14.5.17

Fantástico Torneo del Rincón del Jiu Jitsu y mucho más

Hemos tenido otro intenso fin de semana comenzando por el viernes día 12 de mayo con la inestimable ayuda del maestro Rodolfo Cruz que se brindó a desplazar a tres de nuestros prometedores yudocas hasta San Sebastián de los Reyes. Se llevó a Naira Pérez, Álvaro García y Aharón Santamaría a participar en nuevo homenaje al maestro José Luis de Frutos celebrado -un mes más- en el Gimnasio Fraimor. Magnífica sesión de yudo.

Grupo en homenaje a De Frutos en Gimnasio Fraimor

Naira en entrenamiento en Gimnasio Fraimor


El sábado por la mañana teníamos cita en el Polideportivo Rafael Martínez de Móstoles con Álvaro García y Naira Pérez -que repetían y es que no se pierden una- y con la pareja de valientes infantiles Adrián Rodelgo y Carlos Bermejo. Estos últimos tuvieron el coraje de participar en una modalidad que se aleja de nuestros estilos, el dúo kata. Pero lo hicieron con muy buena actitud y buenas dosis de técnica y acabaron en una honrosa quinta posición. Ahora, que para coraje el de nuestros cadetes, Álvaro y Naira que se metieron en un buen fregado siendo los más ligeros de todos en lucha suelo; y también con diferente reglamentación a la que nosotros tenemos por costumbre. Ambos estuvieron brillantes si bien ya hemos corregido algún desajuste en Álvaro, que acabó quinto, pese a todo.

Adrián y Carlos en acción

Naira en el podio con medalla de bronce


Naira, por su parte, estuvo espectacular y sólo perdió ante la campeona y por decisión (muy ajustada, en todo caso). Acabó colgándose el bronce con una esforzada participación en la que tuvo que paliar la diferencia de peso con sus rivales, algunas de las cuales pesaban hasta 14 kilogramos más que ella. Fantástica actuación.



Sesión de tarde

Como acabaron los nuestros a buena hora el profe Wladi decidió volverse a casa a comer, aunque fuera como los pavos -que se suele decir- y de paso volver por la tarde con refuerzos: la profesora Cristina. Echó una buena mano con los niños, nerviosos como es preceptivo y con algunos padres más impacientes de lo previsto. ¿Cuándo sale mi hijo?



Antes de valorar la excelente participación de los nuestros queremos felicitar a los organizadores por el fantástico Torneo de rango nacional que montaron, con tanta profesionalidad como cariño. Demostraron tener un gran equipo con "niños" colaborando como hombres y mujeres. Nos dio envidia sana de ver el gran equipo humano con que cuentan, su cohesión y amor al colectivo.

Patricia Martín y Leticia Rodríguez, las alma mater del Torneo


Comenzaron los alevines el torneo en dúo kata, abriendo el fuego, mientras los minibenjamines iban llegando al pabellón reclamando plena atención por parte de los profesores. A todos se les dedicó la atención precisa dentro la singularidad que tiene cada niño y que algunos padres parecen reclamar en exclusividad para el suyo en particular.



Nuestros alevines salieron un poco atenazados por los nervios pero mejoraron todos en la segunda ronda mostrando su talento. Daniel Serrano y Lucas Paredes consiguieron una honrosa cuarta plaza en esta especialidad que no es la nuestra, como decíamos más arriba. Por tal motivo queremos felicitar a Sara Rodríguez, Noelia Sánchez, Adrián Marín, Jesús Rodelgo, Adrián Sojo y Brandon Pérez.



Luego llegaron los benjamines y lo hicieron francamente bien. En especial destacaron Ana Parajuá y Daniel Villa que fueron terceros clasificados aunque también obtuvieron bronce Brayan Largo con Rubén Pino, Asier Villa con Iker Onwuamaeze, Asier Plana con Olivier Rodríguez, Carlos E. Soto con Adam Amza y Mario Cirja.



Finalmente, participaron los minibenjamines y llegó la traca final con los magníficos Izan Sánchez y Daniel Cambón que quedaron campeones con excelentes ejercicios, tanto en la primera vuelta como en la de mejora. Así mismo, subieron al podio Roberto García, Denis Barrios y Álvaro Romero.



Así pues nos marchamos muy satisfechos de Móstoles tras muchas horas de dedicación a los nuestros (más si se incluye el tratamiento de fotos, cuyo enlace se ofrece más abajo, y la redacción de esta crónica). Todo sea por el yudo y por nuestros yudocas que se merecen todo eso y mucho más.


Rincón del Jiu Jitsu 2017
Pica en esta imagen para acceder al álbum de fotos


Avance de calendario de actividades

No solemos parar y ya estamos preparando nuevas actividades a la vista. Mañana lunes, aunque no es fiesta en Parla, celebraremos San Isidro como venimos haciendo desde hace lustros. Lo haremos con un torneo interno en nuestras clases (sin variar los horarios para nada) que será de ne-uasa y al que hemos invitado a todos los yudocas del club; no sólo a los que entrenan habitualmente los lunes y miércoles, sino, también a los que lo hacen martes y jueves (en el Giner de los Ríos, en el Magerit o en la sala de yudo del Castillejo) o bien a los que tienen festivo por ser su colegio de Madrid, como los niños del colegio San Ildefonso o del CEIP Ciudad de Guadalajara. Esperamos pasar otra intensa tarde de yudo.



Para el sábado día 20 tenemos dos alevines clasificados para disputar el Open nacional de Arganda. Son Paula García y Daniel Serrano que deberán acudir al pesaje a la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe (Calle San Sebastián, 6 y 8) de Arganda del Rey, el viernes 19 de mayo de 18.00 a 20.00 horas. En este pesaje, si los niños no dan el peso en que están seleccionados (Paula en menos de 32 Kg. y Daniel Serrano en menos de 46 Kg.) podrán ser inscritos en otro. También pueden acudir al pesaje del sábado, de 8.30 a 9.30 horas en el mismo lugar. La diferencia es que en el pesaje del sábado no se admiten cambios de peso. Si alguno se pasa no se le permite concursar en el siguiente, quedando descalificado.



Para el siguiente fin de semana tendremos la esperada excursión a Los Asientos de Valsaín. El club costeará un autocar cuyas plazas están a punto de adjudicarse en estos días entre los que han logrado completar su cartilla de Liga de Yudo. Informaremos en cuanto tengamos todo dispuesto. Lo importante ahora es recordar que puede participar en esta excursión todo el que quiera yendo por sus propios medios. La cita es a las diez de la mañana en la avenida Juan Carlos I en la puerta de acceso al recinto del P.M. Castillejo, junto al estacionamiento de los Juzgados de Parla.

PICA AQUÍ PARA VER ÁLBUM FOTOS TORNEO RINCÓN DEL JIU JITSU




NOS VEMOS EN LOS TATAMIS



No hay comentarios:

Publicar un comentario