esta segunda jornada, se permitió a los mayorcitos quedarse en el tatami echando una mano con los compañeros más jóvenes. Muchos aprovecharon la oportunidad y ayudaron de lo lindo. También a los que asumen responsabilidades de este tipo les estamos muy agradecidos; son el futuro inmediato de nuestro colectivo.

Grupo de infantiles y cadetes


A falta de tener la clasificación, que insistimos en que es lo de menos, destacaremos el gran nivel mostrado por infantiles y cadetes. Precisamente dos cadetes han sido los primeros de nuestros alumnos en rellenar sus carnés: Naira Pérez y Álvaro García, que últimamente no se pierden una. Tras poner en orden los carnés, hay que señalar que también una infantil y un alevín han conseguido, así mismo, completar sus carnés. Han sido Nadia Hernández y Brandon Pérez. Es decir que ya tenemos cuatro WLAC-yudocas para ocupar plaza en el autocar para la jornada especial de Liga que consistirá en salir de excursión en el mes de mayo. Destino previsto: los Asientos de Valsaín. Objetivo: pasar un gran día de convivencia en el que estrechar lazos de amistad entre deportistas, familiares y profesores. ¡Casi "ná"!

Los profesores siempre atentos a la evolución de los niños


Como anécdota diremos que el grupo más numeroso volvió a ser el de benjamines (más de medio centenar de yudocas en el tatami) por lo que hemos decidido dividir este grupo para la tercera jornada. Se citará a los nacidos en 2008 a una hora y a los nacidos en 2009 a otra. Además y como novedad, la tercera jornada se desarrollará en horario de mañana y de tarde. Los profesores realizarán un nuevo esfuerzo con tal de atender lo mejor posible (y dentro de las posibilidades con que se cuenta) a los deportistas participantes.

Tercera Jornada



Como decíamos la tercera jornada llega enseguida; este próximo sábado día 25 de marzo. Se va a celebrar en la Escuela de Artes Marciales Bushi Ryu (calle Turín, número 15) con arreglo al siguiente horario:



Se vuelve a invertir el orden de participación, siendo los más chiquitines los que habrán de madrugar un poco más. De esta manera, por la tarde les llegará el turno a infantiles y cadetes de manera que podrán, de entre ellos, asistir al entrenamiento federativo de la mañana, los que tienen costumbre de hacerlo.


Es decir, que de 9.30 a 11.30 horas tendremos un nuevo entrenamiento federativo de los maestros Rafael Ortega y Manuel Jiménez, por lo que volveremos a tener concentración, para acudir en grupo, en la glorieta de los caballos entre las 8.30 y las 8.40 horas.


NOS VEMOS EN LOS TATAMIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario