10.9.17

Arrancó una nueva temporada con muy buen pinta

Este año estamos trabajando con muchísima ilusión para que la temporada sea aún mejor que la anterior. Será el segundo año que contamos para la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Parla como entidad colaboradora. Nos llena de orgullo, pero también de responsabilidad. Estamos cumpliendo con todos los requisitos que desde la institución nos obligan a cumplir para ajustarnos a los parámetros de transparencia, calidad y seguridad. Y eso lo trasladamos a los colegios donde el club desarrolla su escuela de yudo (estilo yunomichi -reconocido, entre otras, por la Asociación Nacional de Profesores y Entrenadores de Judo, Jiu Jitsu yDefensa Personal, ANPEJ-).

Cumplimos con las condiciones de la nueva Ley 6/2016, de 24 de noviembre, por la que se ordena el ejercicio de las profesiones del deporte en la Comunidad de Madrid. De tal forma que contamos con RC (Responsabilidad Civil), presentamos nuestros certificados negativos de antecedentes de delitos penales de carácter sexual, hacemos públicas nuestras titulaciones (estamos en proceso de habilitación a través de la plataforma PROdeporte del Colegio deProfesores y Licenciados de Educación Física -COPLEF-), etc.

Con el legendario A. Geesink en una de sus últimas visitas a Madrid


Pero además de todo ello, estamos dando una nueva vuelta a nuestra didáctica y modus operandis, ya de por sí particular. Nuestra metodología progresiva parte de la creada por el gran maestro, yudoca y didacta Anton Geesink y presumimos de tener clases programadas multinivel. Además, dando vueltas a herramientas didácticas hemos decidido cambiar los modelos de YUS (Puntos de yudo) y las cartillas en que se anotan los que van recibiendo los niños, cuando en la última clase de cada mes los presentan a su profesor o profesora.






Una de las novedades de este año es que hemos podido arrancar a primeros de septiembre en la mayoría de nuestras clases impartidas en las instalaciones parleñas del P.M. Castillejo. Las de los más chiquitines, las de chiqui-yudo arrancan la próxima semana en estas mismas instalaciones, teniendo en cuenta que el lunes es fiesta en Parla. Es decir que un grupo comenzará el martes día 12 y el otro (el de lunes y miércoles) el día 13. Pero, no por ello dejamos en blanco el lunes día 11; mañana. Tenemos programada la primera actividad del club: una clase gratuita y libre al aire libre. Será a partir de las ocho en la explanada del Parque de las Comunidades que se encuentra frente al cementerio. Allí esperamos reunir a todos nuestros yudocas y ser capaces de que se animen a seguir nuestros ejercicios y propuestas cuantos quieran que se acerquen al lugar, tengan la edad que tengan. Con esta singular actividad encuadrada en el Programa oficial de Fiestas Patronales sacamos el yudo a la calle, para todos.



Más proyectos a la vista

Hablábamos de los comienzos de curso y tenemos que seguir explicando que las EEDDMM del colegio Giner de los Ríos arrancarán el lunes día 18, mientras las EEDDMM del colegio Magerit se estrenarán el martes día 19. A las cinco de la tarde en ambos casos estarán los profesores y monitores presentes para resolver cualquier duda, sobre todo a los alumnos nuevos.

Más adelante, en el CEIP Ciudad de Guadalajara se comenzarán las clases de yudo el lunes día 2 de octubre con el grupo de chiqui-yudocas (de 16.30 a 18.00 horas). Por su parte, el resto de niños estrenará temporada de yudo el miércoles día 4 en el mismo horario.

Ahora vamos con proyectos que esperamos cristalicen en estos días en que mantenemos negociaciones. De un lado es probable que el club pase a organizar directamente la escuela de yudo del Colegio San Ildefonso. También estamos a la espera de firmar convenio de colaboración entre la ANPEJ y la FederaciónEspañola de Jiu Jitsu y Disciplinas Asociadas (FEJJYDA), que deberá reportar grandes beneficios para nuestros yudocas en general. Seguiremos informando tan pronto vayamos teniendo noticias.

Fechas concretas

Además de la actividad de mañana, lunes 11 de septiembre, a las 20.00 horas en Parque de las Comunidades (frente a cementerio), tenemos ya fecha para algunas actividades concretas. Si bien estamos a falta despejar pequeños flecos estamos en condiciones de anunciar que este mismo mes de septiembre (o a principios del de octubre) se pretende realizar una reunión con padres, madres y familiares de nuestros yudocas, para explicar los pormenores de nuestra escuela y cómo vamos a enfocar el nuevo curso. Avisaremos con tiempo del lugar y el momento de dicha reunión, especialmente indicada para familiares de alumnos nuevos.

El sábado día 16 tenemos el primer entrenamiento federativo de la temporada para infantiles y cadetes. Aquí os dejamos la circular con el recordatorio de que hay que hacer la licencia para acudir a este encuentro. hemos quedado en que los interesados resuelven el tema la próxima semana, como tarde el miércoles día 13 para poder hacer la inscripción en tiempo y forma.



El sábado 7 de octubre estaremos en la Super Copa de Vigo con algunos de nuestros prometedores cadetes. Esta semana que viene acordamos los seleccionados y vemos tema de requisitorio, plazas de coche, etc.



El 28 de octubre es el Día Mundial del yudo al ser cuando nació Yigoro Kano. Venimos celebrando un Festival para conmemorar tal aniversario y este año vamos a solicitar instalación al Ayuntamiento de Parla para el día anterior (viernes 27). es más fácil que se nos ceda instalación un viernes, pero hay otra razón más. Esperamos estar el sábado 28 y el domingo 29 con nuestros valientes infantiles y cadetes en la Copa de Avilés. Ahí tenéis otra actividad programada, con fecha fija.



El mismo mes de octubre tendremos el primer entrenamiento federativo de los veteranos maestros Rafael Ortega y Manuel Jiménez. Es raro que en estos entrenamientos no haya nutrida representación de yudocas del WLAC, así es que tomad nota del sábado 7 de octubre en el horario habitual (9.30 a 11.30 horas). Es probable que hagamos concentración en glorieta "de los caballos" para ir en equipo.



Como puede observarse en el calendario de arriba, el Trofeo Peralta para benjamines, alevines, infantiles y cadetes se va a celebrar el 25 y 26 de noviembre. Esperamos contar con equipos lo más completos posibles (un niño por cada peso y categoría) y, sobre todo, con un poco de compromiso por parte de todos.

Para ver actividades más adelante consultad calendarios (el de arriba) y en este mismo blog en la columna de la derecha. Simplemente adelantaremos que estamos viendo la posibilidad, a través de la ANPEJ de acudir al encuentro de yudo interautonómico a celebrar en Logroño para el fin de semana del sábado 4 y domingo 5 de noviembre.

También tenemos proyectado realizar el Parlavidad, probablemente el viernes día 22 de diciembre. Más adelante, el 17 de febrero, cristalizando el inminente convenio de colaboración con la FEJJYDA, la ANPEJ será invitada al Congreso de dicha Federación de jiu jitsu, motivo por el que el profesor Wladi Martín estará en el cuadro de profesores y se espera la participación de muchos yudocas del club.


NOS VEMOS EN LOS TATAMIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario