4.10.17

Actividades de fin de semana y Festival a la vista; sábado 14 de octubre

Aunque estamos, como quien dice, calentando motores, en este curso, puede parecer que llevamos mucho tiempo ya. Esta tarde arrancan las clases de los colegios San Idelfonso con el relevo de la profesora Marina Carero que se lo pasa a Olga Corredera. También en el CEIP Ciudad de Guadalajara se vuelve a arrancar tras el paréntesis veraniego y van lustros de nuestra presencia en el centro escolar.






Por otra parte tenemos que referirnos a más actividad de este pasado fin de semana por su importancia. El pasado viernes día 29 se celebró un nuevo entrenamiento Memorial De Frutos en el gimnasio Fraimor de San Sebastián de los Reyez. Allí tuvimos a varios representantes a las órdenes del maestro Rodolfo Cruz, que volvió a dirigir la sesión. Nos representaron, como decíamos, los deportistas Miguel Ángel Moreno, Álvaro García, Naira Pérez, Aharón Santamaría y Nadia Hernández. Éstos últimos cuatro yudocas preparando sus próximos compromisos en Copas de España. En concreto, Naira y Álvaro viajarán a Galicia el próximo fin de semana, junto con Alba Gutiérrez (también del CDE WLAC Yudo) para participar en la Super Copa Internacional de España a celebrar en Vigo el sábado 7 de octubre.



Al día siguiente, parte de nuestros talentos siguieron sus entrenamientos, en este caso con buenos paseos en bicicleta. Fue el caso de Nadia Hernández que acompañada por algunos familiares se acercó al paraje de La Fuente de la Teja en Torrejón de Velasco. No fue la única que recuperó sensaciones a falta de nuestra tradicional excursión en bici a dicho lugar. Sabemos de buena tinta que algunos de nuestros deportistas siguen dedicando tiempo y atención a su preparación física. No en vano, para el útimo fin de semana del mes participaran en la Copa de España Villa de Avilés nuestros cadetes Naira Pérez, Álvaro García, Aharón Santamaría, Alba Gutiérrez y Álvaro Fernández, junto a la infantil Nadia Hernández.

Cambios y desdoblamientos de grupos

En este mes de octubre procuraremos tener organizados algunos grupos que andan un poco saturados. El motivo no es otro que el cambio que nos ha venido impuesto en cuanto a dejar las clases de chiquiyudo en nacidos en 2012 y 2013, exclusivamente. Con ello los de 2010 (a los que correspondía) pasaban a las clases de yudo infantil, junto a los nacidos en 2012 (que según normativa anterior no les correspondía).

El mayor problema lo tenemos en la clase de martes y jueves –en el Castillejo- de 18.00 a 19.00 horas. Pero tenemos a la misma hora cedido el gimnasio del colegio Magerit por lo que vamos a optimizar espacios intentando dar con la fórmula mágica que convenga a todos. En breve daremos nuestras `propuestas y abriremos un plazo para hablar con los posibles implicados.

Festival del Día internacional del Yudo



Un día 28 de Octubre nació Yigoro Kano, fundador del yudo, a quien tanto debemos los que hemos hecho de estas dos palabras (con las que hoy se conoce un deporte olímpico) nuestra forma de vida. Por tal motivo, desde hace unos cuantos años la Federación internacional recomienda la celebración en esta fecha del Día Mundial del Yudo. Nosotros venimos haciéndolo desde el principio, mientras para la Federación Española y la Federación Madrileña aún no ha habido tiempo o ganas de algo parecido.

El caso es que el próximo 28 de octubre cae en sábado y, sabido es, nos resulta complicadísimo encontrar pabellón en la localidad en fin de semana para organizar una de nuestras multitudinarias actividades. Pero hemos visto que el próximo sábado día 14 no habrá ligas al ser Puente. Lamentamos mucho tener siempre que elegir “fechas raras” pero pensamos que, con ello, las hacemos más reseñables; ceder para vencer reza el lema del buen yudoca.

Tomad nota en vuestras agendas porque ya tenemos concedido el Pabellón de la Cantueña para celebrar por todo lo alto que somos yudocas. Pese a que la fecha oficial es 28 de octubre, lo celebraremos en la mañana del sábado 14 de octubre en horario a determinar. Tenemos el tiempo justo pero aprovecharemos para organizar todo como nuestros jóvenes yudocas se lo merecen.


NOS VEMOS EN LOS TATAMIS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario