yudiario

Este es el diario de los yudocas, yu-yitsucas y deportistas que participan en las clases dirigidas por Wladimiro Martín, Cristina Carbonell, Rodolfo Cruz, Alberto Álvarez, Sergio Cortés, María Carbonell, Raúl Abial y Olga Corredera. Esta es la voz del CDE WLAC Yudo y de la Asociación de YUdocas y Deportistas de Acción Social (AYUDAS) Madrid. (Spain).

Opciones EEDDMM Parla
Defensa de patada photo Patada-para-GIF.gif

26.3.18

Volvimos de Fuenmayor cargados de medallas y con cientos de nuevos amigos

Grupo de madrileños (parleños) en Fuenmayor

Recién llegados de viaje, como quien dice, no nos cansamos de decir que, cada vez que visitamos La Rioja, volvemos con el alma alimentada para unos cuantos meses. Ha sido una jornada espectacular y no sólo por los vibrantes momentos que nos han ofrecido los yudocas de todas las edades, en liza.



Los encuentros han sido de gran nivel especialmente por la entrega de ,los cerca de 300 participantes. Los nuestros estuvieron espléndidos; estamos muy orgullosos de ellos. Pero, insistimos, lo que de verdad merece la pena es el porqué se le llama el Torneo de la Amistad (el más veterano de España en nuestro ámbito). Al finalizar las competiciones se produce algo difícil de narrar donde, como por ensalmo, en el mismo escenario, acaban compartiendo comida de confraternización, los deportistas o participantes, sus familiares, junto a entrenadores, técnicos y árbitros. Toda la comida suele ser cocinada al efecto el día anterior, incluso hay gente que aporta sus viandas y no se queda al ágape, por tener compromisos diversos. Incluso algunas familias de la localidad colaboran pese a no tener hijos en yudo, por el simple placer de sumarse al festín.





Los yudocas de las EEDDMM de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Parla y del CDE WLAC Yudo viajaronn a La Rioja. El sábado 24 se celebraba en Fuenmayor el Trofeo Nacional de la Amistad con presencia de casi una treintena de parleños. De ellos, todos estuvieron a gran nivel como demuestra la clasificación adjunta. Estamos todos muy orgullos como lo estamos también de haber acabando como tercer club clasificado en la competición. Pero ahora nos interesa, mucho más, señalar el marcado carácter social y deportivo de la cita que no en vano lleva el calificativo de “la amistad”.


Al finalizar los encuentros, mientras unos recogen el tatami, dentro del mismo polideportivo, otros disponen mesas  y las llenan hasta colmatar, de ricas viandas preparadas por los familiares de los propios participantes. Así, agasajan a propios y extraños. a los que se invita a la comida de confraternización en algo, en que lo más parecido sería el “tercer tiempo” de rugby. Un verdadero espectáculo. Rivales, familiares e incluso árbitros y técnicos comparten entrañables momentos, muy lejanos de la sana rivalidad vividos hace escasos momentos en el tatami.


Clasificación yudocas del CDE WLAC Yudo (EEDDMM de Parla)
3º Álvaro Calero (2006)
3º Víctor Calero (2009)
1º Diego Córdoba (2011)
2º Miguel Dove (2011)
3º Pedro Dove (2011)
2º Álvaro García (2001
2º Roberto García (2009)
1º Javier González (2019)
3ª Sandra González (2013)
1ª Alba Gutiérrez (2003)
1º David Iglesias (2010)
3º Adrián Miranda (2013)
3º Asier Miranda (2010)
2º Miguel Ángel Moreno (1986)
1º Iker Owuamaeze (2008)
1ª Ana Parajuá (2007)
3º Lucas Paredes (2006)
3º Pedro Rodríguez (2001)
3ª Sara Rodríguez (2005)
1º Ian Rubio (2010)
2º Marcos Sánchez (2006)
1º Aharón Santamaría (2003)
3º Carlos Eduardo Soto (2007)
1º Asier Villa (2007)
1º Daniel Villa (2007) y
3º Adrián Vera (2008)








NOS VEMOS EN LOS TATAMIS

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

editado por...Wladimiro Martín @ 13:58

0 Comentarios

Publicar un comentario

<< Home