10.3.18

III Jornada de Defensa Personal para la Mujer en Parla



Ayer viernes día 9 de marzo nuestro club se sumó a las celebraciones por el Día de la Mujer. Lo hizo con la III Jornada de Defensa Personal para la Mujer en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Parla a quien, desde aquí, aprovechamos para agradecer todas las facilidades puestas al alcance del CDE WLAC yudo.




Conseguimos reunir a una treintena de mujeres de diferentes edades, pese a las inclemencias meteorológicas, por lo que estamos muy satisfechos. Doblemente lo estamos por las monitoras propias y extrañas que nos echaron una desinteresada mano. Sin ellas -Raquel, Tere, Naira y Alba- nada de esto hubiera sido posible.



Pero en vez de seguir lo que dejamos aquí es la entrada del director del club, Wladi Martín, en su blog, el WLADIARIO, para que tengan más completa información.



Ayer celebramos la III Jornada de Defensa Personal para la Mujer en Parla. Fue por la tarde. No sabíamos que en Parla ese día 9 de marzo iba a salir lluvioso, especialmente a partir de las 17.00 horas. Poco antes ya pasábamos por la puerta para ir preparando todo. Habíamos dormido mal la noche anterior; se nos había soltado la tripa. Tras la jornada de trabajo comimos fuera de casa y nos echamos una reparadora siesta… en el coche. Al despertar todo aconsejaba abandonar e ir e reponer fuerzas al calor del hogar; a la zona de confort 1. El compromiso era mayor y la causa bien lo merecía.
No todo el mundo lo entendió así de manera que más nos alegramos aún de la presencia de quienes sí fueron a secundar nuestra propuesta y, sinceramente, creemos que no defraudamos a juzgar por lo rápido que subió la temperatura de la sala. Lo pasamos en grande.
Primero, como director del club organizador dirigimos unas palabras a la concurrencia, cerca de una treintena de animosas y valerosas mujeres, Agradecimos el apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Parla y la implicación del club Areté de jiu jitsu. Explicamos el cambio de formato con respecto a años anteriores con protagonismo exclusivamente  de monitoras y, desde aquí aprovechamos, de nuevo, para agradecer su labor a Raquel y Tere y a nuestras jóvenes campeonas Alba y Naira, Ellas fueron las encargadas de ofrecer su amplio conocimiento técnico a las congregadas al efecto.
El calentamiento lo dirigieron las dos jóvenes yudocas Naira y Alba que, poco después ofrecieron variantes de respuestas a ataques en suelo (con la mujer tumbada boca arriba y el agresor entre las piernas).
A continuación, Raquel y Tere sugirieron defensas desde diversos ataques (en pie) y desde diferentes oposiciones. Todas las participantes mostraban su interés y estar pasándolo muy bien.
Para finalizar se realizó una tabla de estiramientos y se rifaron cinco cheques-regalo para entrenar gratuitamente en las clases de yudo del club organizador; WLAC Yudo.
En definitiva una gran jornada que esperamos repetir el año que viene en nuestra IV Jornada de Defensa Personal para la Mujer en Parla, a la que desde este momento invitamos a todas.

1.- Dicen algunos psicólogos que la zona de confort es un estado mental que no permite el crecimiento personal y todos aquellos fenómenos vinculados con el aprendizaje de conductas que nos hacen lograr un alto grado de satisfacción.


Nos vemos en los tatamis

No hay comentarios:

Publicar un comentario