27.7.17

Aún en pleno verano... tenemos actividades a la vista

Sabemos que estamos en pleno verano y, quien más y quien menos, anda buscando la sombra y el esparcimiento. Normal. Tampoco en el club estamos a todo trapo; de eso no vamos a presumir, desde luego. Pero no es menos cierto que estamos aprovechando estos días para ir preparando actividades y afinando proyectos. Todo ello sin desatender las inscripciones que nos llegan por el formulario en nuestro querido YUDIARIO, atendiendo requisitos para el arranque de la nueva temporada de EEDDMM de yudo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Parla, etc.

Ahora queremos avanzar algunas actividades que atenderemos en fechas próximas; unas a las que nos convocan y otras organizadas por nosotros mismos.

Para empezar nos es muy grato anunciar que tenemos a una deportista del club convocada a los entrenamientos programados del 14 al 19 de agosto, preparatorios para el Campeonato del Mundo Absoluto que se celebrará en Budapest. Naira Pérez, como componente de la Selección de yudo Absoluta esta llamada a participar en estos exigentes entrenamientos que se celebrarán en el doyo de la Federación Madrileña de Yudo en Villaviciosa de Odón, de lunes 14 a sábado 19 de agosto, de 18.00 a 20.00 horas. Allí volverá a coincidir con la flor y nata de nuestro deporte (Fran Garrigós, María Bernabéu, Nikoloz Sherazadishvili, Julia Figueroa, Cinta García…). Así es que toca seguir aprendiendo y… sufrir un poquito. "Sarna con gusto no pica", se suele decir.



Por otra parte, veremos si podemos tener presencia en otro entrenamiento de altos vuelos, en este caso, en el que se convoca a los participantes en otro Campeonato del Mundo. El sábado 9 de septiembre, en doble sesión, se va a celebrar un entrenamiento al que asistirán las parejas que representarán a España en el Campeonato del Mundo de Katas de yudo y que se celebrará en Cerdeña del 6 al 8 de octubre. También será en Villaviciosa de Odón y en este caso, por la mañana (de 10:00 a 13:00 horas) y por la tarde (de 16:00 a 19:00 horas).

Clase de yudo al aire libre. Fiestas del Agua de Parla.

Ese sábado día 9 de septiembre del que hablábamos arriba, empiezan las Fiestas del Agua de Parla. De este modo, en la localidad será festivo el lunes día 11 de septiembre. Y ese es el día que hemos escogido para incluir en el programa oficial de Fiestas nuestra primera actividad de la temporada. Se trata de una clase gratis al aire libre. Algo parecido a esas clases de tai chi que se imparten en el madrileño Parque del Retiro, pero para todas las edades. Vamos a pedir a nuestros yudocas, que se brinden a participar en este Free Judo Open Day, que acudan con la chaqueta de yudo y el cinturón y con pantalón deportivo (corto o largo -da igual-) y zapatillas deportivas.



Vamos a realizar la clase de ocho a nueve de la tarde del lunes 11 de septiembre en la explanada del Parque de las Comunidades que se encuentra frente al Cementerio municipal (avenida Juan Carlos I s/n). Por dicho motivo, los que vayan a participar estaría bien que acudieran entre 15 y 20 minutos antes. Para saludarnos y explicar un poco en qué va a consistir la actividad. pero que nadie se asuste porque se trata de algo suave que todo el mundo podrá seguir. Sólo pretendemos sacar el yudo a la calle, demostrar que eso de "deporte minoritario" hay que empezar a revisarlo y arrancar el curso.

Tenemos que recordar que el lunes día 4 de septiembre tenemos intención de comenzar las clases de yudo, en Parla, con los infantiles, cadetes, junior y sénior de las clases de 19.00 a 20.00 y de 20.00 a 21.30 horas. El martes 5 empezaría la clase de (infantiles, cadetes, junior y sénior) de 19.00 a 20.00 horas. En el CEIP Giner de los Ríos se comenzaría el martes día 12 y en el CEIP Magerit el jueves 14. El resto de grupos de las EEDDMM (nacidos entre 2006 y 2013) comenzarían el martes 12 o el miércoles 13, dependiendo de cada grupo. hay más información de todo esto en este mismo blog, un poco más abajo. También existe un formulario de petición de plaza para los interesados en pasar a formar parte de nuestra gran familia.

En todo caso, los que tengan alguna duda pueden ponerse en contacto con nosotros que procuraremos resolver todas con mucho gusto. Y aprovechamos para anunciar que tenemos en proyecto solicitar sala de conferencias o similar para reunión informativa de arranque de temporada para todos los padres y todas las madres de nuestros yudocas (tanto nuevos como veteranos). Sería en el mes de septiembre con las clases ya en marcha.

Más proyectos a la vista

Este próximo 2017 - 2018 se presenta lleno de atractivos y desafíos. El arranque de curso va a ser espectacular.

Para empezar, tendremos Campeonato del Mundo en Budapest (Hungría), del 28 de agosto al 3 de septiembre con algunos de nuestros yudocas entre los favoritos para las medallas. Estaremos atentos a las transmisiones vía Internet.



Del 15 al 17 de septiembre se celebrará en Maribor (Eslovenia) el Campeonato de Europa junior. De nuevo pegados a Internet.

El primer entrenamiento federativo será el sábado 7 de octubre en el centro de alto rendimiento del CSD, como siempre, de 9.30 a 11.30 horas.

El 28 de octubre se celebra en todo el planeta de los tatamis el Día Mundial del Yudo (World Judo Day). En este año cae en sábado pero ya sabemos de las dificultades para que nos cedan un pabellón en dicha jornada. Por otra parte, nos coincide con la Copa de Avilés a la que queremos llevar a participar a nuestros jóvenes talentos. De manera que es probable que pidamos el pabellón para el viernes día 27 de octubre y montemos, como en los últimos años, un festival por todo lo alto. Seguiremos informando.



Ya que hemos hablado de la Copa de Avilés también anunciamos que tenemos intención de hacer un circuito, participando en las más interesantes y llevando a algunos de nuestros deportistas que estén dispuestos a entrenar adecuadamente, antes de tan importantes citas. ya el ñao pasado acabamos con buen botín: Aharón Santamaría fue plata en Avilés (categoría infantil) y Naria Pérez también fue plata pero en Alicante (categoría cadete).

Calculamos que la Copa de Vigo (para cadetes) será el sábado 7 de octubre, por lo que tendremos que empezar a entrenar el mismo agosto con los que puedan hacerlo y deseen acudir a esta importante cita. Para primeros de noviembre la Federación castellanoleonesa organiza una Copa infantil bien en Valladolid, bien en Salamanca… En el Puente de Diciembre suele haber otra en Navarra para cadetes. Poco después, también en diciembre, suele haber otra en Andalucía, en este caso para infantiles. Todo ello sin que acabe este 2017, porque en enero las suele haber en Tortosa (infantil), Burgos (cadete) y País Vasco (cadetes). Y luego más.

A todas no podremos ir, pero sí que vamos a exigir un pequeño compromiso a los que quieran participar. Lo de ir a hacer turismo es un complemento, no puede ser el objetivo principal. Para eso ya tenemos otro tipo de actividades.

Con este adelanto os dejamos de momento esperando haber cargado los ánimos de toda nuestra parroquia y deseando a todos feliz verano y unas magníficas vacaciones a los que las cojan a partir de la fecha esta publicación.


NOS VEMOS EN LOS TATAMIS



No hay comentarios:

Publicar un comentario