22.10.17

Gran ambiente en el entrenamiento federativo hasta cadete y notable representación del club

Hemos vuelto a tener un fin de semana in tenso plagado de sensaciones ricas de las que te hacen crecer como yudoca y, en definitiva, como persona.



Ayer sábado día 21 de octubre se celebraba un nuevo entrenamiento federativo para alevines, infantiles y cadetes en Villavalcárcel… ¡Perdón! …en Villaviciosa de Odón. Nuestro Club WLAC Yudo tuvo nutrida representación a pesar de registrarse varias bajas de última hora. En el grupo de alevines (de 10.00 a 11.30 horas) participaron siete magníficos y jóvenes yudocas de nuestra fantástica cantera: Daniel Villa, Asier Villa, Ana Parajuá, Ainhoa Fernández, Raúl Pérez, Brandon Pérez y Aarón Carrillo. ¡Nada menos!



En el turno de infantiles y cadetes, desarrollado a continuación, de 12.00 a 14.00 horas, registramos la presencia de los infantiles y cadetes: Nadia Hernández, Naira Pérez, Álvaro García, Alba Gutiérrez, Aharón Santamaría, Álvaro Fernández y Sergio Carrillo.

Hay que reseñar que en el primer grupo llegaban casi a los 60 participantes de los que siete eran representantes nuestros (más del 10 por ciento). lo que no está nada mal. ¡Vamos por el buen camino! Así es que aprovechamos para volver a felicitar a padres y familiares de nuestros yudocas y a agradecer su colaboración.



Pero es que, a continuación, en el siguiente turno había cerca de 300 chavales. Todo un éxito. La lástima es que no se pudo empezar con todos con puntualidad debido a la larga cola que se debe soportar hasta ajustar el control de documentación preceptivo. Para colmo, algunos chavales no entraban con diligencia debida al tatami, pese a que se escuchaba el silbato del entrenador de turno reclamando a todos para comenzar con el saludo colectivo, preceptivo en este deporte -tan diferente a los demás-. Los vestuarios estaban repletos de deportistas y no todos cambiándose de ropa, sino, ya cambiados, esperando con molicie y pasividad a sus compañeros rezagados. Y el silbato resonando por todo el recinto polideportivo.



Aprovechamos para recordar a los padres de nuestros yudocas la importancia de acudir con tiempo suficiente para cubrir trámites de control de documentación, cambiarse y llegar con holgura, a la fila del saludo a la hora del comienzo del entrenamiento. Y, ya de paso, reservar cinco minutillos más para ver si somos capaces de una santa vez, de hacer la foto de grupo todo juntos, como un equipo que somos. Gracias.




Los chicos se quedaron completando su enriquecedor entrenamiento, aplicándose con denuedo en cuanto se proponía mientras los profesores Wladi y Rodolfo acudían a un establecimiento cercano a aprovisionarse de yudoguis encargados por otros deportistas del club. Pero, además, tenían otros planes, de alguna manera relacionados con el mundo del yudo. Se desplazaron, acto seguido, hasta Almonacid de Zorita a saludar al padre del primer diploma olímpico español, el maestro José Luis de Frutos. Iban acompañados en su vista de la profesora Cristina Carbonell y de la exalumna del gimnasio del legendario yudoca, Rosa Rodríguez. Se encontraron a D. Antonio pleno de vigor tras superar dos recientes ictus. Una nueva proeza de este gran hombre al que falta poco para cumplir los 95 años y que, no obstante, conserva su fino sentido del humor y la fina retranca que siempre le han caracterizado. Fue un día pleno de emociones.

Los tres profesores de yudo Cristina Carbonell, Wladi Martín y Rodolfo Cruz


NOS VEMOS EN LOS TATAMIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario