15.4.17

Día de padres y madres de chiqui-yudocas en el Ciudad de Guadalajara

Teníamos pendiente esta crónica del día de padres y madres de chiqui-yudocas del colegio Ciudad de Guadalajara. Se nos ha retrasado un poco y pedimos disculpas por ello. Pero es que estábamos esperando a tener alguna imagen con que ilustrar nuestra crónica. Gracias.



El pasado lunes día 3 de abril se celebró en el gimnasio del colegio Ciudad de Guadalajara la clase de yudo con padres y madres. Con ello, se daba oportunidad a los padres de nuestros chiqui-yudocas de vivir con sus retoños una sesión, al uso, compartiendo con ellos sensaciones: sudor y diversión.

En el horario habitual, con los niños ya organizados y el tatami dispuestos, se dio entrada a las mamás y papás que se sorprendieron de ver lo mucho que han aprendido sus hijos e hijas y lo bien que se lo pasan en las clases de este deporte olímpico. Pero, además, comprobaron que no es broma el trabajo físico que desarrollan en cada sesión, merced a que les mueve en todo momento la diversión.

La profesora Cristina dirigiendo la clase


Hay que recordar que en nuestra escuela (yunomichi) se concibe el chiqui-yudo (para niños de 4, 5 y 6 años) como una introducción al deporte olímpico sobre la base de juegos y ejercicios adaptados.

Al final de la clase, entre sonrisas y jadeos, se adquirió el compromiso de intentar encajar en el apretado calendario una nueva sesión de este estilo. De momento, lo que aprovechamos es para desear a todos un feliz descanso en lo que queda de estos días de vacaciones escolares. Y, de paso, recordamos que el miércoles día 19 de este mes de abril retomamos las clases con toda normalidad: de 16.30 a 18.00 horas los dos grupos. Es decir, que el próximo lunes día 17 seguimos de vacaciones.


NOS VEMOS EN LOS TATAMIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario