19.8.17

Acabaron los entrenamientos previos al Mundial de Budapest

Desde el lunes 4 de septiembre arrancan nuestras clases de yudo


Este mes comienza el Campeonato del Mundo -invisible en las televisiones nacionales- que se llevará a cabo en Budapest (Hungría) del lunes 28 de agosto al domingo 3 de septiembre. España acudirá con doce hombres -y mujeres- sin piedad, que intentarán justicia a sus muchos méritos dentro de las dificultades -que no son pocas- que se presumen en un campeonato de este cariz.



Durante esta pasada semana se convocaron entrenamientos en el CARD del CSD de Madrid con diez de los yudocas españoles que nos representarán en el Mundial. Además, se invitó a los componentes de las selecciones madrileñas de las categorías junior y absoluta. Y recordamos que nuestra cadete Naira Pérez consiguió la hazaña de hacerse un hueco nada menos que en la absoluta. De manera que acudió a dichos entrenamientos en los que se codeó con los mejores y no se perdió ni uno; de lunes a sábado.

Naira Pérez con Sacramento Moyano, pionera del yudo femenino español, con cinco medallas en Europeos


Además, nuestro cadete Álvaro García, acudió a presenciar uno de dichos entrenamientos y pidió permiso para participar en el siguiente. Nada menos que Yolanda Soler fue la encargada de dar el correspondiente permiso; toda una medalla de bronce en Atlanta 96. Así es que Álvaro participó, junto a Naira, en los entrenamientos del jueves 17 y del viernes 18.

Naira, Wladi, Álvaro y Rodolfo

Álvaro y Naira con los campeones Fran Garrigós y Niko Sherazadishvili


De este modo, la experiencia de nuestros dos prometedores deportistas ha sido impagable. Codearse con los mejores no siempre es gratis como bien habrán podido comprobar. Pero ya lo hemos dicho varias veces, en yudo no se va por lo que a uno le dan si no por lo que uno se lleva.

Naira, en el centro, en plena sesión de uchikomi


De esta manera tan singular se puede decir que estamos arrancando una nueva temporada en la que tenemos muchísimas ilusiones depositadas y grandes proyectos. Ahora daremos, un poco más adelante, algunas pistas.

Magnífica participación en una de las sesiones de entrenamiento


De momento, diremos que hemos podido ver entrenar a nuestros seleccionados a los que deseamos la mejor de las fortunas. También queremos hacer mención a la cordobesa Julia Figueroa, que no podrá acudir a la capital de Hungría por una lesión de la que esperamos se recupere a la mayor brevedad posible.



En cuanto al resto, dejamos -sobre estas líneas- una imagen con su clasificación en el ranking Mundial haciendo mención expresa a la irrupción, el mismo lunes en la jornada inaugural de Fran Garrigós. El ligero está en el número tres de la clasificación mundial pese a lo cual -incomprensiblemente- no aparece en el vídeo de pronóstico de la IJF para las medallas. (Ver más abajo). Se resolverá en el tatami; seguro.





También tenemos otros dos "top ten" como son el madrileño Nikolov Sherazadishvili (7º) y la alicantina María Bernabéu (8ª). A ambos les llegará el turno el viernes día 1 de septiembre, de manera que habrá doble oportunidad de soñar por las medallas con fundamento.

No tenemos noticias de que España vaya a concursar en la última jornada del campeonato en que se va a celebrar el por equipos mixtos. Se probó en el recién celebrado Campeonato del Mundo cadete y parece que se va a establecer en lo que supone un nuevo paso del yudo como deporte bandera por la Igualdad. Todo un espectáculo cuando suben al podio cuatro mujeres junto a cuatro compañeros formando una misma selección nacional.

Algunos proyectos inminentes

Lo que más cerca se nos viene, en el calendario, es el comienzo de nuestras clases. Está previsto comenzar el lunes día 4 de septiembre en las instalaciones del P.M. Castillejo (sala de yudo), con los grupos habituales y en los horarios (ver cuadro). Los que tengan alguna duda -sobre todo veteranos-, que se incorporen a la clase habitual y ya iremos acomodando a cada cual en el grupo que le corresponda por edad. Como siempre procuraremos "hacer yudo" que significa el camino de la flexibilidad.



Nos interesa arrancar cuanto antes porque para las Fiestas de Parla tenemos programada una singular actividad. Se trata de una clase abierta y gratuita al aire libre. Todos nuestros alumnos están invitados y se trata de que todo el que acuda (o pasee por la zona) se pueda sumar, practicando un poco con nosotros sobre la base de ejercicios suaves aptos para todas las edades y condiciones físicas. La cita es el lunes día 11 (festivo en Parla) en la explanada del parque de las Comunidades frente al Cementerio a las 20.00 horas. Los yudocas deben de llevar yudogui; al menos chaqueta y cinturón, con calzado deportivo -chanclas no-.



Un poco más adelante, el 28 de octubre se celebra en todos los rincones del planeta el Día Mundial del Yudo. Como cae en sábado y nos coincide con la Super Copa de Avilés, igual pedimos el pabellón para el viernes día 27 y así celebrarlo por todo lo alto con uno de nuestros tradicionales festivales.


No queremos adelantar mucho más. Sólo nos queda despedirnos como es habitual en nostros: NOS VEMOS EN LOS TATAMIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario