21.1.18

Nueva Proeza de la cadete Naira Pérez, campeona del open nacional de suelo

Naira Pérez, campeona del Open nacional de yudo suelo (ne-uasa)



Ha sido una jornada larga en la que hemos pasado muchas horas en el polideportivo, con muchos implicados , lo que da idea de la buena salud que tiene estos del yudo. Se ha disputado el open nacional de yudo suelo de las categorías infantil y cadete en Villaviciosa con un nuevo éxito de nuestro club; una nueva hazaña de nuestro Naira.

Se celebraba esta singular copa en la que cada vez participa más gente, pese a las ausencias señaladas -ellos sabrán-. El nivel por otro lado es muy alto lo que agranda los elogios que tenemos que dar a los que sí deciden participar, sobre todo por parte de los nuestros. Ello un excusa que añadamos un ruego a estos chicos y a sus familiares: por favor lean con atención las circulares y si tienen alguna duda, consulten. Pero por este orden, primero lean y luego consulten (si tienen alguna duda; si no, no hace falta).

Comenzó, madrugadora, nuestra cadete Naira que pronto vio iba a tener que recurrir a todo su arsenal. En el nuevo peso en que milita las rivales son muy fuertes. Por eso hay que recordar que este no es un deporte de fuerza, sino de potencia -fuerza por velocidad- con lo que a menos fuerza hay que poner más velocidad.



Como los combates eran muy cortos Naira se fue al desempate -golden score- en varias situaciones pese a ser dominadora. Pero su participación se saldó todo con ipón, salvo la final en el que volvió a cruzarse con una dura rival a la que ya había ganado previamente, también por ipón.

Luego llegaron el resto de cadetes empezando por Álvaro García que ganó su primer encuentro por ipón y luego perdió sin poder entrar en repesca. En cambio Álvaro Fernández, el contrario perdió el primer encuentro y repescó aunque no tuvo fortuna en ella.

Posteriormente llegó Aharón que perdió en el desempate en un buen encuentro que demuestra que sigue progresando. No repescó pero quedaron grandes sensaciones.



Por su parte, su compañero Carlos Bermejo cometió un error que, estamos seguros, nunca volverá a cometer. Acudió a su hora de participación sin haberse pesado; un fallo.

Iban pasando horas y horas… El profesor advirtió que Omar no había llegado. Quedaban unos escasos minutos para que accediera a la cancha el siguiente grupo al suyo y resulta que estaba en la grada. El profesor logró que bajase a tiempo y fuera calentando ante la novatada del muchacho que no se aclaraba con su hora de acceso. Luego, para colmo acudió sin yudogui azul, cosa que también solucionó su papá-profe. Y lo solucionó gracias a la generosidad de su compañero Álvaro Fernández, que interpretó a las mil maravillas el principio fundamental del mutuo beneficio. Ahora es de esperar que Omar lleve el yudogui lavadito y planchadito -como es preceptivo en estos casos- el lunes a la clase de yudo. Recordamos que hay que leer las circulares.

El caso es que nuestro infantil hizo un gran encuentro pese a tener en frente a un duro rival que le venció y no repescó. Pero la experiencia ha merecido la pena y las seis horas que pasó el entrenador en el Pabellón, ni las notó. Se pasaron volando.



Ahora sólo nos queda volver a agradecer a estos magníficos deportistas y a sus familiares el haber vuelto a secundar otra de nuestras propuestas. En ese sentido recordaremos que el próximo sábado tenemos un nuevo entrenamiento federativo para infantiles y cadetes en Villaviciosa de 12.00 a 14.00 horas. También habrá convocatoria para alevines (nacidos en 2006 y 2007) en el mismo lugar. pero de 10.00 a 11.30 horas.

El siguiente fin de de semana tenemos entrenamiento federativo en el CARD (INEF -Madrid-) de los maestros Ortega y Jiménez. La cita es el sábado 3 de 9.30 a 11.30, como viene siendo usual.

En definitiva, gran jornada para el club -y seguimos-; y nuevo éxito de este extraordinario grupo humano en que todos somos importantes.


NOS VEMOS EN LOS TATAMIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario