21.5.17

Paula García Sub-Campeona del II Open Internacional alevín de Arganda




Hoy hemos tenido en Arganda el II Open Internacional para alevines en el que habíamos clasificado dos grandes promesas como Daniel Serrano y Paula García. Lo de internacional de este singular torneo se quedó en la nomenclatura pues no se vio, por parte alguna del tatami hermosamente dispuesto en la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe, yudoca de allende nuestras lindes nacionales. Hoy día éstas se cuestionan, pero, hoy por hoy, catalanes, que sí los hubo, siguen computando como españoles. Pero lo que sí está claro es que el campeonato era de un tremendo nivel… y allí estuvieron a gran altura los nuestros.



Como sucediera en el Autonómico de la categoría alevín, nuestros dos representantes salieron al tatami atenazados, por los nervios, muy en contra de lo que les recomendábamos: disfrutar. fue en el campeonato en que se clasificaron para disputar el de esta mañana y les sirvió de piedra de toque para este envite. Pero también queremos aclarar que a estas edades (diríamos que en realidad a todas) lo importante es aprender y disfrutar de la experiencia. Todo se dispuso como un campeonato internacional, con reglamento de la IJF (International Judo Federation), de tal manera que estos niños, que la próxima temporada ya estarán en la categoría infantil, vayan tomando la medida a esto que seguimos llamando el mundillo de la competición. Y, sin duda, los nuestros tienen madera… ahora hace falta que estén dispuestos a dedicar tiempo y esfuerzo sin dejar de divertirse.




Paula saltó al tatami la primera de todas, estrenando el campeonato en el tatami 1. No pudo con su avezada rival con la que acabó sucumbiendo cuando faltaban 3 segundos para ir al desempate por técnica de oro. Como estuvo en una liguilla volvió a salir al poco y marcó, en un visto y no visto, un espléndido ipón de contra-ataque. De este modo, restaba el encuentro con la campeona autonómica a la que ya se midió el mes pasado y con la que acabó perdiendo en el desempate por técnica de oro. Todo parecía discurrir bajo el mismo guión y se llegó, de nuevo, al desempate (técnica de oro), pero esta vez Paula estuvo muy entera y provocó que su rival cometiera un error para acabar ganando. Con ello forzaba un triple empate a dos victorias en el que acabó segunda clasificada con la paradoja de ver en el podio, por encima de ella, a quien acababa de vencer. Desde luego un gran trabajo el de nuestra alevín.



Por su parte, Daniel Serrano también salió un poco encogido en el primer encuentro. Pero no es menos cierto que plantó cara con gran actitud a un duro adversario al que pudo vencer con algo más de clama. Luego, pese a que su rival subiera al podio, Daniel no repescó y se conformó con la gran experiencia vivida y las felicitaciones de su entrenador; que no debería ser poco.




NOS VEMOS EN LOS TATAMIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario