10.4.17

Paula García y Daniel Serrano se llevan el bronce en el Campeonato de Madrid Alevín

Dos de nuestros cuatro alevines suben al podio en el Autonómico


Estos chicos prometen: Paula García 3ª, Daniel Serrano 3º, Edgar Calleja 7º y Erik Erce 9º 




Ayer domingo participamos en el Campeonato Alevín de yudo de la Comunidad de Madrid en el que también participan salmantinos, manchegos, toledanos… (cosas de la globalización, suponemos). Con las cosas así, encontramos un nivel altísimo; no sabemos qué dejarán para enseñar a estos niños cuando pasen un par de años.

Pero nosotros seguimos a lo nuestro que no nos va tan mal. Vamos a este tipo de eventos (y a prácticamente todos) a disfrutar. Y si de paso aprendemos algo y hacemos amigos: miel sobre hojuelas.



Concurrimos en el torneo con cuatro yudocas nacidos en el 2004 (12 años o 13 cumplidos en lo que va de año) -como era preceptivo-, tras la baja, a última hora, de Manuel González a quien deseamos un pronto restablecimiento de su dolencia.

Nuestro cuarteto de alevines estuvo a gran altura. Ya sólo por participar en este evento y por el esfuerzo de sus familiares en acudir a esta cita un domingo por la mañana en plenas vacaciones escolares, merecen nuestra felicitación. Así se lo hicimos saber y también que debían de disfrutar, ante todo, y no preocuparse del resultado. Todos lo entendieron muy bien, salvo, quizás Erik Erce, que salió cariacontecido de uno de sus encuentros pese a que su entrenador le seguía felicitando (¿influencias del mundillo del fútbol?).



Fue Paula García la primera en saltar al tatami para enfrentarse a las `primeras de cambio a la que acabaría siendo campeona de su peso y categoría. El encuentro fue increíblemente equilibrado. Se hubo de disputar el desempate a la técnica de oro que acabó del lado de la contrincante de Paula cuando quedaban pocos segundos para acabarse la prórroga.

Exactamente lo mismo le pasó a Erik Erce en su primer encuentro, aunque él no se enfrentase al que acabaría siendo campeón, sino tercero de su peso.



De este modo, ambos entraron en repesca. Paula comenzó a remontar y se impuso a sus dos siguientes rivales por ipón, haciéndose, con ello, con la medalla de bronce. Erik tuvo menos fortuna y acabó en una más que honrosa novena posición.

Poco después les llegó el turno a Daniel Serrano y a Edgar Calleja. Daniel salió remolón, para lo que es él, y perdió en los últimos segundos en un encuentro muy igualado ante un duro rival que le acabó repescando.



Edgar se las vio a las primeras de cambio ante el que acabaría siendo el campeón de su peso por lo que también repescó, tras intentar por todos los medios aplicar su yudo; lo que él sabe hacer.

En la repesca, Daniel cambió radicalmente de actitud e impuso sus potentes movimientos de ataque y de contra-ataque, venciendo los dos siguientes encuentros por ipón. Con ello, también subió al podio a colgarse la medalla de bronce.

En cuanto a Edgar, que quizás fuera el que mejor yudo desplegó en el tatami de Villaviciosa de Odón, de nuestros cuatro representantes, acabó en una muy meritoria séptima posición, siendo felicitado por el profesor por su actitud y empeño en aplicar todo lo que sabe; que no es poco.



En resumen, podemos decir que salimos muy satisfechos de la labor de nuestras jóvenes promesas y de la implicación de sus familias, siempre dispuestas a secundar nuestras propuestas de todo tipo.

También queremos recordar que los dos medallistas consiguieron plaza para participar en el II Open de Arganda de la categoría alevín. Se celebrará el sábado día 20 de mayo en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Príncipe de Asturias (a falta de confirmar instalación y horario definitivos).



La cita coincidirá con otro importante evento para nuestro calendario como es el Torneo Rincón del Jiu Jitsu al que hemos vuelto a ser invitados, en Móstoles (de punta a punta de la Comunidad de Madrid). Como en otras ocasiones, volveremos a redoblar esfuerzos para atender a nuestros chicos.




NOS VEMOS EN LOS TATAMIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario